Publicada en

Bronwkies de chocolate blanco y trozos de chocolate negro

Seguro que recordáis las primeras brownkies. No eran más que el intento, conseguido, de hacer galletas igual de fundentes que un brownie. Pues bien, hoy he hecho la segunda versión con esta receta de brownkies de chocolate blanco y trozos de chocolate negro. Y también lo he conseguido.

Las brownkies blancas han volado. En esta ocasión he querido jugar con el contraste. Pensando en la parte dulce de la propia galletas y el chocolate blanco le he añadido el contraste del chocolate negro, en este caso la cobertura de Lindt de 70% cacao. Y digo trozos, sí. Porque los que me seguís sabéis que por lo general no me gusta utilizar gotitas de chocolate, la experiencia de comer galletas gana enteros gracias añadir trozos de chocolate irregulares: unos más grandes que otros.

Cómo hacer brownkies de chocolate blanco y negro

La receta base, en cuanto a ingredientes, es la misma aunque he variado el tipo y la cantidad de algunos para adaptarla al chocolate blanco. Por ejemplo, he bajado la cantidad de azúcar ya que el chocolate es más dulce. También he cambiado el tipo, he puesto blanco en lugar de moreno, de esa forma me aseguro de que quedarán blancas. Y también he cambiado los trozos, en lugar de con leche, le he puesto chocolate 70%, bien amargo.

Ingredientes

250 g de mantequilla
100 g de azúcar blanco
1 cucharadita de esencia de vainilla de Madagascar
200 g de cobertura de chocolate blanco
1 huevo
350 g de harina
1 cucharadita de sal
100 g de cobertura de chocolate negro 70%

Elaboración paso a paso

Empezamos, como siempre, trabajando la mantequilla para ponerla a punto de pomada. Una vez conseguido la mezclamos bien con el azúcar blanco. También podemos añadir la vainilla.

Continuamos derritiendo el chocolate. Lo más rápido es hacerlo en el microondas. Lo metemos 30 segundos, movemos, lo metemos otros 30 segundos, movemos. Repetimos hasta que el chocolate esté derretido por completo.

Incorporamos el chocolate a la mantequilla con el azúcar y mezclamos. Añadimos el huevo, también mezclamos. Y la harina. A parte troceamos el chocolate y lo añadimos.

Por último pondremos la masa, envuelta en film transparente de cocina, en la nevera hasta que se endurezca. Después, con la masa ya fría hacemos porciones. Ponemos en una bandeja de horno para galletas.

Horneamos a 180 ºC durante unos 10-11 minutos. Depende del tamaño de las cookies. Eso sí, que sean todas iguales para que se hagan a la vez. Y que no se doren.

Sacamos y dejamos enfriar unos minutos hasta que se endurezcan un poco, recordad que son blanditas, así que hay que manipularlas con cuidado.

Consejo

Templadas son ideales. Así que os aconsejo que las comáis después de haber metido cada cookie entre 10 y 15 segundos en el microondas. Se multiplica la experiencia por mil.

32 comentarios en “Bronwkies de chocolate blanco y trozos de chocolate negro

  1. ¡Gracias por responder!
    Ya las hice hace un rato con azúcar normal y quedaron bien. El problema que tuve la primera vez que las hice fue que no había integrado bien el azúcar con la manteca y se notaba mucho el grano. Pero esta vez lo integré todo bien. Perfectas.

  2. Hola!
    Ayer hice los brownkies y quedaron buenos, el único “problema” es que creo que el chocolate blanco no se nota especialmente… Las probaré de hacer sin él (o con chocolate negro), para ver la diferencia de sabor… Entonces, cuánto azúcar tendría que poner? 150 gramos, como en la otra receta de brownkies?

    Muchas gracias!!

  3. Yo las elabore y me salieron bien sabrosas

  4. A que te refieres con que quedan blanditas?? Al comerlas también?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.