Los blogs son terreno de lo personal, de contar las cosas como las vivimos y las sentimos, y por lo tanto todo lo que se cuente queda manchado por la subjetividad que da el mirar las cosas desde un prisma diferente al del resto del mundo, del resto de personas.
Este diciembre, dentro de 3 meses hará dos años que nos reunimos la primera vez un grupo de bloggers, algunos nos conocíamos de otras ocasiones, otros nos desvirtualizamos y a otros les conocí por primera vez. Fue una reunión genial, sin duda alguna pusimos la semilla de algo muy grande.
Lo importante, cuando se crea algo que componen personas: asociaciones, encuentros de diferente índole, instituciones, empresas, etc., es que estas mismas sean capaces de sobrevivir a las propias personas que las organizaron. Por eso hace unos meses me dí cuenta que era el momento perfecto de tomarme un descanso en lo que se refiere a la organización de los Tapas&Blogs, con todo lo que ello conlleva.
Hace tres años que tuvimos a nuestro pequeñín, ya es un mayor con tres años. Hace un año nació Alma. No os podéis imaginar lo feliz que hace a alguien que centra su proyecto de vida en su familia, en precisamente eso, formar una familia.
Todo sería mucho más fácil, sin duda alguna, no tener niños, ni perros, ni gatos. Dedicar todo el dinero que entra en una casa a disfrutar del ocio, además de los gastos vitales y necesarios que todo el mundo tiene. Todo sería mucho más fácil si tuviésemos ayuda en el día a día con los peques y sobre todo, todo sería mucho más fácil si la gente entendiese que es tener dos peques y que aún así, seguimos existiendo.
Mi familia es lo más importante, es lo primero que tengo en mi cabeza y por la que intento luchar día a día. Por eso quería contaros el segundo motivo por el cual he decidido poner una pausa en mi participación de los Tapas&Blogs.
Hace unos meses me llegó a mis oídos que había personas que ponían en tela de juicio la transparencia con la que estábamos organizando los encuentros de bloggers. Claro, cuando uno está dentro parece que lo ve todo claro y que todo se está haciendo bien, por lo que era necesario replantear las cosas. Y ví, entonces que el trabajo que había que hacer, yo no podía hacerlo por dos razones principales: tiempo y dedicación de recursos.
La primer variable que tenemos es el tiempo. El tiempo, por lo que os he explicado antes, es de lo más escaso en mi vida. Y no me refiero al tiempo libre, que no dispongo de el directamente. Me refiero a los días que parecen acortarse cada vez más. Y por lo tanto es imposible arañar más.
La segunda variable, la dedicación de recursos. Los Tapas&Blogs son sin ánimo de lucro, y no solo eso, si no que encima en más de una ocasión nos ha tocado poner dinero a las personas que lo organizábamos. Dinero en forma de tiempo, que cuando tienes que dejar de trabajar en cosas que te proporcionan dinero para poder dedicarle tiempo a los Tapas&Blogs es dinero que se deja de percibir por otro lado. Dinero en forma de gasolina para acudir a reuniones. Dinero en forma de aparcamientos o incluso dinero en forma de IVA de restaurantes o Ticketea.
Las cuentas de Tapas&Blogs están ahí y se pueden pedir a los responsables de los encuentros. Este blog no es sitio, ni tampoco es el momento de sacarlas.
Los últimos meses además han sido muy duros en lo profesional. Pero me han abierto la mente a querer hacer más cosas, y para poder hacerlas y poder emprender proyectos de estas ideas, necesito sobre todo tiempo para mí. De ahí que haya decidido dar un «Hasta luego Tapas&Blogs».
De los encuentros me quedo con lo más importante de ellos. Todos los bloggers que han pasado por ahí, los que han emigrado a otros países europeos pero que han quedado como amigos, Damián, Mercedes y Anita. Y que me era obligatorio mencionarlos por la lejanía física a la que están. Pero sobre todo me quedo con la ilusión y el optimismo de Alfonso, un gran compañero y amigo durante muchos encuentros.Y por último, pero no menos importante, Marta y con ella sus dosis de fuerza, pasión y paciencia. Una pareja fenomenal que nos dará muchas alegrías en forma de cenas, encuentros o comidas, a los que me apuntaré de nuevo cuando emprenda nuevos viajes profesionales.
En fin, sin todos vosotros los Tapas&Blogs no podrían ser. No es una frase, es la realidad. Y encima ya tenéis otro en marcha.
Dani, la verdad es que al leerlo me entra un poquito de morriña… todo esto no hubiera sido posible sin ti. Gran pot! Como siempre, con mucho corazón.
Y te esperamos como bien sabes, en como bien dices un descanso que pasará pronto hasta que te quieras reincorporar.
Viva el Monstruo!!
Decisiones difíciles donde hay que escoger entre lo importante y lo más importante aún son de las que definen el caracter personal.
Mucha suerte con todas estas nuevas ideas que tienes 🙂
Siempre te estaré agradecido Dani, has hecho junto a Alfonso y Marta un gran trabajo de forma desinteresada, que me ha permitido pasar unos momentos inolvidables y conocer gente maravillosa. Espero seguir compartiendo con tod@s muchos Tapas&Blogs. Nos vemos el 29. Un abrazo
Sólo puedo desearte lo mejor y darte muchos ánimos. Los niños crecen y en nada, volverás a recuperar ese tiempo que ahora añoras (te lo digo por experiencia, sin gustar el dar consejos). Gracias por organizar en trío también todo y en el único Tapas&Blogs que puede acudir sólo sé que me lo pasé fenomenal y aunque sea un poquito, fue también por ti.
Muacs dulces gallegos
Cuando abri mi e-mail quede en shock,,, No es el dia de los inocentes verdad????, no lo puedo creer…., Una pregunta, el tiempo que estaras de retiro no significa que cierras el blog, verdad????, es decir puedo entrar aca a buscar las recetas o voy a tener que salvar una por una?, yo me muero, a mi me va a dar algo!!!!!
@Tibisay, No voy a dejar el blog …. Porque dices eso?
Mira, por un lado lamento mucho las cosillas por las que tuviste que pasar y que finalmente te llevan a decidir tomar tu descanso, aunque merecido. Por otro lado «sufro» porque personas como yo, encontramos en éste tipo de materiales, la compañía que queremos tener alrededor de cosas rica, fotos lindas, historias interesantes y mucha cordialidad.
Deseo que estes bien y que tu ánimo sea cada vez mejor, al punto de tener un encuentro bien mounstruoso y con muchas galletas.
Clara Lourdes.
@Calupecas, No voy a dejar el blog… No se porque habéis pensado eso…
Cuando uno toma una decisión, siempre tiene un motivo, y nadie puede juzgarlo.
Los que te conozcan de verdad y sean tus amigos no van a dudar en ningún momento, tú seguro que no lo harías 😉
Gracias por considerarme una amiga!!! Me presto para hacer de babysitter y enseñarles danés a tus retoños… besos desde Copenhague
Dani, no voy a decirte una vez mas lo agradecido que te estoy por aquel correo que me enviaste hace 2 años, para no aburrirte :-). Lo que si te digo es que descanses todo lo que puedas y que vuelvas, lo antes posible, a compartir con nosotros los T&B.
Un abrazo.
Bueno si, te los agradezco otra vez. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.
Dani, una pena que no te veamos en las próximas, pero mantendremos la esperanza de que pronto te puedas reincorporar a los encuentros – te estaremos echando de menos así que no tardes demasiado.
Y muchísimas gracias por todo lo que has hecho con T&B, sin tí nada hubiera sido posible.
Un fuerte abrazo y seguimos en contacto por todos los medios digitales antes de que nos volvamos a desvirtualizar, que seguro que será pronto.
Aquel primer encuentro fue maravilloso. Alfonso y tu nos disteís la oportunidad de conocer a gente que seguramente de otra forma no hubiésemos hecho, y ya solo por eso tengo que darte las GRACIAS.
Entiendo todo el trabajo que dan dos niños y siempre he pensado que el trabajo de Tapas and Blogs, la organización, los viajes, y las llamadas de teléfono suponen un gasto y que debería estar remunerado, pagando todos los que vamos un plus en la entrada, me parece «de ley» y así se lo hice saber a Rechu.
Espero que descanses, inicies nuevos proyectos, y ya cuando te sientas con ganas de G&T te vengas 😀
Un beso muy gordo
Ro
Dani, aunque conocía tu decisión de primera mano y hace ya un tiempo, no deja de impresionar verlo escrito en un post. Yo no puedo sino agradecerte que me invitaras a compartir aquella cena primera en Maceira, donde se sentaron las bases de tantos y tan buenos encuentros que vinieron después. Las vidas de todos han cambiado un poquito gracias a los Tapa&Blogs, la mía lo ha hecho. Gracias y mucha suerte!
Siempre he pensado que es muy fácil criticar desde fuera y qué pocos son los que en cambio apoyan y ayudan. T&B es una gran iniciativa y os debemos mucho a Marta, a Alfonso y a ti.
Un abrazo
David
Dani, has dejado huella y da gusto trabajar contigo, te lo dije en mi primer Tapas&Blogs en Coque ¿te acuerdas? También conocía tus prioridades y tu falta de tiempo y dedicación. Así que, con pena, porque profesionales commo tú al lado nunca sobran, espero verte muy pronto en un T&B, tú eres parte de su esencia. Y hasta que eso pase, siempre tienes mi correo, mi móvil, mi Twitter… para lo que necesites. Un abrazo fuerte.
Hola Daniel,
Acabo de leer esto y de enterarme de «tu hasta luego».
Yo te conocí en aquella primera reunión «entrañable y entusiasta» que tan buenos frutos está dando.
Muchas gracias por todos los momentos brindados y te deseo mucha suerte en los nuevos proyectos y, sobre todo, en tu hogar.
Un beso y espero que nos veamos pronto,
Raquel
Gracias a todos! 😉
Hasta los monstruos tienen que descansar, Dani! Pero eso no quita que me de mucha pena y desde luego aprovecho para volver a darte las gracias por todo lo que has hecho en T&B: para mí han sido muchos buenos ratos y la oportunidad de conocer a gente estupenda, y espero que así siga siendo y encontrarnos de nuevo por allí muchas veces.
Besos!
Hasta ahora no he podido participar en vuestros encuentros, Málaga me pilla un poco lejos, aunque espero hacerlo algún día. Desde que lo conocí me ha parecido una iniciativa estupenda y me inspira mucho respeto el que regaléis vuestro tiempo, que siempre es escaso, para organizar con tanto cariño este tipo de actividades, de las que luego puede disfrutar más gente. Pero lo primero es lo primero… así que a disfrutar de tu familia que T&B no se va a ninguna parte, ni tampoco los amigos que ya has hecho durante el camino. Un beso muy grande y seguiré babeando con las creaciones del monstruo.
¡Que la suerte te acompañe… SIEMPRE!
Mil gracias por dejarme volver a Madrid contigo antes de finalizar más de un T&B.
Un beso y hasta la próxima vez 🙂
Dani, hace mucho tiempo que nos conocemos y desde el primer día se te vio súper responsable. La familia siempre tiene que ser lo primero, por lo que creo que has tomado una decisión acertada, por lo menos durante un tiempo, imagínate que ya cumpliremos dos años de la primera reunión y mira todo lo que paso y lo rápido. Seguro que en un pif paf estas nuevamente con nosotros.
Pero ya que me dais esta oportunidad de escribir… quisiera decir que este sábado mientras caminaba por el centro de Madrid,venia del Hub Madrid vi dos personas comentando en la vereda y una de ellas sostenía la puerta entreabierta del local. Y le comentaba a la que estaba fuera…»No te lo creeras, pero aquí NO VENDEN COCA COLA, y a continuación,-Se come muy pero muy bien-, pero no podrás tomar Coca-Cola, y aunque no lo crean, al escuchar las palabras mágicas de Coca Cola, levante la vista y donde creen que ocurría esto…Pues en la misma puerta del Maceira!!! jajaja A que algunos os acordáis de mi problema serio ese primer día. Gracias Dani por todo lo que has hecho hasta ahora porque sin esa primera reunión nada hubiera sucedido.Y gracias a todos los que formamos Tapas&Blogs que con tanta ilusión y buena onda lo hacemos. Ojala se siga manteniendo este buen rollo y los maridos, parejas, novios o novias de los bloggers gastronómicos asociados no se quejen de tanto Gin-tonics y Mojitos!! para que puedan seguir durando!! Brindo a la salud de todos y porque se mantenga esta buena unión!!
Alejandra
Queridísimo amigo Dani.
Sabes que nosotros te apreciamos muchísimo desde que tuvimos la suerte de compartir una avión hasta Pamplona para participar en el Primer Navarra Gourmet.
Ese fue el inicio de una estupenda amistad, de una reunión tomando unas bravas, y de facilitarnos la ocasión en el V Tapas&Blogs de poder divulgar la celiaquía… ¡mil gracias!
Pero no solo eso, tu labor ha sido magnífica con nosotros, ya que desde ese encuentro, te has preocupado de que siempre existiera en todos los encuentros la posibilidad de poder comer sin gluten… ¡mil gracias!
Sabemos lo duro que es organizar, trabajar por un objetivo altruista y sentir que algunos no ven transparencia, pero por nuestra parte todo ha sido transparente y maravilloso.
Tú, gracias a tu invitación y a tu trabajo, nos has permitido conocer a una serie de personas maravillosas, con la que conpartimos momentos inolvidables… ¡mil gracias!
Hemos leido y releido tu post, y entendemos perfectamente tu decisión, ya que cuidar de una familia, y organizar y disfrutar de eventos gastronómicos es algo complicado.
Todos te estamos agradecidos por haber creado Tapas&Blogs, y esperamos que ese «Hasta luego» sea eso, hasta luego. De todas formas, cuando quieras podemos quedar para charlar en familia, y disfrutar de la amistad.
Ayer todos nos acordamos de ti, y te echamos de menos. Al igual que te echamos de menos en Navarra Gourmet.
Lo dicho, esperamos quedar para tomar unasa bravas, unos pinchos sin gluten y sin lactosa.
Recibe unos besotes y un fuerte abrazo. ¡Hasta pronto!
Ana y Víctor.
Dani, como sabes yo no he estado en las reuniones desde el principio, pero cuando me incorporé, bien sabes que fue gracias a ti.
No sólo entiendo tu s palabras y la decisión que has tomado, sino que además comparto muchas cosas de las que comentas. La decisión de estar o no estar es libre, la crítica interesada o gratuita es arte de muchos, pero dar la cara y saber decir las cosas es sólo virtud de unos pocos.
Desconozco quien a podido verter dudas sobre T&B y nuestros encuentros, pero deja evidente que ni entiende ni comparte nuestras ilusiones.
Gracias por aquella simple invitación y por la mano abierta que me permitió conocer un montón de buena gente y compartir una pasión.
Cuídate, disfruta de tu familia y nos vemos pronto.
No puedo decir más de lo que han dicho los demás. Acabo de leer el post, justo antes de escribir mi crónica del Tapas… Te echamos de menos, aunque sea por verte un ratito.
Pero solo puedo estar contigo, las prioridades de cada uno son lo primero. Siempre.
Un abrazo fuerte.