Publicada en

La biblioteca de cocina de Anatoli Seijo del blog Un diletante en la cocina

Hace tiempo de la última biblioteca de cocina que uno de vosotros me envió, pero como llevo un tiempo sin un ritmo muy claro y definido de postear debo decir que he retrasado la publicación un poco más de la cuenta para que no estuviesen muy cerca un post del otro.

Eso sí, sigo esperando recibir más bibliotecas, así que valga este post como recordatorio para que me enviéis esas fotos y descripciones que tanto nos gustan a todos. Y es que no hay nada como entrar en vuestras casas por lo más rico, los libros de cocina.

Así que solo tenéis que mandar una foto o dos (o las que creáis convenientes) con un tamaño mínimo de 600 pxl de ancho a mi mail pintxo [at] elmonstruodelasgalletas [dot] com . Os dejo con la biblioteca de Anatoli Seijo.

En una biblioteca dedicada a la cocina lo importante es que lo principal es que los libros tengan muchas manchas, cuantas más mejor. Es inevitable que durante la cocina haya salpicaduras o que sin querer se apoye un cazo o un tenedor de madera.

En mi casa la biblioteca de cocina está en la cocina, no podía ser de otro modo, de entre todos los libros hay dos de ellos que acumulan el mayor número de manchas; La cocina de mercado de Paul Bocuse y el recetario de la Marquesa de Parabere. Las recetas que proponen son bastante laboriosas y no siempre es posible hacerlas completas pero las técnicas de cocina son estupendas y permiten su aplicación a propuestas más sencillas.

También tengo a manos algunos libros con recetas de thermomix, la máquina se ha convertido en un instrumento indispensable en mi cocina.

Me gustan mucho los recetarios y los libros de viajes y anécdotas de cocina de Anthony Burdain y de Jamie Olivier, son muy amenos y sus propuestas son bastante apetitosas. Casi se pueden leer como novelas de aventuras.

Guardo también a la vista un libro de recetas de la mafia siciliana y algún recetario de países exóticos.

Soy bastante indisciplinado y no suelo seguir a rejatabla ninguna indicación pero todos estos libros me permiten manejarme por los fogones con cierta soltura, intentando sorprender a los amigos.

Hace algunas semanas animado por la familia he abierto un blog en el que pretendo ir volcando las experiencias culinarias de todos estos años, el blog se llama Un Diletante en la Cocina – undiletanteenlacocina.blogspot.com -, llevo poco tiempo en la blogsfera pero en estos días he encontrado propuestas muy sugerentes de las que estoy aprendiendo mucho. Intento complementar el blog con alguna incursión en el twitter, aunque me cuesta mucho acogerme a los 140 caracteres que se imponen para bailar el tuit. (mi referencia en el twit es @anatoliseijo).

Espero que en próximas ocasiones os pueda enseñar mi biblioteca ampliada.

2 comentarios en “La biblioteca de cocina de Anatoli Seijo del blog Un diletante en la cocina

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace tiempo de la última biblioteca de cocina que uno de vosotros me envió, pero como llevo un tiempo sin un ritmo muy claro y definido de postear debo decir que he retrasado la publicación un poco más de la cuenta para q……

  2. Estoy de acuerdo con las manchas en los libros, pero por otra parte hay algunos tan bonitos que da cosa! En cualquier caso lo importante es el plaro resultante. Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.