Banana bread o cake de plátano

Cake de plátano y gotas de chocolate o más conocido mundialmente por Banana Bread es uno de los clásicos de la cocina y es que, ¿a quién no se les pone negros unos plátanos? Pero negros, no por meterlos en la nevera si no negros de maduros. Es inevitable en muchas ocasiones. Y es que para hacer este tipo de bizcocho los vamos a necesitar bien maduros – la explicación, después -.

La verdad que me estoy pasando un poco últimamente, me refiero al tema glutoniano que tenemos entre manos, sumado a que estoy lesionado desde hace un mes y no puedo correr – que esperemos que el fisio hoy me deje salir de nuevo – pues no os digo nada. Pero es que es inevitable que mi cocina esté marcha que te marcha con estas recetas, en especial si toca aprovechar esos plátanos que compras en el super en buen estado y a los dos días están más negros que un pozo.

Cómo hacer un banana bread con chips de chocolate

¿Por qué vamos a necesitar plátanos bien maduros? Pues muy sencillo, un plátano verde tiene poca cantidad de azúcar y mucha de almidón, este almidón se va convirtiendo en azúcares a medida que se pone más maduro hasta el punto de ser una de las frutas con más cantidad de azúcares que hay cuando está maduro y si encima el plátano está tan maduro que, pocos de nosotros nos comeríamos, mejor que mejor.

La receta de hoy es un poco personal, y si os digo la verdad con esta proporción de ingredientes os pueden salir dos cake de plátano en moldes de unos 20 cm de largo. En mi caso el molde utilizado es de unos 28 cm, así que sobró algo de masa.

Ingredientes

250 g de mantequilla
360 g de azúcar
3 huevos
360 g de plátanos
550 g de harina
1 sobre de impulsor (10 g)
2 yogures naturales o de plátano – ya que estamos –
100 g de gotas de chocolate
Una pizca de sal

Elaboración paso a paso

Precalentamos el horno a 175 ºC y ponemos la bandeja o rejilla que utilicemos en la posición 2 – hornos de 5 posiciones empieza a contar desde abajo – . Además forramos el molde del cake con papel de hornear. A mi es como mejor me funciona después para desmoldar los cakes.

Empezamos mezclando la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos los huevos uno a uno, sin añadir uno nuevo antes que el otro esté bien mezclado. Y los yogures los añadiremos en este punto.

Después añadimos los ingredientes secos: harina, pepitas de chocolate, sal, impulsor, etc. Mezclamos y por último añadimos los plátanos. Si mezclais a mano lo mejor es que primero los trituréis y si es con batidora, kitchenaid, etc., enteros sin problema.

Ponemos el batido en el molde, que cubra 3/4 partes del molde. Y metemos al horno durante 1 hora 20 minutos en caso de que sea grande el molde como el mio, o menos tiempo si es más pequeño. Pasados unos 30 o 35 minutos podemos abrir el horno y poner un papel de aluminio por encima para evitar que coja demasiado color con tanto tiempo de horno.

Sacamos, dejamos enfriar unos minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Después solo queda comerlo.

Mi consejo es que acompañéis el cake de plátano o banana bread de crema agria, queda realmente rico, igual que los bizcochos de zanahoria y canela. Eso sí, esta vez no tenía, así que solo con el vaso de cola cao está genial.

Pin It on Pinterest

Share This