libro-alf

Hoy os traigo un nuevo libro para el blog, no para las librerías ni a lo mejor para vosotros que ya sabéis de su existencia seguro. Se trata de libro Postres de rechupete. 80 recetas para endulzarte la vida. El caso es que Alfonso – Recetas de rechupete – me regaló el libro cuando salió ya hace algunos meses, pero es lo que tiene cuando no le dedicas al blog lo que debes. Pero en este caso se hace válido lo del refranero: “Más vale tarde que nunca”.

Me gustan los recetarios en los que además conozco al autor. Y bueno, últimamente hay bastantes de estos libros, y me alegro muchísimo porque eso quiere decir que los expertos de las editoriales se dan cuenta de la calidad de los autores de algunos blogs o de algunos autores de blogs. Y por otro lado, porque me pongo en su piel, en la de por ejemplo Alfonso, y ver tus recetas, tus textos, tus fotos en un libro debe ser una gozada. No solo por ese momento de ego personal, que todo el mundo debería disfrutar si no porque somos todos nosotros los que desde que tenemos uso de razón miramos libros de recetas de otras personas que no conocemos pero que podemos admirar por sus elaboraciones. Así que tener la oportunidad de que haya alguien en su casa cocinando tu receta escrita en un libro tiene que ser algo muy hermoso.

Sobre el libro, ¿qué decir? Pues que es el segundo que hace, pero en este caso está dedicado por entero a los postres. Y lo que más me gusta es que es un reflejo fiel de lo que es Alfonso. Sus recetas no escatiman en detalles, de hecho hay que olvidarse de una página por receta, aquí hay dos, tres o cuatro páginas por receta. una introducción como se merecen y el paso a paso para que no pierdas detalle en nada. Tal vez, mejorable, el apartado fotográfico, pero bueno… no deja de tener la personalidad que se quiere remarcar.

Dividido en De toda la vida, Galletas y otras masas, Bizcochos, Pasión por el chocolate, Helados y postres fríos, Tartas y pasteles, En fechas especiales, Postres con queso y Mis amigas y sus recetas, el libro es una muestra de lo grande y variado que es el mundo de los postres. Y un mundo maravilloso donde el mayor problema será, pensar qué receta hacer la primera.

Postres de rechupete. 80 recetas para endulzarte la vida

Alfonso López Alonso
Editorial Larousse
ISBN 978-84-15785-156
Precio 14,25 euros