nomama1

Los libros hay que empezarlos por el principio. Y mirad que es complicado encontrar algún tipo de “cosa” interesante en la hoja con los datos técnicos del libro (editorial, autores, imágenes, textos, año de impresión, etc.), pero en este caso ya encontramos parte de la filosofía del libro, que es divertirse además de mostrar ricas recetas con el fin de no depender de mamá.

Esto habría que leerlo en plan presentación de un combate de boxeo o algo así. No por lo cruento del mismo, si no por el espectáculo. Los textos y recetas son responsabilidad de Carlos Román, y Marc Castellví y Adrià Pifarré del diseño gráfico y maquetación. Ellos tres son los conocidos autores del blog No más de mamá.

Mi madre cogió el libro ayer entre sus manos y leyó: “No más platos de mamá, sesenta razones para no echarla de menos” y dijo:”Sesenta razones ni más ni menos… no podía ser una o dos… no, sesenta”. La verdad que le pareció muy gracioso y fue cuando le expliqué que es un libro de un blog de recetas que empezó a gestarse cuando los tres autores estaban de Erasmus y que finalmente vio la luz cuando Carlos estaba de vuelta en Sevilla, y cada uno en lo suyo pusieron su grano de arena para tenerlo en marcha.

nomama2

Ojo, no es un libro de recetas al uso, es un libro con historias, es un libro para leerlo, porque es un libro de gastronomía. De cómo viven la comida, el alimentarse, el hecho de cocinar, el hecho de vivir, el hecho de comprar en el mercado… son historias que preceden cada receta. Retoques de una vida, que yo definiría, como juguetona con la comida. Este libro es la prueba de que existe una realidad: si sientes curiosidad por la cocina, puedes cocinar y hacer cosas tan chulas como las recetas de este libro.

Y las recetas, pues muchas versiones y recetas originales y suyas propias, la verdad que un festival de colores y sabores donde se puede encontrar el tradicional ajoblanco o unas albóndigas al curry. Aunque me declaro muy fan de sus sopas, de sus pescados, de sus platos de pasta, de sus postres… ¡¡de todo el libro!!

Comprar en Amazón: No más platos de mamá: Sesenta razones para no echarla de menos (OBRAS DIVERSAS)
ISBN 978-84-01-346811
Precio 18,90 euros