Publicado el

Bienvenidos al nuevo Monstruo de las Galletas

Hace algunos meses os informé que estaba planeando una nueva etapa para mi blog. La verdad que por aquel entonces pensaba que esta sería la mayor noticia que tendría para este 2012, en lo que se refiere al terreno profesional. Sí, porque no solo es un cambio de diseño del blog, que incluye el logo, si no porque además incluye lo que veis en la parte superior derecha del blog, una pequeña tienda. Pero no adelantemos las cosas.

Pues bien, no podía sospechar que 6 meses después de empezar de lleno en la aventura de renovar el blog, dejaría Directo al Paladar, después de más de 4 años de colaboración muy intensa. Y que pasaría a formar parte de Betazeta en un proyecto, que además, empieza en unos días – y del que ya os hablaré más adelante -. Hay trenes que pasan delante tuyo y hay que aprovechar el momento y subirse, aunque eso signifique dejar un poco a parte otros proyectos personales.

La Cocina del Monstruo

Pues bien, alguna vez os he comentado que los sueños hay que perseguirlos. En este caso, mi sueño desde que inicié este blog era darle un enfoque profesional. Es decir, conseguir rentabilizarlo. Antes de ser El Monstruo de las Galletas iba a ser un blog de platos de catering, tapas, pintxos, vasitos, etc. Sí, porque manejaba dos ideas:

1. Montar un catering para pequeños eventos y comidas en casas, etc.
2. Poner una tienda on line, casi desde que Internet es Internet he tenido esa idea en mente.

Al final he optado por la segunda idea. Y son varios los motivos que me han llevado a hacerlo. Mi mujer, Verónica tuvo que llegar a un acuerdo para dejar su puesto de trabajo en una agencia de comunicación. Un acuerdo realmente malo, pero dadas las circunstancias era lo mejor. Desde entonces ha pasado casi año y medio y las circunstancias económicas, como bien sabéis todos, hacen bastante difícil encontrar un puesto de trabajo.

Esto me llevó a decidir apostar por mi idea para que fuese ella quien la gestionase. Siempre con la idea de que fuese un aporte a nuestras vidas y algo por lo que luchar. Pero claro, mi forma de trabajar hasta hace mes y medio era dedicarme en cuerpo y alma a facturar todos los meses para algo tan sencillo y necesario como es comer todos los meses, pagar recibos, algunos caprichitos, etc.

Y ahí es donde entra la tienda. Es nada más y nada menos que “algo más” en nuestras vidas. Yo aporto mi idea, mi mujer aportará la gestión y un punto de vista muy necesario. Porque ella es mucho más práctica y también, seamos sinceros, mucho más detallista de lo que soy yo. Una visión muy necesaria para cualquier tipo de negocio.

Bueno, hay muchos detalles por pulir todavía. Espero que dentro de poco poder anunciar la apertura de “La Cocina del Monstruo”, nuestra tienda on line.

El nuevo diseño del blog

El Monstruo de las Galletas seguirá siendo igual. Con sus más o menos dos actualizaciones a la semana – aunque sé que los últimos meses no lo cumplo -. Con su mismo tipo de contenido, recetas dulces en su gran mayoría y las saladas sabéis que las dejo como mucho para algún bocadillo o pan. A lo mejor os traeré algún utensilio de vez en cuando, a lo mejor os hablaré de algún sorteo – que no concurso – que podré organizar con la colaboración de alguien. Y poca cosa más. Prometo no agobiar con la tienda.

El nuevo diseño se lo debo a tres personas. La que más paciencia ha tenido conmigo ha sido César Saiz@emper -, él es desarrollador y programador. Y como yo no tengo ni idea a lo que se dedican los desarrolladores y programadores poco puedo decir. Solo que sabe mucho de todo lo que no sabemos el resto: que si PHP, HTML, CSS, y muchos etc. Ahora anda detrás del desarrollo y programación de una plataforma increíble que tiene la versión práctica en Dext. Pues bien, él se ha encargado de poner el blog y toquetearlo para que quede bien. – Así en pocas palabras -.

Por otro lado tenemos a Pol que es la persona que ha hecho el diseño en sí del blog, y la tienda. La letra, los colores, que cada rincón del blog tenga un color, textrua, y también la mayoría de las ilustraciones. Tenéis más trabajos suyos en Soft10.

Y por último, mi ilustrador favorito. Un verdadero artista y que siempre ha estado ahí para echarme una mano cuando lo he necesitado. Juan Díaz-Faes. Ha hecho el nuevo logo del monstruo, mucho más depurado, recto pero igual de simpático que el anterior. Además ha hecho una recreación fantástica de un mundo lleno de monstruos de las galletas que podéis ver en el pie del blog.

En fin, ya veis que ando con mil cosas, pero es que para mi los días tienen 28 horas. Y no, no voy a contaros el secreto, porque es algo que incluso yo desconozco como puedo hacerlo. Eso sí, lo último quiero decir es para esas personas, que sabéis quienes sois, que me habéis apoyado durante todo este viaje de meses y que ya está llegando a su fin…. o a su comienzo.

¡¡Gracias de todo corazón!!

¿Qué te ha parecido?
[Total:0    Promedio:0/5]

69 comentarios en “Bienvenidos al nuevo Monstruo de las Galletas

  1. Os deseamos muchísima suerte a Verónica y a ti en este proyecto, mucha suerte compañero!!!

    El diseño de 10!!

    1. Muchas gracias Carlos!!

  2. Muchísimo ánimo con la “Cocina del monstruo”, iniciativas asi son las que merecen la pena en épocas como ésta!

  3. Enhorabuena, por el diseño y por la decisión!! Ojalá te vaya muy, pero que muy bien… Tengo ganas de ver que se esconde detrás de esa pequeña tienda!

  4. Te deseo lo mejor de lo mejor pero seguro que con tu saber trabajar el éxito está casi asegurado y yo estaré aquí para verlo y disfrutarlo. Deseando que esta tienda abra sus puertas!!!!!

  5. Felicitaciones por los nuevos proyectos y aguardamos con ansias la inauguracion!!! Gracias a internet, a pesar de tener un oceano y miles de km de por medio puedo tener el honor de recurrir a tus recetas para hacer cosas ricas en casa! beso grande!

  6. Es genial el nuevo diseño!
    Mucha suerte con los nuevos proyectos ^^ También con ganas de curiosear la tienda online 😀

  7. Ese Dani he he!!!
    A por ello, que ya está llegando 😉
    Cero paliza, pero me saco un peso de encima, ya no hay secretos fiuuuuuu jajaja
    Besotes familia!

  8. Dani, ¡muchíiiisima suerte con esta nueva etapa!

  9. pues a por todas!esto saldrá genial,no lo dudo

  10. Enhorabuena por esos nuevos proyectos y por todo lo que estas haciendo.
    Un saludo, Patri.

  11. Me alegro mucho Dani! 🙂 Aquí estaré visitando vuestra tienda en cuando esté en marcha.

    Muchos besos a los dos

  12. Mucha suerte en este proyecto y… adelante!!!!!

  13. Enhorabuena por la iniciativa, la decisión, el diseño y la ilusión! me encanta este nuevo espacio y estoy segura de que te va a ir muy, pero que muy bien. Mucha fuerza!

  14. Mucha suerte en esta nueva aventura !! Valientes asi hace falta en este tiempo además !! Si necesitais cualquier ayuda por aqui andamos..!!!
    Fernando

  15. Os deseo suerte en vuestras nuevas etapas. El diseño fantástico, me ha encantado. Un abrazo

  16. Mucha suerte

  17. Dani,

    !Muchísimas felicidades¡ Me ha encantado el nuevo diseño y estoy feliz de que tus proyectos vayan caminando. Te leo siempre que puedo desde México, si he vuelto a mi tierra y estoy feliz, aunque extraño muchos nuestros Tapas&Blogs.
    Besos,
    Claudia.

  18. Dani no sabía que habías dejado DAP… Te deseo lo mejor en esta etapa de tu vida. Estoy deseando ver la tienda online 😀

    Besos.

  19. Chulísimo Dani, sabes que me encanta la nueva imagen! mucha suerte en esta nueva etapa 🙂 Esperamos con impaciencia la tienda!!! Un beso gordo!!!

    PD: yo tampoco sé nunca que poner en el “sobre mí” Menos mal que me han hecho un montón de entrevistas que hacen la función. La primera, ya sabes quién me la propuso, no?

  20. Enhorabuena y suerte en esta nueva etapa 🙂

  21. Muchisima suerte! Aunque no te hace falta porque si sigues haciendo las cosas igual de bien triunfaras! Un abrazo!

  22. ¡¡Muchísima suerte en estas nuevas andaduras del monstruo que todos seguimos!!

    El blog se ve muy chulo, y estoy deseando ver la tienda 🙂

  23. Enhorabuena y suerte en tu nueva andadura. Como bien dices el tren solo pasa una vez y hay que cogerlo. Me encanta tu nueva imagen y desde aqui espero tu tienda pronto. Un saludo

  24. Muchíma suerte en esta nueva etapa.
    Te deseo lo mejor y ahí estaré siguiéndote.
    Un abrazo

  25. Viendo tu trayectoria hasta ahora, tienes el éxito asegurado!!!
    Mucha suerte para los dos y enhorabuena a tus colaboradores, el nuevo diseño es precioso!!!
    Besoaaa

  26. Ei! Te sigo desde hace poco, pero lo suficiente, enhorabuena primero por las recetas y las fotos y por supuesto por el cambio y los nuevos proyectos, ánimos!!!

  27. Desde Costa Rica un fuerte abrazo, felicitaciones por un gran logro. Muchos exitos en el futuro y Bendiciones. Gracias porque he aprendido muchisimo a traves de esta pagina, se salvan en mi casa mi esposo , mis hijos las nueras y mis nietecitos.

    Ivonne

  28. ¡Enhorabuena por el proyecto! Estoy ansiosa por ver la tienda.

  29. Cuando esté operativa del todo, la anunciaremos convenientemente en Comparte Postres y pondremos el enlace en “Dónde comprar”. Mucho éxito a los dos y que vaya todo muy bien. Un beso grandísimo.

  30. Va a salir todo genial
    A por todas

  31. Me gusta mucho tu blog, y hoy me animo a comentarte para desearte mucha, muchísima suerte. Aquí seguiré leyéndote y aprendiendo cosas nuevas. Un saludo.

  32. Genial Dani, mola el diseño, que por fin la tienda esté más cerca de abrir, y todo 🙂

  33. Mucha suerte en este nuevo proyecto que emprendes, seguiremos visitando tu blog y ya tenemos ganas de conocer la tienda:-). Nosotros tenemos nueva carta esperamos que nos visites pronto y nos digas que te parece:-). ¡Un saludo!

  34. Monstruo eres un monstruo!!! estoy segura que todo te va a ir genial en esta nueva etapa, el nuevo diseño es chulo-chulisimo, ahora toca esperar con imapaciencia esa tienda online, estoy segura que le vamos a sacar mucho partido!!

    Mucha suerte y besitos de pimiento!!

  35. Enhorabuena y muchos éxitos a partir de ahora. Me alegro de tus nuevos proyectos, y espero que salga como te mereces. Un abrazo y mucha, mucha suerte, que ya se ve todo el trabajo que hay detrás de este nuevo proyecto.

  36. Pues mucha suerte monstruo!!! A ti y a tu mujer, os deseo lo mejor.

    Un besote.

    Lau.

  37. Mucha Suerte Dani cuenta conmigo para lo que necesites. Un abrazo a ti y a la familia 🙂

  38. Muchísima suerte en esta etapa nueva de vuestras vidas. El blog está estupendo y a veces necesitamos tocar fondo para saber que hay que ir para adelante y hacer lo que realmente queremos. Un abrazo

  39. Mucha suerte!
    Y estaremos pendientes de la tienda online 🙂

  40. Mucha suerte Dani, seguro que todo va a salir bien. Un saludo. Esperanza.

  41. ¡Larga vida al monstruo de las galletas!
    Ánimo con la tienda. Ya estoy deseando verla.

    Un abrazo. ^^

  42. ¡Muchísima suerte en vuestra nueva aventura!

  43. Estupendo, ojalá tengaís mucha suerte con esa tienda que por supuesto veremos tod@s. Dime, si dejas directo al paladar este desaparece???. Tengo que volver a dar al me gusta en el face??? y volver a mandar mi correo para recibir las recetas?? , Suerte y esa tienda promete…!!!

  44. Oleeee Danny!!!!

    Primero decirte que ha quedado muy chulo el nuevo diseño, me encantan la cantidad de mounstritos en la parte inferior!
    Enhorabuena por este nuevo proyecto y el próximo que estás por anunciar, todo el éxito del mundo!!!!

    PS: ya quiero ver tu tienda online!!!

    Saludos,

    Valen

  45. Dani!
    Felicidades a ti, a tu programador, a tu diseñador y a tu ilustrador, le han cambiado por completo la cara al blog y luce genial, ¡Me encanta!
    Pero lo que más me gusta, es que estés iniciando nuevos proyectos, ánimo con eso, que se requiere convicción, paciencia y mucha inteligencia, dones que tú y tu esposa seguro tienen.
    Saludos!

  46. Felicidades Dani. Felicidades por el resultado, porque realmente sé lo que cuestan estas cosas (aunque yo me gestione yo solita el blog, aunque seais más de uno los que lo llevéis adelante llevar una página adelante no es nunca fácil). El salto que has dado creo que a más de un bloguero se le ha pasado por la cabeza. Me encuentro en la misma situación que tu mujer y mi cabeza últimamente va para todos los lados… ya veremos como acaba.

    De verdad que te ha quedado (os ha quedado) genial. Un gran trabajo. Si antes te seguía, ahora que es más bonito, más 😉

  47. Enhorabuena y mucha suerte en esta aventura. Te debo mi actual afición al pan casero… Y algún que otro dulce que me ha hecho pasar muy buenos ratos en familia.

  48. Pintxo te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa, quiero pensar que la gente emprendedora y valiente finalmente ve recompensado su empeño. El diseño me encanta : ) ya estoy deseosa de ver la tienda online.
    Saludines desde la isla

  49. me ha encantado Pintxo!!! mucha suerte, te echaré una mano en todo lo que pueda!!!

  50. jajajajaa muy buena la entrada.

    Saludos de Cocina Casera

  51. Felicidades por todos estos nuevos proyectos. Te deseo lo mejor!!! Saludos,

  52. Genial idea!!
    Mucha suerte!!

  53. Me parece una opcion acertada y muy interesante, te deseo que tengais muchisima suerte, que seguro que os va fenomenal.
    Emprender es un camino muy valiente y también muy reconfortable, así que ánimo y a por todas.
    La nueva página es genial, me encanta, muy atractiva y colorista, muy moderna…

    besos.

  54. Felicidades Dani por tu nuevo emprendimiento y por la nueva presentacion del blog, esta precioso!!!!

  55. Muchísima suerte con todos tus proyectos Dani, seguro que todo saldrá adelante, ya que cuentas con algo que a otros les faltan, las ganas!!!

    Y enhorabuena por el nuevo diseño del blog!

    Un abrazo!

  56. ¡¡Por fin!! Que bien cuanto me alegro.
    Seguro que entre Veronica y tú conseguis que sea un exitazo.
    El nuevo diseño esta genial!!!

    Besos y abrazos para los cuatro.

  57. Enhorabuena! en épocas de crisis se necesitan personas valientes que tomen la iniciativa como vosotros. Os deseo lo mejor!!

    El nuevo diseño me encanta, felicidades.

  58. Los proyectos con empeño salen adelante. Seguro que os va muy bien. Ánimo. Un saludo

  59. Muchísima suerte en los nuevos proyectos!

  60. Profe 🙂 os deseo toda la suerte en este proyecto en común.
    El nuevo diseño me ha enamorado, verás cuando lo vean mis hijos!!
    Un beso, MJ

  61. Muchas gracias a todos, de verdad, de corazón, y perdonad por no haber podido responder antes. Pero he leído cada comentario según llegaba. Ahora me iba a poner a contestar uno por uno, pero es que me es imposible!!

    Sinceramente me habéis emocionado con vuestro apoyo.

    Gracias!!

  62. Muchísima suerte, es una noticia maravillosa!!. No me pierdo una receta y el nuevo diseño es fantástico 😉

  63. Enhorabuena por ese proyecto y mucha suerte. Estoy deseando poder enredar por esa tienda 🙂

  64. Suerte! Tu si que eres un Monstruo!

  65. Aunque te sigo desde hace bastante tiempo pues te cococí gracias a mi vecino Javirecetas no suelo comentarte, pero como sabes te leo por twitter y veo por instagram… A esto no he podido resistir escribirte alguna palabra… La nueva cara del blog me encanta y Os Deseo toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto, espero que pronto veias sus frutos. Un saludo!

  66. ¡Está increíble tu página! El diseño es muy bonito y las recetas son muy apetecibles! Mucha suerte en todos tus proyectos !! 🙂 Saludos desde México!

  67. Muchísima suerte en esa andadura familiar. Me parece una idea estupenda que espero les salga bien.
    Y decirte que e gusta cómo ha quedado el blog… Divertido a tope.
    Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.