Tarta de queso fría con crumble

Retos que me encanta hacer. ¿Podrías hacer dos recetas con M&M´s que no sea el típico brownie y las típicas cookies? Y como ya veis que esas dos recetas las tengo en el blog lo primero que hice fue aceptar el reto de los chicos de M&M´s. Y he hecho dos recetas, la primera que podéis ver en la web de M&M´s Make, es una tarta de chocolate con la base de cookie y por encima unos ricos M&M´s, en concreto la receta está aquí.

Y después, para mi blog he hecho esta otra receta. A la que he querido dar una vuelta para convertirla en algo mucho mejor que una tradicional tarta de queso. Se trata de una tarta de queso al revés con crumble de M&M´s. La cosa que es al revés, porque no tiene base de galleta ni similares, no tiene base de hecho. La base está encima, con un crumble de M&M´s.

Cómo hacer una tarta de queso fría

tarta-entera

La verdad que tartas de queso hay un montón. Conozco desde la tradicional chessecake que va al horno hasta esta que se hace con gelatina y no necesita horno. Pero también se puede hacer simplemente montando nata con queso crema y después sirviendo con una manga pastelera sobre unas tartaletas previamente horneadas. En este caso como os he comentado se trata de nata y queso montados a los que se le añade gelatina a unas yemas previamente calentadas y montadas al baño maría. Es una forma más cremosa de hacer que quede nuestra tarta de queso fría.

Ingredientes

Para la tarta de queso

250 ml de nata (35% mg (materia grasa))
50 g de azúcar
300 g de queso crema
4 yemas de huevo
15 g de gelatina

Para el crumble

250 g de harina
170 g de azúcar
170 g de mantequilla
50 g de almendra picada
M&M´s al gusto

Elaboración paso a paso

Primero haremos la tarta de queso, podemos hacerla de un día para otro para asegurarnos que estará bien “cuajada”. Empezamos batiendo la nata con el azúcar hasta que quede medio montada. Después le añadiremos el queso crema y seguiremos mezclando hasta que quede todo bien unido y montado.

montar

Por otro lado batimos las yemas al baño maría sin q ue el agua llegué a hervir. Cuando estén montadas añadimos las hojas de gelatina que previamente habremos dejado en remojo de agua fría para que se hidraten. Mezclamos bien y añadimos esta mezcla al queso con la nata.

molde

Terminamos batiendo bien y ponemos en un molde al que habremos forrado la base de papel de hornear o de film transparente de cocina. Alisamos la superficie un poco y metemos en la nevera para que endurezca.

Adl día siguinte haremos el crumble. Simplemente tendremos que mezclar la harina con el azúcar y la mantequilla fría en dados. Lo suyo sería hacerlo con una batidora de pie o un robot de cocina o incluso con una procesadora de alimentos. No tiene que quedar ligada la masa, solo como migas.

crumble

Horneamos a 190 ºC en un recipiente apto para horno y cuando esté dorado lo sacamos y dejamos enfriar. Cuando esté frío añadimos los M&M´s, mezclamos.

relleno

Para terminar, desmoldamos la tarta de queso fría, le damos la vuelta sobre un soporte para tartas o similar y decoramos por encima con el crumble de M&M´s.

Y ahora solo quedará comer nuestra pedazo de tarta de queso al revés con crumble de M&M´s, eso sí en buena compañía. Además, recordar que podéis ver mi receta de tarta de chocolate y M&M´s en la web de M&M´s Maker.