Esto del brownie tiene su historia. No no me refiero a la creación del brownie, que también la tiene, y seguro que muchos de vosotros conoce ya una de las versiones de cómo se inventó. Todo se gestó en Twitter hace tiempo y de vez en cuando se forma como tema recurrente entre David Monaguillo y yo. Y es que nos encantan los brownies con un punto fundente, lo que mucha gente consideraría poco hecho, vamos. Somos un poco los “radicales del brownie”.

La verdad que habéis respondido a esta locura de una forma increíble, de verdad. No tengo palabras. En la cocina de lo que se trata es de pasarlo bien, puede parecer una tontería si vamos contando a la gente que conocemos, a los amigos o familiares que hemos hecho brownie, que lo hemos fotografiado y que hemos escrito sobre él para publicarlo el mismo día que muchas otras personas. No lo contéis, porque os mirarán un poco raro. Pero para mi, la cocina tiene ese encanto, el de pasarlo bien. Si no, no tiene sentido.

Por cierto, iré recopilando todos los brownies durante el fin de semana, y el lunes publicaré un post con un enlace a todos para que los tengamos a mano.

Cómo hacer un brownie de chocolate y frambuesas

Pues bien, mi brownie. Mi receta de hoy es un brownie de chocolate y frambuesas deshidratadas. No os esperéis que las frambuesas sigan secas y crujientillas una vez cocinadas. El deshidratarlas lo he hecho para conseguir que las frambuesas tuviesen un sabor mucho más potente y vaya si lo he conseguido. Est es un brownie de sabores, tenemos el amargo del chocolate (70% cacao), el dulce del azúcar y el ácido de las frambuesas. Y cada sabor bien definido, es la bomba.

Ingredientes

250 g de mantequilla
140 g de cobertura de chocolate (min 55%)
4 huevos
300 g de azúcar
120 g de harina
75 g de frambuesas deshidratadas

Elaboración del brownie

Empezaremos derritiendo el chocolate. Lo mejor es hacerlo al baño María junto con la mantequilla, pero para hacerlo más rápido podemos hacerlo en el microondas. Introducimos el chocolate y la mantequilla en un bol y le damos tiempo al micro, unos 30 segundos. Sacamos, mezclamos y volvemos al micro. Así hasta que se haya derretido por completo.

Mezclamos los huevos con el azúcar. Sin batir, ya que no nos interesa que haya mucho aire en la mezcla. Y le añadiremos el chocolate derretido con la mantequilla y mezclamos bien.

Por último añadimos la harina, mezclando hasta que esté bien unida. Y lo último último será incorporar las frambuesas.

Yo he hecho brownies individuales, pero podemos hacerlo en un molde normal o en un molde de brownie, como queramos. Prepramos el molde para poder desmoldar bien. Ponemos la masa y horneamos unos 20 minutos a 180 ºC. Si lo queremos muy hecho, el tiempo será unos 25 minutos y si lo queremos un poco menos, 17 minutos, como lo he dejado yo.