Creo que con esta nueva receta de galletas de crema de turrón voy a inaugurar una nueva sección dentro de las 100 recetas de galletas. Se tratará sobre galletas versionadas de mis amigos. Unas veces más transformadas y otras menos, pero en definitiva galletas que me llamen la atención y que el mundo galletil se merece conocer.
La receta de hoy está ligeramente cambiada del blog Fotomerienda, pero solo por que a la altura de año a la que estamos ya no queda ni una tableta de turrón «del blando» en los supermercados. Así que lo he hecho ha sido cambiar el turrón por crema de turrón, una especie de masa elaborada a base de turrón, no tiene la misma textura pero casi.
Aunque lo mejor es que empecemos con la receta.
Ingredientes para unas 20-25 galletas de turrón
200 g de crema de turrón
1 huevo
125 g de mantequilla
250 g de harina
1 sobre de impulsor
Para decorar
Almendra laminada para decorar
1 huevo
Elaboración paso a paso
Empezaremos mezclando la crema de turrón con el huevo hasta que esté todo bien unido. Es como en otras galletas cuando unimos al principio el azúcar con el huevo. Eso sí, probar antes la crema de turrón porque es lo que al final dará dulzor a la receta. Si veis que no está muy o poco dulce añadir un poco de azúcar.
Añadimos la mantequilla en pomada y de nuevo debemos conseguir una mezcla homogénea.
A continuación añadimos la harina con el impulsor (levadura química) y volvemos a mezclar. Ahora la masa resultante será un poco curiosa debido a la grasa de la almendra de la crema y de la mantequilla. Es una masa que se demenuza igual de fácil que se junta con las manos. La hacemos un cilindro y la envolvemos en film transparente de cocina y dejamos en la nevera al menos unos 30 minutos para que se endurezca.
Después estiramos la masa, si se ha endurecido demasiado la trabajamos un poco para ablandarla. Le damos un grosor de unos 4 mm. Para estirarla podéis usar papel de cocina, film o azúcar glass sobre la mesa.
Cortamos la masa con un cortapastas y las ponemos sobre una plancha de silicona de horno o sobre papel de horno. Las pintamos de huevo y ponemos un poco de almendra laminada encima.
Horneamos a 180 ºC con el horno precalentado durante 12 minutos hasta que tengan un color dorado muy bonito. Las dejamos enfriar un poco antes de cogerlas y después las pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Estas galletas de crema de turrón son muy curiosas porque al no tener azúcar como tal no endurecen de la misma forma y se quedan como en migas lo que las hace unas pastas muy curiosas para tomar con un té o café.
Cada vez que entro a tu blog me entran unas ganas tremendas de hacer galletas… ¡me estás volviendo galletadicta! A ver si este finde al fin tengo algo de tiempo y me pongo con el horno 😉
Por cierto, veo que tienes la Kitchen Aid (si no me equivoco!). ¿cuál me recomiendas? es que veo que hay diferentes tipos! Merciiiii
Tienen una textura interesante estas galletas, ¿verdad? Quizás por lo que comentas de las migas y que no se endurecen tanto aguantan bien varios días.
Espero que les gustaran a todos en casa. ^^
Qué ganas de hacer galletas, a veces no me pongo porque luego no me cogen forma y me frustra, pero es que estas me han enamorado!!
Besos
Curioso el toque de turrón… no lo había visto en galletas…
Saludos,
Pablo.
En tartas si..pero en galletas no lo habia visto!!
Ñam ,,,Ñam,,,,por favor cada galleta que pones,mejor que la otra,,,,
He hecho algunas de tus recetas,no me salen como a tí,pero intentarlo ,,lo intento de veras……
Me encantas,,,
Me voy a prohibir a mi misma entrar en este blog porque cada vez que lo hago me entran unas ganas irrefrenables de hacer galletas, ……………….dioa mio es que todas tienen un apinta increibles!!!!!!, y estas con sabor a turron tienen que ser ya lo mas de lo mas. Besitos
Que galletas más buenas! Pues yo tengo en la nevera 2 tabletas de turrón que compré pensando en hacer alguna cosa con ellas pasada la época de fiestas, creó que haré tu receta de galletas!
Dani, como soy una culo veo culo lo quiero, donde has conseguido esa crema de turron? Me estoy imaginando unas tostadas con esa crema y se me cae la baba de sólo pensarlo! Tengo aquí guardadas un par de tabletas esperando una buena ocasión para darles uso 🙂
@HoneyBunny, En San Mercadona! xDD
Hola Dani, he encontrado tu blog de casualidad buscando una receta de un brownie y claro ya me he puesto a mirar y he visto estas galletas de turrón que tienen que estar chupibuenas! 😀
No he hecho nunca galletas pero no parece que sea muy difícil… he pensado en hacerle estas a mi novio para que se las lleve a la oficina y las reparta entre sus compañeros. La gracia está en que son de turrón y nosotros vivimos en Londres, como bien sabrás los ingleses tienen una gran variedad de galletas y a cual mas buena, pero de turrón seguro que no :)así que nada, lo intentaré a ver como se me da la cosa, ya te contare…
Que pinta tan fantastica tienen estas galletas, no se si estará influenciado por la hora en la que lo estoy leyendo pero realmente tienen una pinta sensacional. Probaré ha hacerlas.
me dan ganas de hacerla …lastima que acá no vendan crema de turrón…se puede remplazar por otra cosa..o como se podría hacer la crema?
suerte y saludos
Hola, despues de leer estas galletas de turrón, me pregunto si se podrian hacer con pasta de fruta de la pasión ó con frutas liofilizadas, tambien podian estar buenas.
Alguien me puede asesorar de como hacer.
Muchas gracias. Teresa.
Están riquísimas!! de las mejores recetas de galletas que he probado. Yo las he decorado con lacasitos, porque no me quedaban almendras laminadas y todo un éxito.
No hay ninguna manera de imprimir las recetas para hacer más fácil su uso en la cocina?.
Gracias.