Publicada en

Galletas con Nocilla

Ahí estaban las galletas María, cerradas, como esperando a que alguien las abriese. Al lado un bote de dulce de leche, al otro lado el bote de Nocilla. Creo que el hambre que me ha atacado durante unas horas en el día de hoy me ha hecho verlo claro. Una imagen de mi mismo cuando era pequeño y esta era una de nuestras meriendas preferidas. La verdad que las galletas María están buenas con cualquier cosa, aunque los tres rellenos por excelencia son Nocilla (a falta de Nutella – ahora tengo 32 años, y está claro que no existía en España cuando era pequeño), la mantequilla y el dulce de leche (que cuando era pequeño o lo hacíamos en casa con leche condensada y olla rápida o lo comprábamos en El Corte Inglés).

Aclaración. Con este post solo pretendía recordar algo que me trae buenos recuerdos. Y una aclaración sobre la aclaración, quería explicar el sentido del post puesto que no suelo hacerlos de este modo ni tan cortos.

41 comentarios en “Galletas con Nocilla

  1. UMM QUE RECUERDS, OR CIERTO TIENES MI VOTO PARA BITACORAS, HOY ESTOY HACIENDO EL BIZCOCHO DE YOGURTH PUBLICADO EN TU BLOG

  2. Que recuerdos!!! Pero en mi casa el sustituto era mezclar mantequilla con cola-cao. Uhh, también estaba muy bueno. También podía ser con cola-caos y leche hacer una crema de cacao. Y mantequilla y mermelada. Que recuerdos!!! Ahh, y con natillas o flan casero. Se notanmis 34, mucha mantequilla Tulipán. La de la época. Aún me acuerdo del anuncio. El del helicóptero. Gracias por traerme tan buenos recuerdos.

  3. Yo también las comía así de pequeña.. y hace mil que no lo pruebo! Yo recuerdo que en casa de mis padres, en la cocina, siempre había Nocilla y lo que es la Nutella la vi por primera vez cuando viajé a Alemania con unos 11 años, ¡allí todo el mundo comía Nutella!

  4. Yo he rellenado mis galletas con buttercream (no hay que desaprovechar las sobras!). Si quieres ver como quedaron aquí están:
    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/2012/10/sandwich-de-galletas.html

  5. Estoy de acuerdo con todos,y sigue escribiendo que me encantan todos tus comentarios,ya sean cortos o super largos,por cierto a mi me gustan también con membrillo,probarlo y ya me lo direis.

  6. Yo se las hago a mi hija para el recreo del cole, y por lo que me cuenta la seño no deja ni las migas…
    Por cierto…yo lo de las galletas con quesitos me las comía cuando salíamos a acampar en los campamentos de verano….y estan… de muerte, es un sabor diferente e inexplicable…de verdad que recomiendo probarlo.

  7. A mi me encantaban con pate la piara, o apis! Me las llevaba al colé y cuando me las comía estaban blanditas! Como dice Lorena, es como un sabor inexplicable! Algún día volveré a comerlas!

  8. Aun me las sigo haciendo los fines de semana. Y eso que vivo en EEUU, pero mi madre me visita de vez en cuando y me trae….. Muchos amigos vienen a casa para comerlas! jajjajajaja

  9. Las galletas con nocilla están riquísimas. Prefiero con diferencia la nocilla a la nutella. ¿Y la leche condensada con cola cao?

  10. Todo muy rico pero no olvideis que si os pasais el cacao es malo para la dermis y lo se por que mi dermis esta mal debido a que me chiflaba el chocolate y segun los medicos es una droga si te pasas con ella.Aunqie este buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.