Semana complicada. Muy complicada. Se me amontonan muchas cosas, bueno unas cuantas me las he quitado esta mañana. Lo mejor es no forzar la máquina y si hay que cobrar un poco menos a final de mes que se le va a hacer, pero al final si no las consecuencias de sufrir estrés serían peores.

Esta semana por un lado he ido en un viaje relámpago a Finlandia, he estado viendo el Sol de Media Noche, aunque seguramente hubiese sido mucho más espectacular si hubiésemos ido a Laponia que en la zona, a unos 30 km de Helsinki donde hemos estado. Debo decir que me lo he pasado genial y espero hacer la crónica del viaje en Mensencia, ya que fue un viaje invitado por una marca de Vodka por ser editor en ese blog.

Aunque lo de semana complicada desde luego que no puede ser referido a un viaje que cualquiera hubiese querido hacer, sarna con gusto no pica. Las complicaciones son de otro tipo, principalmente son ganas de liberarme de equipaje. Cosas que me sobran y que no me hacen falta. Una forma más de seguir avanzando en este largo camino. De verdad, parezco depre, y tal vez lo esté un poco… no sé. El caso es creo que son cambios necesarios para seguir siendo tan positivo como siempre.

Bueno, todo esto para decir que esta semana no hay receta, así que vuelvo con una biblioteca, en este caso la tercera que recibí, la de Silvia. En este punto debo, porque tengo la obligación de hacerlo, de decir que Silvia es una persona que debería hacerse un blog de gastronomía. Es una persona que durante los últimos meses me ha demostrado que sabe mucho y debería contarlo. La tiene repartida en tres estanterías y nos recomienda…

1. Jamie Oliver Cocina Italiana de RBA. Muy variada, fácil y buenísima.
2. La cocina del arroz de Roger Martinez de Integral. Recetas própias de su restaurante “La Mifanera”.
3. La cocina japonesa Hiroko Shimbo de RBA. Hay muchisimas recetas dentro de lo complicada que pueden ser alguna receta hay muchas de fáciles.

Y nos dice, “No recomiendo cualquiera que no nos entre por los ojos, por sus fotos, o por no tener, creo que ayudan mucho, el que sepas que no vas a cocinar nada de él.”

Y nada, si queréis enviar vuestra biblioteca de cocina podéis enviar una foto (mínimo de ancho de 600 pxl) y una selección de 3 libros que recomendáis al mail [email protected]