jules_destrooper1

Hoy es domingo, así que probaremos unas nuevas galletas. Se trata de unas galletas de Bélgica, de la marca Jules Destrooper. Una casa fundada en 1886. Tienen diferentes tipos de galletas, y quería empezar por las que me aconsejaron en mi página de facebook, las galletas de mantequilla.

Estas galletas se realizan con la misma receta que desde 1886 y según indican sin ningún tipo de aditivos, conservantes y colorantes, lo que a mi juicio ya de por si es bastante significativo de que se pueden hacer buenas galletas comerciales sin tener que añadirles potingues varios.

jules_destrooper2

A simple vista recuerdan a un típico gofre. Mismo color, misma forma, mismo dibujo. Y hasta juraría que se hacen casi de la misma forma, una masa frita entre dos planchas de hierro. Al menos eso es lo que parece por la estructura dura y crujiente con las que las conocerás. Esto las hace geniales para acompañar helados u otro tipo de postres, como por ejemplo se me ocurre que podrían servir de «sándwich» de cremas y frutas. Por ejemplo unas frambuesas y una nata montada dentro.

jules_destrooper3

Finalmente, como veis, las galletas son muy finas, algo más que una oblea pero mucho menos que una galleta. Son tremendamente crujientes y con un intenso sabor a mantequilla y muy ligero como a canela. La verdad que resultan un vicio.

Las compré en Internet por 2,70 euros y vienen unas 12 galletas (100 gramos) (las compré en diciembre y ya no recuerdo bien cuántas vienen).

Pin It on Pinterest

Share This