Publicado el

Galletas con Nocilla

Ahí estaban las galletas María, cerradas, como esperando a que alguien las abriese. Al lado un bote de dulce de leche, al otro lado el bote de Nocilla. Creo que el hambre que me ha atacado durante unas horas en el día de hoy me ha hecho verlo claro. Una imagen de mi mismo cuando era pequeño y esta era una de nuestras meriendas preferidas. La verdad que las galletas María están buenas con cualquier cosa, aunque los tres rellenos por excelencia son Nocilla (a falta de Nutella – ahora tengo 32 años, y está claro que no existía en España cuando era pequeño), la mantequilla y el dulce de leche (que cuando era pequeño o lo hacíamos en casa con leche condensada y olla rápida o lo comprábamos en El Corte Inglés).

Aclaración. Con este post solo pretendía recordar algo que me trae buenos recuerdos. Y una aclaración sobre la aclaración, quería explicar el sentido del post puesto que no suelo hacerlos de este modo ni tan cortos.

¿Qué te ha parecido?
[Total:0    Promedio:0/5]

41 comentarios en “Galletas con Nocilla

  1. Con 32 años también, me acabo de merendar un té con galletas maría rellenas de mantequilla, like a sir xDD Y eso sin haber visto el post antes.

    Saludos galleteros

    1. Grande! 🙂 Me ha faltado el té.

  2. Ayer mismo les di a mis hijos una galleta María untada de nocilla…es mi truco para que cenen todo lo que les pongo en el plato! 😉

    1. Pues me he dado cuenta que a mis peques no les suelo dar este tipo de meriendas… o premios. Le pondré remedio! 🙂

    2. JJAJAJAJJJAJJAJA YO COMO NO TENGO HJOS NO ME PASA NADA PERO AGO UNAS GALLETAS CON NOCILLA DELICIOSAS ALOMEJOR. Ago mas¡¡¡¡¡

  3. Yo ahora vivo en Italia y sólo existe Nutella, kilos y kilos de Nutella! pero los buenos recuerdos de las galletas María, los bocatas de Nocilla (que mi hermano siempre mezclaba… aún lo odio por ello, me gustaba la parte blanca), ainsss ¡qué morriña!
    Por cierto, míticas las galletas María con mantequilla! para mí el clásico de los clásicos 🙂

    1. El paraíso de la Nutella!! Amén a lo de la mantequilla!

  4. Pues prueba a meterles un quesito en medio y aplasta con cuidado de que no se te rompa. A mi no se me suelen romper. Es un sabor mmmmmmm!!!!

    1. Ufff, eso es cosa de gula seguro 😀

  5. monster!!
    yo peino 42 y aun desayuno MARIA DORADA CON NOCILLA, NUTELA o derivados.
    tu blog?
    LO MAS GRANDE.
    este finde mi chica y yo nos vamos a atrever con el brownie blanco y platano!
    sigue asi…..
    saludos desde Malaga

    1. Mil millones de gracias!!! 😀

      Comentarios como el tuyo son un premio para mi 😀

    2. Ah, y ya me contarás qué tal el brownie 😉

  6. clásico entre clásicos, pero no por eso menos delicioso!!
    yo de pequeña era de nocilla pero ahora de mayor (34) tiro mas a la Nutella…
    pero ya no quiero comprarla porque sino me la devoro!! 🙂

    1. De vez en cuando no está mal!! 😉

  7. A mi también me ha traído muy buenos recuerdos…, y nostalgia.
    Besos

    Álvaro

  8. A mi me gustan todos tus post, los largos los cortos y hasta los que tienes en la cabeza jaja en serio:)
    Me ha traido buenos recuerdos, cuando mi madre quería hacer un poco mas especial un desayuno de diario me untaba así unas cuantas galletas y yo me sentía la persona mas especial sobre la tierra ¡ya ves!
    Besicos sorianos 🙂

    1. jejeje muchas gracias!! Sí, eso mismo he pensado yo… me ha hecho recordar esas tardes… qué bien estábamos… y ahora somos responsables de hacer lo mismo con nuestros peques 🙂

  9. ¡Qué riiiicas! Son un clásico para todas las edades 🙂

    ¡Besitos!
    milowcost

  10. A mi no me parece corto, vamos que me están entrando unas ganar de ir al super a por galletas María…

  11. ¿Creamos un club para los de 32? 😀

    Como mis abuelos estaban emigrados, yo conocía la Nutella de cuando iba a verlos. ¡Me encantaba! Y sobre todo, sobre todo, me volvía loca que me dejasen tomarla de desayuno con una tostada de pan fresco. Aquello era otra cultura xD

    Eso sí, de vuelta en casa tampoco es que le hiciese ascos a la Nocilla, jeje.
    Aunque era muuuucho más raro que dejasen tomarla. (Un padre no te malcría como un abuelo ;D)

    Eso sí, como ha pasado con muchos productos, la Nutella de entonces (y allí) no se me parece demasiado a la Nutella de ahora (y aquí).
    ¿Habrá cambiado… o seré yo?

  12. El mejor desayuno, todavía lo tomé el sábado pasado, y estoy a punto de cumplir los 36 😉 Nunca es tarde para disfrutar de las cosas ricas, como todas las que tu haces! 😉

  13. tampoco desmeecen las galletas maría con mermelada de albaricoque en el medio… Por dar más ideas! 😉

  14. algun dia llego a preparar maria con mantequilla si es que convinan de una manera deliciosa, lo de la nutela nunca lo e probado

  15. me encanta!!! oye duda existencial, con mantequilla???????????????? nunca jamas lo he probado lo recomiendas?????. Besos.

    1. SI si lo recomiendo
      tu pruebalas alomejor estan buenas te gustaran si te gusta la mantequilla
      🙂

  16. ¡Qué ricoooooooooooooo! Para esta tarde Galletas con Nocilla para los niños y para recordar viejos tiempos…. también las probaremos nosotros.

  17. Un clásico entre todas las edades!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

  18. Yo calzo 35 y en mi casa se compraba Nocilla o imitación (era más frecuente), pero se compraba poco, así que cogíamos el cacao soluble con un poco de leche y hacíamos una crema para rellenar las galletas o la mantequilla con cacao, la historia era comer chocolateeeee!!! jajaja… Has hecho un post corto, pero has removido recuerdos, gracias! Besos

  19. regresión en toda regla!! Cuantos recuerdos. Aunque mi versión preferida eran las madalenas con nocilla ;P

  20. Me ha encantado el post! también era una de mis meriendas preferidas junto con el pan con chocolate….mmmmm!!! que recuerdos….jajaja!

  21. UMM QUE RECUERDS, OR CIERTO TIENES MI VOTO PARA BITACORAS, HOY ESTOY HACIENDO EL BIZCOCHO DE YOGURTH PUBLICADO EN TU BLOG

  22. Que recuerdos!!! Pero en mi casa el sustituto era mezclar mantequilla con cola-cao. Uhh, también estaba muy bueno. También podía ser con cola-caos y leche hacer una crema de cacao. Y mantequilla y mermelada. Que recuerdos!!! Ahh, y con natillas o flan casero. Se notanmis 34, mucha mantequilla Tulipán. La de la época. Aún me acuerdo del anuncio. El del helicóptero. Gracias por traerme tan buenos recuerdos.

  23. Yo también las comía así de pequeña.. y hace mil que no lo pruebo! Yo recuerdo que en casa de mis padres, en la cocina, siempre había Nocilla y lo que es la Nutella la vi por primera vez cuando viajé a Alemania con unos 11 años, ¡allí todo el mundo comía Nutella!

  24. Yo he rellenado mis galletas con buttercream (no hay que desaprovechar las sobras!). Si quieres ver como quedaron aquí están:
    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/2012/10/sandwich-de-galletas.html

  25. Estoy de acuerdo con todos,y sigue escribiendo que me encantan todos tus comentarios,ya sean cortos o super largos,por cierto a mi me gustan también con membrillo,probarlo y ya me lo direis.

  26. Yo se las hago a mi hija para el recreo del cole, y por lo que me cuenta la seño no deja ni las migas…
    Por cierto…yo lo de las galletas con quesitos me las comía cuando salíamos a acampar en los campamentos de verano….y estan… de muerte, es un sabor diferente e inexplicable…de verdad que recomiendo probarlo.

  27. A mi me encantaban con pate la piara, o apis! Me las llevaba al colé y cuando me las comía estaban blanditas! Como dice Lorena, es como un sabor inexplicable! Algún día volveré a comerlas!

  28. Aun me las sigo haciendo los fines de semana. Y eso que vivo en EEUU, pero mi madre me visita de vez en cuando y me trae….. Muchos amigos vienen a casa para comerlas! jajjajajaja

  29. Las galletas con nocilla están riquísimas. Prefiero con diferencia la nocilla a la nutella. ¿Y la leche condensada con cola cao?

  30. Todo muy rico pero no olvideis que si os pasais el cacao es malo para la dermis y lo se por que mi dermis esta mal debido a que me chiflaba el chocolate y segun los medicos es una droga si te pasas con ella.Aunqie este buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.