Hoy es domingo, así que probaremos unas nuevas galletas. Se trata de unas galletas de Bélgica, de la marca Jules Destrooper. Una casa fundada en 1886. Tienen diferentes tipos de galletas, y quería empezar por las que me aconsejaron en mi página de facebook, las galletas de mantequilla.
Estas galletas se realizan con la misma receta que desde 1886 y según indican sin ningún tipo de aditivos, conservantes y colorantes, lo que a mi juicio ya de por si es bastante significativo de que se pueden hacer buenas galletas comerciales sin tener que añadirles potingues varios.
A simple vista recuerdan a un típico gofre. Mismo color, misma forma, mismo dibujo. Y hasta juraría que se hacen casi de la misma forma, una masa frita entre dos planchas de hierro. Al menos eso es lo que parece por la estructura dura y crujiente con las que las conocerás. Esto las hace geniales para acompañar helados u otro tipo de postres, como por ejemplo se me ocurre que podrían servir de «sándwich» de cremas y frutas. Por ejemplo unas frambuesas y una nata montada dentro.
Finalmente, como veis, las galletas son muy finas, algo más que una oblea pero mucho menos que una galleta. Son tremendamente crujientes y con un intenso sabor a mantequilla y muy ligero como a canela. La verdad que resultan un vicio.
Las compré en Internet por 2,70 euros y vienen unas 12 galletas (100 gramos) (las compré en diciembre y ya no recuerdo bien cuántas vienen).
que buenas las galletas, yo las veo como para poner helado en medio para el verano
Uh, está bien saberlo porque tenía ganas de probarlas! Las venden en hipercor y alguna vez las vi y me llamaron la atención así que para la próximas las cojo 😀
me encantan y me traen muchos recuerdos¡¡¡¡
Espectaculares galletas.
Yo las conozco de hace tiempo, y mi sorpresa fuel encontrar que en Amsterdam las venden por la calle recién hechas y tal y como apuntas las elaboran de una manera muy similar a los gofres.
Calentitas y recién hechas están que te mueres.
Claro qie servidor es un fan de las galletas de mantequilla…
Se ven riquísimas. En México se acompañan mucho con los helados. ¿Cuál es la receta?
Ni idea Mayra… pero si lo averiguo te lo diré.. 🙂
la receta es muy fácil, te pongo para un kilo que salen muchísimas pero si quieres puedes hacer menos.
una maquina para hacer gofres (la venden en cualquier centro comercial, es parecida a la de sándwiches)
1 kilo de harina de reposteria
1 kilo de azúcar
1 kilo de mantequilla (yo uso tulipán)
1 docena de huevos
esencia de vainilla liquida o un par de vainas de vainilla triturada
se bate todo hasta que queda una pasta homogénea
se calienta la plancha y se va poniendo una cucharada sopera cada vez, se cierra y se espera hasta que se doren, se dejan enfriar y a comer solas o con chocolate, helado, nata montada…..
que lo disfrutes
Muchas gracias por la receta 🙂
Estas galletas las venden en Aldi bajo el nombre de Gala mucho mas economicas. las fabrican en el mismo sitio; el registro sanitario es el mismo y son muuucho mas baratas. estan deliciosas 🙂
Hace poco una amiga me trajo de Bruselas unas gofrettes que parecen muy similares a estas.
Me encantaron y ya me he zampado el paquete entero…aunque soy mas de stropwaffles (holandesas)
saludos!