Esta temporada de El Monstruo de las Galletas va a ser muy entretenida e interesante con sorteos, concursos y premios. Y para empezar haremos una receta de un granizado de limón en un minuto y sortearemos un CreaGranizados para que podáis repetirlo en casa.

La idea del CreaGranizados está genial, la verdad que me propusieron probar un utensilio para hacer granizados y me imaginé una maquina, con su motor, etc., en plan heladera. Y me sorprendió mucho por un lado el utensilio en si mismo y por otro lado el cómo se hace el propio granizado.

creagranizados

Sobre el CreaGranizados. Consiste en un vaso, una rosca y una tapa que encaja en la rosca y una cucharrilla pajita que se mete por la tapa gracias a un agujero y por donde se puede consumir el granizado. El secreto está en lo que tiene dentro del vaso. Es una especie de camisa con diferentes partes y rellena de agua salada que se congela introduciendo el vaso en el congelador durante unas 5 o 6 horas (depende la potencia de vuestro congelador).

Sobre cómo hacer el granizado. Es muy fácil, una vez congelado el vaso solo hay que echar dentro la bebida que queramos: pueden ser lácteos (tardan 2-3 minutos en hacerse granizado), refrescos, zumos… o cualquier bebida que podamos hacer en casa. Por ejemplo yo he hecho limonada. Se aprieta durante un minuto y ya tenemos el granizado.

creagranizados2

Las ventajas que le veo son muchas sobre la forma tradicional, en casa, de hacer un granizado. La primera es que los cristalitos de hielo quedan mucho más pequeños, como más suaves para comer. También que es muy rápido hacerlo. Y además, los que tenemos enanos en casa pueden hacer el granizado ellos mismos en casa, y además es como si fuese un juego para ellos. Más ventajas, ocupa muy poco espacio, encima es silicona que se puede lavar perfectamente en el lavavajillas, se puede desmontar por completo muy fácilmente… en fin, en mi opinión tomar granizados en casa se va a poner de moda.

Cómo hacer un granizado de limón

Para hacer el granizado lo primero que tenemos que tener, además del CreaGranizados, es la limonada. Si conocéis alguna marca buena, la compráis, y si no es muy fácil de hacer en casa. Además la limonada es un refresco muy saludable, hidrata, eso es lógico en cuanto que es agua y muy rica. Además gracias al limón nos ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo. El limón también tiene algo muy bueno y es que nos proporciona vitamina C y esta a su vez es muy buena para inmunizar, también ayudar a la digestión, refresca y nos da un poco de energía gracias al azúcar.

Ingredientes

100 g de azúcar
175 ml de zumo de limón
800 ml de agua
Hierbabuena

Empezamos incorporando el azúcar y la hierbabuena a una botella. Hay que aclarar que la hierbabuena mejor en el momento de servir, pero como en este caso la vamos a servir una vez hecha la incorporamos ya. Si no la hierbabuena tiende a estropearse y queda muy fea.

Después incorporamos el zumo de los limones, mezclamos bien y añadimos el agua hasta completar el litro. Podéis probar el resultado por si hiciese falta incorporar más azúcar o incluso más limón si el resultado es demasiado dulce.

creagranizados3

Una vez que tengamos nuestra limonada bien fresquita y el CreaGranizados a punto, con las paredes endurecidas por la congelación, añadiremos el refresco al vaso, cerramos con la tapa y presionamos durante 1 minuto hasta que se haya formado nuestro granizado.

creagranizados4

No sabéis el lujazo que es tomarse este granizado…