Publicado el

Cafetería HD, burgers & gin´s

la foto 4

Hace unos dos meses que estuve con Luisete en la Cafetería HD así que es probable que me olvide de muchas cosas, pero también es probable que os cuente las sensaciones que me dejó de una mejor forma. Os lo podría resumir en una simple frase: fue una de esas veces que la compañia, el lugar, la comida y la bebida “armonizan” a la perfección.

La excusa era, como no podía ser de otra forma, comer unas buenas hamburguesas y tomar un par (o tres) de gin tonics. ¡Ay, sí! Otro pesado de los gin tonics, lo sé. Pero mirad, hace unos meses ni me gustaban… aunque claro, la última vez que intenté tomarme uno fue hace unos cuantos años, pero mi nueva vida me ha venido bien para entre otras cosas, empezar a verle el gusto a muchas cosas que antes no se lo veía. Pues ya estáis puestos en antecedentes.

Cafetería HD

Bien, tienen un nombre curioso. Incluso que mezcla lo moderno de este “HD” con lo de toda la vida “Cafetería” y quién diría que en una cafetería se podrían comer unas pedazo de hamburguesas, entrantes y tomar gin tonics de una carta de más de 60 referencias diferentes, y además a unos precios que para ser Madrid, están genial. Esta cafetería está ahí desde hace mucho tiempo, más de 50 años. Pero obviamente no ha sido lo mismo durante toda su vida, lo que sí que es cierto es que de cafetería clásica se ha transformado en un local con una oferta gastronómica muy divertida.

Pero lo curioso es lo bien que mezcla el ambiente de los años 60 de una cafetería madrileña con esta oferta. Sí, nada ha cambiado, sigue siendo igual, la misma decoración, la misma barra, las mismas sillas y mesas (o al menos del mismo estilo). Pena que no tengo fotos del local, pero últimamente me preocupo bastante poco de hacer buenas fotos por, en su lugar, fotos simplemente para recordar momentos. De ahí, que en este caso, solo sean fotos realizadas con el móvil.

Para ir a esta “cafetería” hay que reservar, sí o sí, si no quieres tener que esperar… o incluso irte sin haber podido sentarte. Lo malo, es que tienen dos turnos, lo que no me gusta nada, pero es cuestión de gustos.

La comida

Como me gusta empezar por el principio diré que empezamos por elegir el gin tonic. La carta es impresionante, tienen más de 60 referencias de ginebras de todo el mundo, más secas, menos, más aromáticas, menos, etc. En mi caso tiré por una con Tanqueray Malacca, una ginebra tipo London Dry y de las que podríamos llamar Premium, o algo más que eso.

la foto 1

Esta ginebra se empezó a elaborar en el año 2000 siguiendo una receta de 1839 de Charles Tanqueray. Pero cuatro años después se dejó de hacer. ¿El motivo? Ni idea, pero bastó con eso para se haya convertido en una ginebra muy cara ya que cada vez quedan menos botellas. Las tanqueray me encantan porque son cítricas y para mi no hay nada mejor para un gin tonic que ese toque. Eso sí, siempre con una tónica de Schweppes. De verdad, que se quiten las tónicas premium de la carta de la cafetería, porque la mejor es la sempiterna Schweppes.

Pedimos un par de entrantes, por un lado guacamole que viene con crema agria al fondo y encima un montón de queso rallado. El plato se llama Ignacio´s (por el jefe de cocina). Los nachos, de los mejores que he comido por Madrid, aunque ayer comí otros en el Hard Rock Café en una presentación de la sección de la carta de ahumados, y debo decir que estaban geniales también.

la foto 3

Por otro lado pedimos Pickles fritos con ketchup, que son pepinillos agridulces en tempura de chipotle con salsa ketchup HD.Y puff, buenísimos la verdad.

la foto 2

La hamburguesa. Sí, la excusa de ir junto a la de los gin tonics. Me pedí una japonesa (creo recordar) con lechuga, mahonesa de wasabi y salsa teriyaki, y otra vez… puffff…. alucinante. Si tengo un top 3 de hamburguesas de Madrid, para mi una es esta. Y no es que a lo mejor sea mejor otras, pero creo que tiene lo que una hamburguesa “gourmet” debe tener: personalidad propia.

la foto 4

El pan es artesanal y de cerveza negra (de los mejores también), la hamburguesa es de 150 gramos (tal vez te quedes con ganas de más pero también tiene sus ventajas) y son de carne de buey (lo indican en la carta). Todas nuestras hamburguesas están hechas con 150 gms. Y la hamburguesa viene acompañada de patatas fritas (un poco demasiado blandas para mi gusto) y de pepinillos (muy ricos).

Al principio la hamburguesa parece pequeña, pero la verdad que tiene una medida muy buena. Por un lado porque llegas de dos entrantes y por otro porque te da para llegar al postre. Más grande comes con mucha gula y acabas reventando y sin ganas de postre. Pero bueno, estaría bien que a lo mejor se pudieran hacer dobles por si alguna vez tienes ganas de gula. El punto vino de lujo.

Vale, el postre. Brownie HD “Doble brownie caramel rocks” y helado de vainilla. La foto tal cual, así roto, como en pedazos. De verdad, me parece muy cañero y a un brownie ese aspecto le sienta muy bien. Además estaba genial el punto.

la foto 5

Lo que no

Dos cosas que no. Que nos trajeran gominolas con los gin tonics. NO. Y la segunda, todos los camareros necesitan más formación en ginebras, no solo basta con tener una carta espectacular, hay que formar a todos los empleados para que la conozcan.

la foto (3)

Cómo llegar a la Cafetería HD


Ver mapa más grande

Guzmán el Bueno, 67
28015, MADRID.
T.+34 91 544 23 82

Horarios:
L-M-X: 09-00.30h.
J: 09-01.30h.
V: 09-02h.
S: 10-02h.
D: 10-00.30h.

¿Qué te ha parecido?
[Total:0    Promedio:0/5]

2 comentarios en “Cafetería HD, burgers & gin´s

  1. que bueno todo, con los pepinillos fritos soy mas de echarme para atrás, me gustan pero solos, ni en hamburguesas, perritos calientes ni nada por el estilo, yo también me hubiera pedido esa hamburguesa, aunque seguro que un poco picaba por el wasabi.
    lo de las gominolas será mas por los niños pequeños, asi ya al menos es un aliciente para ir un poco mas con la familia

  2. Tiene todo una pinta increible! y porque lo de las chuches no? esta muy de moda servirlas con los gintonics! ademas si algún día me invitas, tu te tomas el gintonic (que a la nena no gusta) y yo me como las chuches, yujuuu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.