Publicada en

Receta de brownie clásico

Dicen de la receta de brownie que fue un bizcocho de chocolate que un cocinero se olvido de añadirle levadura y se consiguió un bizcocho de chocolate compacto y tierno. De hecho esa es su principal característica debido a su alto nivel de mantequilla y azúcar. Si os fijáis tiene todos los ingredientes necesarios: mantequilla, azúcar y chocolate para que sea una receta de éxito, que pena que ya esté inventada hace tiempo.

Cuando empecé hace casi un año con El Monstruo de las Galletas realmente pensaba que haría un blog de cosas complicadas, galletas extrañas y esas cosas. Finalmente cada cosa va cogiendo forma por si sola y al final e ha convertido en un sitio de postres, galletas y bollos sencillos (algunos no tanto) pero creo que es la mejor seña de identidad de mi lado dulce.

Esta mañana me he levantado con la sensación de querer comer un brownie jugoso para desayunar. Total que son las 11.00 y todavía no he desayunado, porque ahora se está enfriando para poder cortarlo y hacerle las fotos de rigor. Mientras la tripa hace de las suyas protestando por la espera y pidiendo a gritos el tan deseado tesoro… ¡mi tesoooooro!

Ingredientes para un molde de unos 24 cm de lado

250 g de mantequilla
140 g de cobertura de chocolate (min 55%)
4 huevos
300 g de azúcar
120 g de harina
100 g de nueces

Cómo hacer un brownie clásico

Para derretir el chocolate podemos hacerlo de dos formas, la tradicional al baño María o más rápido en el microondas. Yo en este caso suelo hacerlo en el microondas, primero derrito la mantequilla y después le añado el chocolate remuevo y si queda algo por derretir le doy 30 segundos o de 15 en 15 hasta que se ha derretido todo el chocolate y está perfectamente unido a la mantequilla.

Por otro lado, ponemos en un bol el azúcar y los huevos y mezclamos sin añadir mucho aire. Echamos la mezcla de mantequilla y chocolate, mezclamos y añadimos las nueces ligeramente troceadas junto con la harina.

En mi caso, me equivoqué y tuve que hacer la cantidad que os he puesto en dos veces, pensando que con la mitad sería suficiente. Asi que tuve que repetir la misma operación de nuevo.

Debe tener aspecto de seco por fuera, pero si introducimos un palillo debe salir con masa.

Correcciones a la receta.- He puesto menos nueces, la receta original llevaba 200 g de nueces. Además, una vez probado, aumentaría el porcentaje de cacao del chocolate al 60 % mínimo y además rebajaría la cantidad de azúcar 225 g. El resto igual.

El brownie se suele acompañar con una bola de helado por encima, a mi me gusta de arándanos o el clásico de vainilla, y además le añadimos un baño de chocolate caliente por encima, de esa forma conseguimos que se endurezca al contacto con el helado. Tenemos fríos y calientes, crujiente y esponjoso en un mismo postre. Aunque también se puede acompañar de nata líquida, crema inglesa, etc. ¿Qué más se puede pedir?

Las mejores recetas de brownie en el blog

Brownie de chocolate con nueces clásico
Brownie con nueces de Brasil
Brownie de chocolate con galletas
Brownie de chocolate y castañas
Brownie de chocolate negro y m&m’s
Brownie de chocolate blanco y plátano
Helado de brownie
Brownie de chocolate y frambuesas
Blondie

Por fin puedo decir que ya tengo el vídeo de la receta con el paso a paso del brownie. Para que lo veáis está hecho en formato mini, la diferencia solo es el molde, la receta es exactamente igual.

138 comentarios en “Receta de brownie clásico

  1. […] es una receta de elmonstruodelasgalletas una web que recomiendo por sus tan increíbles recetas. ¡Espero que os haya gustado! 😀 😀 […]

  2. […] receta original está en el blog El monstruo de las galletas, una página que me encanta y os recomiendo aún a riesgo de que me acuséis de fomentar vuestra […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.