Hoy tengo el placer de enseñaros una nueva biblioteca de cocina, se trata en esta ocasión de la biblioteca de Noemí del blog Con pan y vino. Y lo mejor es que os lo esplique ella.

Me he decidido a enviarte mi biblioteca de cocina particular a pesar de ser muy modesta. Lo que suelo hacer es que siempre tengo en casa algún libro de la biblioteca municipal, por ejemplo uno que acabo de devolver esta semana ¡qué lástima! es el de «Aprendiz de panadero» de Peter Reinhart y que recomiendo a todo el que quiera introducirse en el mundo de las masas, porque aunque tiene recetas muy elaboradas y costosas de realizar siempre añade una versión casera para poder hacerlo en un horno convencional y también da alternativas en cuanto a los útiles necesarios.

El libro más reciente que acabo de descubrir es «Cuina de Nadal» de chefs conocidos como Carme Ruscalleda, Ferràn Adrià, Santi Santamaría, Joan Roca, Ismael Prados y alguno más. Ahora que se acerca la Navidad me va muy bien para coger ideas para estos días festivos, además son recetas que se pueden hacer, no todas, es verdad, hay algunas de Ferràn Adrià que no las veo realizables, sinceramente hablando desde mi punto de vista personal, pero no por eso dejan de ser interesantes y válidas para que seamos más creativos en nuestra cocina.

Y una última recomendación, «Ingredientes» de Loukie Wergle y Jill Cox, es uno de esos libros/enciclopedia de los muchos que existen en el mercado y que constituye una referencia esencial para cualquier aficionado a la cocina donde encontramos todo sobre el origen, características y utilización de productos de todo el mundo.

Animaros a enviar la foto de la biblioteca, mínimo 600 pxl de ancho, y 3 sugerencias de libros a recomendar. A parte de todo lo que queráis a [email protected]

Pin It on Pinterest

Share This