brownie-negro

Pues ya estamos por aquí, un día antes de El Día Mundial del Brownie en el que hemos organizado un concurso. Ya sabéis que para participar tenéis que poner vuestros links en los comentarios de este post mañana día 11, si no salen publicados os recuerdo que pueden haber caído en spam y que los aprobaré yo a lo largo del día o el lunes 12. El resto de cosas las tenéis en el post del mencionado concurso.

Bueno, pues yo no podía no participar en mi propio concurso, aunque por supuesto que no entra en juego, pero es una excusa muy buena para hacer un brownie. El de hoy, que ya son varios los que he hecho (el clásico, un blondie, uno de chocolate blanco con plátanos, galletas al estilo brownie, etc.), se caracteriza por ser un brownie de chocolate negro (70% de cacao) y m&m´s.

Además a esta receta le he cambiado las proporciones del clásico para hacer lo de “negro” más acentuado. En este sentido he bajado el azúcar, el aumentado también un poco la harina. Queda un brownie muy equilibrado tanto en el amargor como en el dulzor. Pero para más pistas, no tenéis más que seguir la receta.

Cómo hacer un brownie de chocolate negro. Molde de 36,5×25 cm

He utilizado este molde para brownies que viene con tapa, ideal para transportar. Eso sí, lo mejor para el brownie es forrar la base con papel de horno. Procederemos de una forma muy sencilla, untamos la base con mantequilla y por otro lado cortamos el papel del tamaño del molde: 36,5 x 25, más un poco más, para que queden unas solapas a los lados. Cuando el brownie esté frío lo sacamos con cuidado y saldrá entero.

Ingredientes

315 g de mantequilla
175 g de cobertura de chocolate 70%
5 huevos
315 g de azúcar
175 g de harina
150 g de m&m´s (o lacasitos o similares)

Elaboración paso a paso

Empezaremos derritiendo el chocolate. Ya sabéis que me decanto por la vía rápida: el microondas. Pero también se puede hacer al baño María junto con la mantequilla. Al microondas hay que hacerlo cada 30 segundos. Sacamos, removemos y volvemos a repetir. Así hasta que esté bien derretido y mezclado con la mantequilla.

chocolate-negro

Por otro lado, ponemos en un bol el azúcar y los huevos y mezclamos sin añadir mucho aire. Echamos la mezcla de mantequilla y chocolate, mezclamos y añadimos los m&m´s. Por último la harina.

mezcla

Vertemos la masa en un molde rectangular untando con mantequilla. Si queréis podéis poner papel de horno pegado en la base como os he explicado anteriormente. Horneamos 20 minutos a 180 ºC con el horno precalentado.

Como me gustan los brownies fundentes, lo sacamos a los 20 minutos y dejaremos que se enfríe, lo mejor es de un día para otro. Estará blando pero se podrá desmoldar si habéis utilizado el truco del papel. Otra opción es, incluso congelarlo (envuelto en film, y además no lo metáis en el cajón del pescado), y en el momento de servir podemos cortarlo con en trozos y meterlo en el microondas unos 20-30 segundos.

No doy la opción: “Si os gusta el brownie cocido del todo”, porque creo que no es la mejor forma de comer los brownies.

Esta receta es inspiración de una receta que poco tiene que ver de un blog inglés. Así que mucha gracias a Rebeca Sáez que me pasó la pista.