Algunas veces nos podemos volver locos con esto de las medidas no exactas. Es decir, las que no están medidas en alguna unidad de peso. Lo que ocurre por ejemplo cuando en mucho post os puedo poner con pizca de sal. Pero, ¿qué es una pizca de sal? Pues es esto:
Si lo pesaramos de forma muy profesional con una balanza muy precisa vendría a ser uno dos gramos a lo sumo. Y se suele utilizar para recetas de masas donde queremos que no nos quede sosa pero tampoco sea una preparación salada.
Pues sí, yo me vuelvo loca con las pizcas de sal, a mí se me queda soso, ¿será porque tengo las manos pequeñas?
bueno… eso es un problemilla ;)) pero con poner dos pizcas entonces te valdrá!! jejeje
hola qe hacen qe bien
Buenas:
He usado la foto que tienes al inicio del post para una entrada de mi blog. No tiene nada que ver con comida, la vi por Google y la cogí. Si te molesta que la haya usado avísame y la retiraré inmediatamente. Puedes ver para qué la usé en la dirección que puse al publicar el comentario.
Un saludo.
Te agradezco la foto sobre «la pizca de sal». Cada vez que veía, en una receta, lo de «una pizca de sal», me volvía loca. ¿Qué querrá decir?: ¿un poquito de sal? ¿un gramo de sal? ¿poca sal? y dado que era una receta de repostería pues no me atrevía a poner demasiado. Ahora ya sé lo que significa. Muchas gracias.