Las magdalenas es uno de los mejores desayunos o meriendas que tienen los peques. De hecho, recuerdo cuando era pequeño que me encantaba descubrir que mi madre había hecho magdalenas y comerme una cuando aún estaba caliente era lo mejor.

Mi madre hacía de varias clases, unas eran estas de mantequilla. Otras eran las de leche y otras de aceite. La diferencia es que las de mantequilla son como más suaves al tacto pero también más espesas.

Cómo hacer magdalenas de mantequilla caseras

Lo mejor es tener los ingredientes a temperatura ambiente. Especialmente la mantequilla y los huevos. De esta forma trabajaremos la masa de cuchara mejor. Y además al incorporar los huevos, si lo hacemos fríos, estos enfriarán la mantequilla y no se mezclarán bien.

Se llama masa de cuchara porque es una masa que queda semilíquida. Aunque en este caso al no contar con más líquido que el que proporciona los huevos es algo más espesa a lo que podéis estar acostumbrados.

La masa se hará sin batir, solo mezclar. En este caso no hace falta incorporar los huevos batiéndolos antes ni similar.

Podemos añadir otros aromas o extractos. También ralladura de naranja o limón.

Ingredientes para unas 18

250 g de mantequilla
200 g de azúcar
4 huevos medianos
300 g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración

Empezamos mezclando la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una pomada. Añadimos los huevos uno a uno, mezclando bien el primero antes de agregar los siguiente. También añadiremos el extracto de vainilla.

Pasos para hacer magdalenas de mantequilla

Por último incorporamos la harina con la levadura en polvo mezclada. Trabajamos un poco, no hace falta hacerlo en exceso.

Introducimos la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa del número 12 y escudillamos hasta tres cuartas partes de la cápsula.

Pasos para hacer magdalenas de mantequilla 2

Se cuecen en el horno a 190 ºC durante unos 14 minutos. El tiempo variará en función del tamaño de las magdalenas. Si son pequeñas se pueden cocer a 200 ºC durante 8 minutos.