Publicado el

Brownie de doble chocolate con leche y galletitas rellenas de chocolate

Brownie de chocolate con leche

Hacía mucho tiempo que no se veía un “brownie” por este blog a pesar de ser uno de los postres que más me gusta hacer. Así que ya era hora de hacer uno. Este es un tanto diferente porque he roto una de mis máximas que es el hacer el brownie con un chocolate más amargo que dulce. Pero, hay que romper con los inmovilismos, propios y ajenos. Hoy toca una receta de brownie de doble chocolate con leche y galletitas rellenas de chocolate.

Como habéis podido ver, por lo tanto, he roto a lo grande con mi pensamiento. Doble chocolate con leche. Quería hacer algo diferente a lo que he hecho: el clásico con nueces, blondie, de chocolate blanco, de castañas, 70 % de cacao, con frambuesas… Y seguro que me dejo algún otro.

Cómo hacer un brownie de chocolate con leche

Brownie de chocolate con leche

La gran diferencia es la cantidad de azúcar, la he rebajado en un tercio comparándola a cualquier a otra receta. Y por supuesto hay que utilizar un buen chocolate con leche. No vale usar “chocolatinas” ni similares. Y lo siguiente es tener en mente el espíritu “canalla” que tiene que tener un brownie. A mi me gusta dejarlos más bien poco hechos, solo lo justo y necesario. Y después consumir al día siguiente después de dejarlo enfriar o de pasar por la nevera.

Ingredientes para un molde de unos 20 cm de lado

250 g de mantequilla
140 g de chocolate con leche
4 huevos
200 g de azúcar
120 g de harina
100 g de chocolate con leche en trozos

Elaboración paso a paso

En un bol ponemos la mantequilla y el chocolate con leche en trozos. Introducimos en el microondas en periodos de 30 segundos. Removemos después de cada vez hasta que se hayan fundido por completo. También podemos hacerlo al baño maría. Un bol con la mantequilla y chocolate dentro de un cazo con agua. Calor y mezclar.

En otro bol mezclamos los huevos con el azúcar hasta que estén bin unidos. No hay que batir, solo mezclar, ya que no queremos introducir aire en la mezcla. Después añadimos la mezcla de chocolate anterior. Removemos hasta que esté todo bien unido. Por último incorporamos la harina.

Engrasamos el molde y lo forramos con papel de horno. Vertemos la masa y ponemos trocitos de chocolate por su superficie (a mi me gustan grandes) y por último las galletitas rellenas de chocolate (o cualquier otro tipo de galletas).

Horneamos a 170 ºC durante unos 20 minutos. Si lo queréis más hecho, tapar en ese momento con papel de aluminio y seguir horneando unos 5 minutos más.

Brownie

Sacar y, muy importante, el brownie está mucho mejor al día siguiente. Dejar reposar, que se enfríe y endurezca (un poco) de un día para otro. Incluso podéis meterlo en la nevera. Las partes menos hechas se endurecen y quedan genial, como fundentes… es lo mejor de una receta de brownie, ¡su parte canalla!

¿Qué te ha parecido?
[Total:0    Promedio:0/5]

Un comentario en “Brownie de doble chocolate con leche y galletitas rellenas de chocolate

  1. Hola, felicidades por su página, la cual yo sigo y me gustaría preguntar si tienen alguna receta de galletas de castañas que sea orijinal y rica.
    Muchas gracias. Teresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.