brownie-castañas

Brownie de castañas y logicamente de chocolate, pero no un chocolate cualquiera, se trata de un chocolate gallego 75% de Pazo de Coruxo. La idea surgió de un botecito de crema de marron glacé que tenía y no sabía muy bien qué hacer con el. Sé que hay tartas de chocolate y castañas, pero sinceramente las tartas no son lo mio. No porque no sepa hacerlas, si no más bien porque no me gustan mucho. Aunque por supuesto que alguna vez haré alguna.

Por otro lado y dado que, como sabéis, me encantan los brownies, pensé que sería una buena mezcla. Hacer una versión de uno pero con esta crema que es muy dulce. Así que decidí quitar azúcar de la receta y añadir la crema. El bote entero que tiene 285 gramos.

Y ya que estamos he decidido hacer una pequeña recopilación de las recetas de brownie que tengo en el blog.

Brownie de chocolate y nueces
Bombcooknies
Receta de Blond Brownie o blondie
Brownie de frambuesas
Receta de brownie con cookies
Brownie de chocolate negro (70%) y m&m´s
Brownie de chocolate blanco y plátano
Helado de brownie

Pero a lo que íbamos, lo importante de verdad, se trata de ver cómo se hace esta receta de brownie de castañas.

Cómo hacer un brownie 100% gallego

Sí, lo habéis notado. Este es un brownie 100% gallego, o al menos sus dos principales ingredientes son de allí. Por un lado un chocolate 75% de cacao de Pazo de Coruxo, que es un chocolate elaboradora artesanalmente, que está genial, y tiene una presentación igual de buena. Por otro lado el bote de marron glacé, se trata de una crema dulce de castañas. Elaboración que se puede hacer también en casa, pero cuando no estamos en temporada, como es el caso, lo podemos comprar. En mi caso fueron unos productos que me mandaron desde Gula Galega. Un verdadero placer poder hacer algo con este tipo de productos.

marron

Ingredientes

250 g de mantequilla
140 g de cobertura de chocolate Pazo de Coruxo (75% cacao)
4 huevos
150 g de azúcar
120 g de harina
285 g de marron glacé

chocolate

Elaboración paso a paso

Para derretir el chocolate podemos hacerlo de dos formas, la tradicional al baño María o más rápido en el microondas. Yo en este caso suelo hacerlo en el microondas, primero derrito la mantequilla y después le añado el chocolate remuevo y si queda algo por derretir le doy 30 segundos o de 15 en 15 hasta que se ha derretido todo el chocolate y está perfectamente unido a la mantequilla.

Por otro lado, ponemos en un bol el azúcar y los huevos y mezclamos sin añadir mucho aire. Echamos la mezcla de mantequilla y chocolate, mezclamos y añadimos la crema dulce de castañas y la harina.

Vertemos la masa en un molde rectangular untando con mantequilla al que le habremos puesto un papel de horno en la base para que de esta forma podamos desmoldarlo sin problemas. Horneamos 18-20 minutos a 180 ºC con el horno precalentado. En este caso el brownie cuaja de forma muy compacta por la crema de castañas, pero resulta muy suave en la boca.

Dejamos enfriar, incluso es mejor de un día para otro. Aunque si no podéis resistir, que lo entenderé, podéis comerlo ya.

Pin It on Pinterest

Share This