No creáis que me ha gustado tener tanto tiempo este post, Primero te copio y luego lo borro. O cómo no hacer Marketing “on line”, el primero. Pero ya sabéis que me tiene muy ocupado la pequeña recién llegada a casa, que junto con Oriol y el trabajo de normal me tienen muy liado. De todas formas quiero romper una lanza por todas las agencias de comunicación dedicadas al Social Media que hacen su trabajo de una forma ética ejemplar y dedicarles esta receta de Blond Brownie.

La novedad de esta receta es que no es un Brownie “rubio” porque esté realizado con chocolate blanco. Realmente no tiene chocolate de ningún tipo excepto esas pequeñas gotas de chocolate incorporadas a modo de lluvia. Eso sí, destacaría de este Brownie que conserva el espíritu del “verdadero” e incluso voy más allá. Creo que es mejor que el clásico.

La receta es de este libro, Days of Harvest, un libro de una familia que por cuestiones religiosas viajó de EEUU a México y ahora viven en España después de haber recorrido unos cuantos países y que han juntado recetas de toda la vida en un pequeño libro que editan ellos mismos que sinceramente es una autentica maravilla. Así que aunque no te conozco, Marilyn, ¡muchas gracias por la receta y el libro!

Ingredientes

100 g de mantequilla (1/2 c)
300 g de azúcar moreno (1 1/2 c)
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
300 g de harina de repostería (1 1/2 c)
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
50 g de gotas de chocolate (1/2 c)

Cómo hacer un blond brownie

La elaboración es muy sencilla por lo que casi no tenía mucho sentido hacer un video, pero me he dicho que si prometo hacer videos y ya en la primera receta no los hago, ¿qué sentido tienen mis promesas? Bueno, pues aquí va la parte en la que forramos el molde para hacer un brownie que será lo primero que hagamos para dejarlo reservado.

A continuación, en un bol mezclamos la mantequilla derretida, el azúcar moreno, los huevos, la vainilla hasta formar un mezcla homogénea. Incorporamos la harina tamizada con la levadura y añadimos la sal. Mezclamos bien hasta eliminar todos los grumos. Vierte la masa en el molde y extiéndala.

Añade los chips de chocolate en forma de lluvia. Y para terminar hornea a 170 ºC durante 20 minutos.

Cómelo todavía templado, el placer es si cabe mayor.

El making-off del video

En primer lugar, iluso de mi cuando dije que quería hacer vídeos cortos de unos 30 segundos. El primero ronda los 2 minutos, no es nada insoportable pero me parece a mí que el resto no van a durar mucho menos.

La edición es bastante escasa, me limito a poner una intro (que tengo que mejorar, ¡lo sé!) y después el vídeo con un fundido entre los dos. Eso sí, como os dije editado y procesado con el iPhone 4 y con el imovie.

He puesto sobre mí el móvil, como veis en la foto, en el armario donde guardo los vasos, sujetado con uno de ellos para que no se cayera. Una curiosidad más.