Publicado el

La biblioteca de cocina de Concha Bernad

Biblioteca de cocina de Concha

Ni sabe el tiempo que no publicaba una biblioteca. Quería que esta fuese una sección que se alimentase sola, es decir, que cada vez que publicase una, recibir una o dos bibliotecas de vosotros, y poco a poco ir publicándolas. Por ejemplo, una biblioteca cada cuatro o cinco posts y recetas del blog. Pero creo que sois un poco timidas y timidos porque esto no ha sido así, así que creo que al final os iré persiguiendo para que me enviéis vuestras bibliotecas.

Cierto que Internet hace que no haga falta, casi, tener libros de cocina, pero la verdad que para los que nos gusta cocinar y la gastronomía en general, los libros son pequeños tesoros. Y además van ganando sitio en la estantería, hasta que terminan por conquistar baldas enteras o incluso librerías enteras. Como por ejemplo el caso de Concha Bernad, periodista y además bloguera de Cocina y aficiones.

Aunque, ya sabéis que lo que me gusta es poner exactamente el texto que me enviáis. Un poco contándome la historia de vuestra biblioteca, y además una selección (que ya se que es complicado) de tres libros que creáis que son indispensables. (Si os animáis, me la podéis enviar a pintxo [at] elmonstruodelasgalletas [dot] com ). Os dejo con la biblioteca de Concha (de la que tenéis la foto en portada).

Toda mi vida he necesitado documentarme para todas las empresas que he emprendido por lo que tengo libros de Bonsáis, de peces, de adiestramiento de perros, de contabilidad, de enfilar collares, de jardinería, de bricolaje … y de cocina, de estos tengo muchos ya que hace muchos años que me gusta cocinar y he ido comprando poco a poco hasta llegar a la cifra actual: 326 ejemplares, que los conté el otro día. Me encanta el libro del Rabino Sternberg, los 50 Currys de Camellia Panjabi, el libro de la Gastrobotanica de Rodrigo de la Calle y otros muchos más, pero puesta a elegir tres lo tengo claro, me quedo con estos tres:

Los entremeses y la hora del té de Ignacio Domenech que me encanta desde pequeña, siendo una niña juagaba hojeando el libro a que tomaba los deliciosos canapés de sus ilustraciones subida en los tacones de mi madre y en un lujoso hotel de Londres. Una maravilla. No solo las ilustraciones si no también las recetas que son estupendas para organizar fiestas de postín.

La Cocina completa de la Marquesa de Parabere que es una mina de recetas estupendas, muy refinadas y que solo hay que adaptarlas a los tiempos modernos.

Cocina en casa con Martin Berasategui. 1100 recetas básicas, un libro muy práctico y útil, escrito por “el Maestro”, un libro de consulta que me ha sacado de más de un apuro.

Os dejo la foto de la biblioteca, quiero destacar la estantería, que formaba parte del despacho de mi abuelo, ¡¡es preciosa!!

¿Qué te ha parecido?
[Total:1    Promedio:1/5]

2 comentarios en “La biblioteca de cocina de Concha Bernad

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ni sabe el tiempo que no publicaba una biblioteca. Quería que esta fuese una sección que se alimentase sola, es decir, que cada vez que publicase una, recibir una o dos bibliotecas de vosotros, y poco a poco ir publicándol……

  2. A ver quién es el guap@ que te manda la mini-biblioteca que tiene en casa, después de ver esta hermosota y auténtica librería con mayúsculas!!!!
    Me encanta esta sección, siempre te enteras de algo que deberías tener como imprescincible, igual un día de estos me animo y te mando la mini mia… 😀 Besotes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.