Las recetas de tartas de queso son mi debilidad, y me voy a proponer que para vosotros también lo sea empezando por esta receta de tarta de queso con baileys y base de galletas digestive con manzana.

Además es 1 de octubre, que para mi podría ser lo que significa el 1 de septiembre, el 1 de enero o un lunes para cualquier otra persona. He empezado un nuevo trabajo, que me gusta mucho. Me dedicaré a dar clases en talleres de cocina en algún centro comercial. Además por el horario me podré seguir dedicando a pulir mi propio proyecto profesional. Además quiero revivir el blog y darle intensidad. Sí, promesa mil veces repetida y que a la 1001 espero cumplir.

A ponerse en materia, la tarta. Se trata de una tarta de queso caliente (que se hace en el horno vamos, aunque se coma fría), como novedad o diferencia tiene baileys y le he hecho una base de galletas digestive pero no normal, le he puesto unos trozos de manzana salteada con mantequilla y canela. Así que vamos a los ingredientes y al paso a paso.

Cómo hacer una tarta de queso con baileys

Tarta de queso con baileys

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

Para la base de galleta

500 g de galletas digestive
150 g de mantequilla más una cucharada
2 manzanas reineta
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela molida

Para el relleno de la tarta de queso con baileys

450 g de queso crema (tipo Philadelphia)
90 g de azúcar
3 huevos de tamaño M
50 ml de nata de 35 % de mg
150 ml de Baileys

Paso a paso

Empezaremos haciendo la base de galleta para la tarta de queso con baileys. Para hacerlo yo la he rallado con la parte gorda de un rallador, pero podéis hacerlo de muchas formas. Por ejemplo, las metéis en una bolsa y las machacáis o las picáis a cuchillo… en fin, el objetivo es conseguir que queden desmigadas.

base-galletas

Después hay que añadir la mantequilla derretida y mezclamos. Por otro lado pelamos las manzanas y las cortamos en dados pequeños. Las salteamos en una sartén con un poco de mantequilla derretida durante un par de minutos. Añadimos el azúcar, la canela y dejamos un minuto más removiéndola.

Añadimos la manzana salteada a la galleta, removemos bien y la ponemos en un molde. Creamos una base gorda y con un borde ligeramente levantado. Ponemos en la nevera para que se endurezca.

Precalentamos el horno a 160 ºC. Y hacemos el relleno. Batimos el queso con el azúcar, el baileys, los huevos y la nata hasta que esté todo bin homogéneo. Podemos dejar el relleno en reposo para que saque el aire y así evitamos que se hinche en el horno y se termine agrietando.

Ponemos el batido en el molde e introducimos la tarta de queso con baileys en el horno durante 1 hora y esté ligeramente dorada. Ya sabéis que el tiempo de horno es orientativo. Después la podéis dejar enfriarse dentro del horno con la puerta entreabierta.

tarta-queso-entera