Conocí a Loreto en el V Tapas&Blogs que hicimos sobre el Gluten. Después no hemos tenido más oportunidades para encontrarnos, aunque creo que este sábado sí que vendrá al VII Tapas&Blogs. Tiene un blog muy original, en Hoy dónde comemos cuenta sus experiencias gastronómicas en los restaurantes a los que va, aunque también hay más…

Con su biblioteca retomo esta sección después de dos semanas de medio relax. Y como ya sabéis podéis enviarme vuestras bibliotecas (aunque tengo 3 o 4 en lista de espera) a [email protected] con una foto de la biblioteca (ancho de 600 pxl mínimo) y una selección de los 3 libros que más os gustan.

Para Loreto sus imprescindibles son…

1. 1080 Recetas de Cocina. Simone Ortega. Es mi admiradora, enseñó a las madres a cocinar, y años después a miles de jóvenes como freír un huevo. Lo consulto casi a diario, sobre todo porque nunca me acuerdo cuanto tiempo tiene que estar un huevo hirviendo para estar duro…. o la proporción de patatas-huevo para la tortilla española 😉

2. 365 Primi piatti di Lisa Biondi. isbn 88-454-0266-5. Mil ideas a la hora de hacer pasta

3. Cocina para pobres. Alfredo Juderías. isbn 84-7345-008-6. Ameno, divertido, recetas sabrosas, algunas escritas a mano hace muchos muchos años y también anécdotas, historias…