Navigation Menu+

Tienda y agradecimientos. Para empezar un ¡concurso!

Publicado en Oct 5, 2012 por en Curiosidades | 25 Comentarios

La mayoría de vosotros ya sabe que he inaugurado hace unas semanas La Cocina del Monstruo. No es ni más ni menos que una tienda de utensilios para hacer galletas. Podría ser una de tantas tiendas on line de cosas de repostería que existen pero para nosotros no es eso, evidentemente porque es nuestra tienda. Cosa que la hace, ya de por si, algo especial. Y he estado esperando un poco para poder hacer un post sobre la tienda.

En este post quiero hablar de varias cosas. Primero, quien está detrás de la tienda, por qué la hemos hecho, qué es lo que queremos conseguir con ella, hacia dónde queremos que vaya, qué hemos empezado a vender. Segundo un capítulo de agradecimientos, en el que intentaré nombrar a todo el mundo que me ha ayudado de una forma u otra. Y tercero, quería hablaros de un concurso. Todo esto en unos pocos párrafos para no aburrir.

Tienda: La Cocina del Monstruo

Para los que me seguís por las redes sociales esto ya no es novedad. No es novedad ni siquiera para muchos que habéis visto que la tiendecita que está arriba del todo cambió el rótulo de “próximamente” por “visítala ya”. Pues sí, después de mucho tiempo rondar por la cabeza la única idea de hacer una tienda on line a partir de mi blog, pudimos parir una idea y de ahí surgió la “cosa” que podéis ver aquí.

Es un proyecto que ha tardado en nacer. Cuando pensaba en hablar de esto me ponía a enumerar los múltiples problemas e inconvenientes que han ido surgiendo, pero de verdad que daría para mucho. Aquí hemos puesto nuestras ilusiones mi mujer, Verónica, y yo. Hemos puesto un poco de dinero y sobre todo ponemos ese poco tiempo que nos sobra a cada uno todos los días. Así que ya no damos para más, pero somos felices.

La tienda en un primer inicio será una tienda donde encontrar todo lo necesario para hacer galletas y mucho más. Sí, todo lo que podéis encontrar en el blog, y lo que encontraréis en adelante. No sé, por ejemplo, además de cortadores de galletas, rodillos, una bandeja para el horno especial para hornear galletas, latas y botes para guardarlas, etc., también habrá moldes para brownies y bizcochos, ingredientes como por ejemplo los extractos de Nielsen-Massey (qué todavía tenemos que terminar de subir), y mucho más.

Empezamos con poco y el siguiente paso es añadir mucho más. Todos los meses incorporar nuevos productos. La segunda fase de la tienda incluirá ingredientes y más novedades de utensilios, complementos para la mesa del desayuno o merienda. Si os soy sincero, este es un proyecto de tan poco a poco, que prefiero no contar todo lo que nos gustaría hacer. Ya lo iremos viviendo todos juntos. A nosotros nos encantaría.

Y por el momento, lo poco que hemos conseguido, que ha sido mucho para nosotros, no podía haber sido posible sin la ayuda y colaboración de muchas personas. En primer lugar quería nombrar a los artífices del blog y de la web. César y Pol. Ellos dos son capaces de hacer todas esas cosas que los demás no tenemos ni idea de cómo se hacen. Os hablo de html, css, y todas esas cosas. Y lo hacen muy bien. De verdad, que creo que he tenido mucha y buena suerte con ellos.

También tengo que agradecer a Su, SandeeA, David Monaguillo, Pam y ZaasX, nombres todos ellos de batalla (algunos más normal que otro). Me han estado aguantando durante meses… qué abrimos ya, que ahora no, que sí, que no… yo creo que no se lo han creído hasta que lo han visto con sus propios ojos.

Por supuesto que también a mi hermano por su ayuda, a mi madre, mis cuñadas, mi suegro y Sara por los ánimos. Y a todos los que en algún momento me habéis animado a abrirla y especialmente a todos los que nos acompañaréis en nuestro día a día.

Concurso y brownies

Vale, como es probable que no lleguéis hasta aquí, este apartado lo detallaré en los próximos días. Básicamente se va a tratar de un concurso que tendrá un jurado profesional, compuesto por tres bloggers, en el que yo no decidiré nada. Bueno, solo de lo que se compone el premio o los premios. En principio creo que habrá tres, aunque debo valorar algunas cosas primero.

El concurso, tendrá relación con la tienda, en cuanto a que el premio/premios serán artículos de la tienda. Y tendrá relación con el blog, ya que quiero hacerlo coincidir con el famoso primer “Díade” de los famosos “Díade”. Sí, quiero hacer El Primer Día Mundial del Brownie, que será el 11 de noviembre de 2012.

En el concurso, un adelanto, no será necesario linkar ni mi blog ni la tienda, que lo queréis hacer genial, que no, igual de genial. Será para hacer brownies, y publicarlos todos el mismo día (cae domingo, pero se pueden dejar programados con antelación o incluso podremos dejar publicarlos el 12 de noviembre). Solo será necesario hacer la receta, fotografiarla o hacerla en vídeo y después escribirme o dejarme un comentario en el post que haga ese día para enterarme de que participáis. Esa será la única forma válida de participar.

Lo dicho, la próxima semana toda la información detallada. Espero que participéis y que nos lo pasemos muy bien.

¿Qué te ha parecido?
[Total:0    Promedio:0/5]

25 Comentarios

  1. Eres un jodido currante! Y te mereces toda la suerte del mundo… ( y un jurado mejor , hombre ya…) 😛

    Un abrazo

  2. Espero que tengas mucha suerte en este nuevo proyecto, y yo ya estoy haciendo lista de cositas para ir pudiendo poco a poco. Un abrazo

  3. oooooooohhhhhhh que fantastica idea!!! Ese dia es San Martiño y aqui lo celebramos asique intentare hacer uno 🙂 Enhorabuena por la tienda Mucha suerte

  4. ¡Muchísima suerte con este nuevo proyecto!
    Yo ya le eché un vistazo a tu tiendita cuando lo comentaste en el post anterior, pero seguiré ojeando para enterarme de las novedades que añades.

    Con respecto al concurso, probablemente no esté al nivel, porque mi receta de brownie es de lo más clásico. Pero lo intentaré. A ver si consigo añadir un toque interesante y personal 😀

  5. Querido hernanito,

    Roxana y yo os deseamos toda la suerte del mundo en esta fantástica aventura. Podéis siempre contar con nosotros.

    Mucha suerte

  6. Campeón! Todo va a salir genial, no puede ser de otro modo con todo lo que te lo curras!
    Gracias a ti tenemos que darte que siempre estás para echar un cable.
    Abrazotes!

  7. Animo y mucha suerte, que tu lo vales.

    Un abrazo grande.

  8. A ver si me animo a hacerlo y participar en tu concurso. Mucha suerte con la tienda.
    Muxus

  9. Me alegra mucho que la tienda ya sea real y te deseo mucha suerte!! Pasaré a verla!!!
    Estaré pendiente del concurso, ya participé la otra vez y no quisiera perderme otro día del brownie!!
    Besotesss

  10. Mucha suerte Dani con este proyecto, te la mereces
    Aunque tengo muy claro que va a ser un éxito rotundo
    Bss

  11. Enhorabuena por la apertura de la tienda, vaya curre has llevado. El concurso es una manera estupenda de celebrarlo. Un abrazo

  12. Hola Dani
    Me encantó tú tienda,ya tengo una larga lista,pero los iré comprando a poquitos,ya que son muchos,enhorabuena por la tienda

  13. Yo era de las que tenía mucho miedo a comprar “on line” pero poco a poco he perdido ese miedo. Mucha suerte con tu nuevo proyecto. Ese molde para para hacer brownies individuales me ha encantado….
    María José.

  14. Enhorabuena por tu tienda!! Ya me he paseado yo y por comprar compraría uno de cada! 😉
    Estaré a la espera de que publiques más sobre el día del brownie, que a me encantan y ya estoy pensando en la receta.. :p

    • Muchas gracias Laura!!

  15. Buenos dias:
    Qué puedo decir, que desde que te descubrí me enamoré! que haceis cosas geniales, y que al dulzura que desprende el blog, ahora se ve reflejada en vuestra tienda, donde tube el honor de dejar uno de los primeros comentarios. Enhorabuena, os va a ir muy bien, pero muy bien de verdad. Besos.

    • Muchas gracias Tesa!!! 🙂

      Es para mi todo un honor vuestros comentarios y dan mucha fuerza!!… ;))

  16. A por todas…
    Muchas suerte y todos los ánimos del mundo mundial.

  17. Te deseo la mejor de las suertes en tu nueva andadura, que se cumplan todas tus expectativas.
    Creo que haré un brownie para ese día, de hecho los hago de vez en cuando y curiosamente, acabo de comprobarlo, no tengo ninguno publicado en el blog.
    Un abrazo

  18. Este proyecto funcionará sí o sí… así que no te deseo suerte, sólo ánimo para que puedas con todo!!!

  19. Te deseo mucha suerte en este nuevo proyecto que inicias. Seguro que os irá genial, porque son tantas las ganas que habéis puesto que todo irá viento en popa a toda vela. Un saludo…
    Juanfra

  20. Para que te voy a desear suerte yo tambien? si tienes el don del exito tio!! a por todas crack! con calidad y haciendo las cosas bien todo sale! asi a por ellos! eso si, si te hace falta un poco de suerte, haya va! muchas suerte crack!
    Por cierto, he oido concurso? pos habra que apuntarse!!!
    Saludos!

  21. Mucha suerte en este proyecto. Ojalá te vaya de lujo!!

    A ver si me puedo apuntar a lo del brownie.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Nuestras recetas, cursos de cocina y mucho más en tu mail