Logo de Tapas&Blogs Madrid

Es difícil empezar este post sin poner a modo de introducción una conclusión de lo qué és Tapas&Blogs Madrid. Así que a ver si lo consigo.

Tapas&Blogs de define como un grupo de bloggers y twitteros madrileños que se unen para compartir su principal pasión: la gastronomía.

Aunque lo mejor de todo será hacer una especie de preguntas y respuestas para poder conocer más a fondo nuestro proyecto: Tapas&Blogs.

¿De dónde surge la idea?

Hoy en día hay muchas reuniones de Networking, seguro que en Madrid esta idea no es nueva para nada. Tal vez si es nuevo el concepto que llevamos que es el que sea una reunión de bloggers twitteros gastronómicos (fundamentalmente lo primero). Para contestar bien, necesitaríamos hacer u n inciso.

La idea nace de una inquietud. Al salir y relacionarme las primeras veces con bloggers de otras tierras empiezo a ver como existen grupos que se relacionan muy bien y quedan para hacer algunas comidas u otro tipo de actividades. Y veo como en Madrid, a pesar de ser una comunidad pequeña y a pesar de ser tantos los bloggers gastronómicos no estamos para nada unidos. De aquí se crea la necesidad de acción.

Un evento que podemos coger a modo de idea madre, es el Pintxos&Blogs que organizan en el País Vasco, ideado por Delifunart. Y nuestro agradecimiento en especial a Xavier, «Conde de la Maza».

¿Un grupo de bloggers y twitteros? ¿Pero quienes sois realmente?

La idea la tenemos muchos de los que blogueamos desde Madrid. Solo cogemos el guante y nos ponemos a trabajar. Aquí las personas son lo de menos, lo importante es la energía que pongamos cada uno de los que quiera participar en el proyecto.

La idea surgió en una conversación de Twitter entre Alfonso de Recetas de rechupete y yo mismo. Y la hice extensiva a Lúa Monasterio (Periodista gastronómica) y Alejandra Feldman de Cocina con encanto.

Sois de Madrid. ¿Quiere decir esto que alguien de fuera no podrá participar?

En absoluto. Madrid se configura como una ciudad de adopción. Ninguno somos de Madrid de toda la vida, algunos tenemos padres, abuelos, etc., que vinieron a Madrid a trabajar y se quedaron, otros hemos venido de otras ciudades y nos hemos quedado. Si quieres venir no tienes más que decirlo.

¿En qué consistirán los encuentros?

Visitaremos bares de tapas, restaurantes, mesones, etc., que tengan algo que contar: clásicos, modernos, posmodernos, vanguardistas, etc… Disfrutaremos de la gastronomía que tengan que ofrecer y sobre todo intercambiaremos ideas, proyectos… ¿networking lo llaman? Intentaremos que cada encuentro sea diferente al anterior.

Invitaremos (si quieren venir) personas del mundo de la gastronomía, que nos cuenten sus trayectoria y que podamos charlar de una forma amable con ellos.

Y por supuesto, por qué no intentar darle un toque diferente con otro tipo de actividades relacionadas con la gastronomía. Eso sí, una tapa y una caña nunca faltarán.

¿Cuándo será vuestro primer encuentro?

Muy pronto. Y hasta ahí puedo escribir. Atentos a la página de Facebook.

¿Cómo nos apuntamos?

El primer encuentro será algo cerrado. Creemos que es la mejor forma de empezar a funcionar, formando un grupo cohesionado de personas que formen unos cimientos sólidos.

¿Cuál es la página de Facebook?

Por supuesto que sí. La dirección de la página de Facebook es: http://www.facebook.com/pages/TapasBlogs/202363496952?ref=ts Puedes entrar, apuntarte como seguidor o seguidora y sobre todo participar con tus comentarios. Serán muy bien recibidos.

¿Podemos seguir vuestras actividades en Twitter?

Por el momento no, pero en cuestión de días haremos una cuenta.

¿Tenéis un blog propio?

Todo se andará. Estamos empezando y puede ser una idea muy buena el tener un blog propio donde subir las fotos y crónicas de nuestros encuentros. Es posible que creemos uno en fase beta para empezar.

Si tenéis más dudas no tenéis más que ponerlas en nuestros blogs o en Facebook, estaremos encantado de responder.

Actualizo. El logo de Tapas&Blogs lo ha realizado Juan Díaz-Faes. En twitter @juandf y tenéis en su blog su trabajo.

Pin It on Pinterest

Share This