Publicado el

Nicolás cocina sin fuego de Kalandraka

Tal vez para algunos la editorial Kalandraka sea conocida, para otros no. Para los primeros a lo mejor no conocen el libro del que os voy a hablar hoy, para los segundo está claro que no lo conocéis.

Desde luego que no os pretendo descubrir nada nuevo de la editorial Kalandraka, tampoco sabría exactamente qué decir que fuese lo suficientemente extenso como para impresionar a nadie. Solo os diré que los mejores libros de cuentos que tiene Oriol (de ahora en adelante O a secas) son de esta editorial y cuando un niño de 3 años te dice insistentemente que le leas antes de dormir solo libros que corresponden a esta editorial es por algo.

El libro de hoy, y de paso retomo un capítulo del blog que me gustaría tener más cuidado, los cuentos para gastropeques, trata realmente de un libro de recetas para peques bajo el título de Nicolás cocina sin fuego.

Nicolás cocina sin fuego, un cuento con animaciones

Nicolás cocina sin fuego

Cuando decidimos comprar hace tiempo títulos de la editorial kalandraka pesó muy a favor que son cuentos animados. ¿Qué quiere decir esto? Pues como veis, toto el exto está apoyado en animaciones. Estas pequeñas animaciones facilitan mucho la comprensión de la lectura a los enanos, incluso cuando todavía estos no saben leer y ni tan siquiera hablar.

Para los amigos que me siguen mis aventuras por el mundo y que algunas dejo reflejadas en este blog no es ningún misterio, para todos los demás tal vez sí lo sea. Nuestro peque tiene un pequeñísimo problema con el lenguaje, y ahí está la Capitana Mamá ayudada por el Sargento gruñon Papá para ayudar al genial O a superar todos los pequeñísimos problemas que se va a encontrar a lo largo de su vida.

Un poco ayudado por estos cuentos, otro poco ayudado por todos los tratamientos de logopedía que sus padres (nosotros) consiguen pagar (y más que pagarían si hiciese falta), otro poco ayudado por todos los signos de lenguaje bimodal que la Capitana ha logrado aprender y enseñar al resto de la tropa, y con un mucho de parte de la gran fuerza que alberga O podemos decir que va aprendiendo a hablar y no miento cuando digo que cansa mucho sus gritos, pero que cada grito, cada silaba, casa sonido que imita a palabras, cada canción que canturrea de la tele que hace nos llega a corazón de emoción.

Nicolás cocina sin fuego

La última… no. Una de las últimas adquisiciones que hemos hecho para la biblioteca de O y su hermana pequeña Alma ha sido este libro. En el podemos ver unas pocas recetas que le servirán para comer ricas meriendas, ricos postres a base de frutas y algunos dulces, y además unas bebidas la mar de refrescantes.

Todas como decíamos van apoyadas en animaciones. A un lado los ingredientes, y a otro lado la elaboración paso a paso. Son una delicia todas las ilustraciones a cargo de Alicia Suárez.

Nicolás cocina sin fuego

¡Ah! Y al principio y al final del libro vienen un par de consejos indispensables para cualquier cocinillas. Lo dicho, un placer compartir esta pequeña obra de arte con vosotros.

¿Qué te ha parecido?
[Total:1    Promedio:4/5]

12 comentarios en “Nicolás cocina sin fuego de Kalandraka

  1. Me parece un libro genial.
    En navidades buscaba un libro de cocina para regalar al peque y ninguno terminaba de gustarme. La próxima vez buscaré este.
    Besos

  2. Qué estupendo! Me lo apunto! Es genial!

  3. En la biblioteca de Adán (ahora compartida con su hermano) tambien hay libros de esta editorial y por supuesto algún libro de cocina para niños pero este no lo conocía, me parece muy interesante, lo buscaré.

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tal vez para algunos la editorial Kalandraka sea conocida, para otros no. Para los primeros a lo mejor no conocen el libro del que os voy a hablar hoy, para los segundo está claro que no lo conocéis. Desde luego que no os p……

  5. Estos libros son estupendos y nos extraña que les gusten a esos pequeños tan estupendos que tenéis.

    Siempre es bueno educar a los hijos, y en la cocina también, ya que es muy importante la alimentación y el saber cocinar.

    Besotes y abrazos.

    Ana y Víctor.

  6. Qué suerte teneis…Vosotros de tener a O que tantas alegrías os da y él de tener estos estupendísimos padres. Gracias por compartir y enseñar. Eres todo corazón.
    Saludos…

  7. Genial! a la lista de los reyes entra para mi sobrino… besos

  8. Gracias por la referencia 🙂

  9. La editorial Kalandraka tiene unos libros chulisimos, unos cuentos super originales y divertidos para niños !!
    me encanta !
    besos.

  10. ¡Qué majo! Cómo me hubiera gustado tener libros así de pequeño…

  11. Encantador y divertido. Y las ilustraciones son una verdadera monada! Plan perfecto para el finde con los niños, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.