Brownie de chocolate con nueces de Brasil

¿Con qué receta debería volver después de unos cuantos meses sin escribir? Pues con una receta de brownie. ¡No podía ser de otra forma! En este caso con un brownie con nueces de Brasil.

Los motivos de este abandono del blog, pues como siempre… falta de tiempo, ganas, de inspiración… ¿la verdad? Pues que estos periodos de no escribir han formado parte, y creo, que formarán parte de este blog hasta el día que deje de existir. Si es que eso llega a ocurrir, claro.

Bueno, ¿nueces de Brasil? Sí, son esas nueces que tienen forma de almendra gorda, que saben a una especie de fruto seco entre nuez de macadamia y nueces de California. Y que Mercadona se ha encargado de popularizar entre nosotros. No hace falta nada más que buscar en Google para encontrar artículos sobre estas nueces. El primero que me sale a mi alerta sobre “los peligros de las nueces de Brasil”. Bueno, un tanto sensacionalista porque leyendo el mismo te advierte de algunas cosas que se podrían dar si se comiesen cantidades ingentes de las mismas.. o incluso si a alguien se le ocurriese comer las cáscaras. Cosas, que me da… ¡no creo que haya nadie así!.

Por otro lado, como buen fruto seco que es, tiene algunos beneficios. En comparación a otros frutos tiene un alto contenido en proteínas, aunque también tienen más grasas saturadas que otros. En fin, una de cal y otra de arena. En mi opinión, lo importante, como en todo, es comer todo con mesura. Eso sí, a ver quién se resiste a comer con mesura esta receta de brownie.

Ingredientes

250 g de mantequilla
140 g de cobertura de chocolate (min 55 % de cacao)
4 huevos
300 g de azúcar
120 g de harina
120 g de nueces de Brasil troceadas
Una pizca de sal

nueces de Brasil

Cómo hacer un brownie con nueces de Brasil

Empezaremos derritiendo el chocolate. Tenemos la forma tradicional, hacerlo al baño María, ya sabéis que consiste en un cazo con un poco de agua y al fuego, sin que hierva poner, dentro del cazo, un bol con el chocolate dentro… removemos hasta que se derrita por completo.

También tenemos la forma más moderna. Empiezo derritiendo la mantequilla y después le añado el chocolate remuevo y si queda algo por derretir le doy 30 segundos más en el microondas, o si hiciese falta más tiempo, más… pero en periodos cortos porque se podría quemar.

Una vez derretido el chocolate con la mantequilla, mezclamos en otro bol el azúcar con los huevos. Echamos la mezcla de mantequilla y chocolate, mezclamos y añadimos las nueces ligeramente troceadas junto con la harina y una pizca de sal.

masa de brownie

Preparamos el molde. En el caso del brownie, mi consejo es forrar el fondo del mismo con papel de horno. Engrasamos un poco, recortamos el papel y ponemos la masa encima.

Llega la mejor parte de hacer el brownie. Es hornear a 180 º durante unos 15 a 25 minutos. Depende cómo os guste. Yo soy de la opinión de dejarlo unos 18 minutos. Al sacarlo lo dejaremos reservado y tapado con un paño de un día para otro. Parecerá que está crudo, pero al enfriarse el chocolate y la mantequilla se endurecen por lo que quedará denso y muy jugoso. Vamos, ¡cómo debe ser!

brownie

Y toca el momento de comer este brownie con nueces de Brasil. Con o sin helado, para desayunar, como postre o para merendar… la verdad que en cuestión de brownies, os aconsejo que dejéis los prejuicios de engordes fuera a la hora de comerlos.