SandeeA lo ha vuelto a hacer con su último libro, Chocolate. Recetas con un toque de felicidad. Y se queda corto el subtítulo. Aquí hay mucha felicidad, hay mucha ilusión y sobre todo hay mucho de Sandra puesto en este libro y se nota por los cuatro costados, en cada hoja y en cada receta.

Como bien dice en una de sus entradas de un nuevo capítulo del libro: “9 de cada 10 personas les gusta el chocolate. La décima está equivocada”. Pues tal cual, eso resume a la perfección la fascinación por el chocolate. ¿Sustituto del sexo? (risas) En mi opinión un complemento ideal. ¿Droga? Ojalá todas fuesen tan sanas como el chocolate. Tenga lo que tenga no hay día que no caiga un poquito de chocolate. Su aroma, su sabor, ya sea más dulce o más amargo, su textura… todo, es simplemente… ¡CHO-CO-LA-TE!

chocolate-libro-portada

En el libro encontraréis 70 recetas variadas. Hay recetas muy sencillas de hacer, pero mucho mucho, y con ese toque siempre tan creativo que le pone Sandra a todo y que un amigo en común le pondría el nombre de “cuqui”. Pero más allá de que sea cuqui o no, hay que decir que la felicidad con la que escribe y trasmite su saber Sandra, lo hace todo más espectacular que simplemente cuqui.

Al principio tenéis una zona donde se describen técnicas (templado de chocolate, moldear con chocolate, bañar, etc.), herramientas, ingredientes, tipos de chocolates y consejos (conservación de chocolate, fundir chocolate, etc.) que os vendrán genial para el desarrollo posterior de las recetas. También, la mayoría de las recetas son hechas para el libro pero también encontraréis alguno de sus clásicos como si se tratase de una buena rockera en la presentación de un nuevo álbum.

chocolate-libro-pagina

Y entre las recetas, desde las de principiantes a bocados exquisitos pasando por bizcochos, tartaletas, bollería, galletas, tartas, etc. Solo me queda decir una cosa, baja Martha Stewart que sube Sandra Mangas.

Si queréis comprar su libro, os dejo un enlace a Amazon: