Sorteo cerrado de galletas

Cumpliendo tiempos. Cuando pienso en el tiempo, en fechas, no puedo dejar de sentirme un esclavo. Siempre remando en contra del tiempo. A ver si algún día esto es al revés. Seguro que es la fiebre la que me hace escribir estas cosas así que vamos al lio.

Hoy 15 de septiembre queda cerrado el sorteo de galletas. Que por cierto todavía estoy pensando exactamente como hacerlas, y sobre todo, ¡¡donde ponerlas!! He realizado el recuento de las propuestas, no he querido hacerlo hasta hoy para así entrar de lleno en todos los nombres y que me impregnen al mismo tiempo. Y he de decir que lo tengo difícil, hay propuestas que me han gustado mucho, así que creo que finalmente tendremos (Verónica y yo) que elegir varios y hacerlo por sorteo. Y no olvidéis que todos los demás entrarán en otro sorteo de otra cajita de cookies.

Les he ido dando un número según la llegada del comentario. En primer lugar los que dejaron el nombre en el blog. Y después los que dejaron su propuesta en Facebook. Por cierto, alguno ha dejado más de un nombre, así que he tenido que hacer una selección y dejar solo uno … (que no se me enfade nadie).

Comentarios en el blog

1. @Su – Monstruas de Choco
2. @Fiona – Cabritillas
3. @Pedrojgarcia – Freixlletas
4. @Ana -microhedonismos de chocolate
5. @martamu – goatchoc
6. @Gyzzma – Chocobras
7. @toñy – polvorón veraniego
8. @Jesus – monstruitos
9. @Esteban – Moñiguetes de San Clemente
10. @ifrit – Diamantes de cabra
11. @Zerocol – Lentillas de monstruo
12. @Mariajo – Galletas de la fecilidad
13. @Bertus – Chocoplastas
14. @la chica de Potedaia – Negritos de cabra
15. @Noemi – delicias de queso cabra
16. @Andres – Cookie-tweets
17. @Sandor Inopia – Craters
18. @Miripi – Ovnis de chocolate

Comentarios en facebook

19. @Jose – yetitas
20. @Marta – yetitas monster
21. @Jesus torres – monstruitos dulces
22. @Martha Andrea Sauza Mosqueda – Bocados de Cacao
23. @Vanessa Peinado – Mordiscos de montaña al cacao

Y para que la espera, hasta mañana, cuando publique los comentarios no sea muy amarga os dejo con una receta de After eight my way, ósea de hojas de menta cristalizadas con chocolate que vi hace tiempo en algún libro de cocina.

Hojas de menta cristalizadas con chocolate

Los ingredientes que vamos a necesitar son, un par de manojos hermosos de menta fresca, azúcar en granillo, 1 clara de huevo y chocolate amargo. No os pongo cantidades exactas porque no hace falta, de verdad.

Cómo hacer unos after eight my way

La forma de proceder es bien sencilla. Cogemos las hojas de menta, cuanto más frescas sean mejor, ya que van a pasar un par de días cortadas y así evitaremos que pierdan color. Aunque si lo pierden tampoco pasa nada, es algo muy normal.

Lavamos las hojas y las secamos bien. Después las pasamos por la clara ligeramente batida. Las escurrimos bien para que no tenga exceso de clara y las pasamos por azúcar presionando ligeramente.

Secando hojas de menta

Después dejamos las hojas de menta con el azúcar sobre papel de horno, tapadas con otro papel de horno y las dejamos así de un día para otro para que se queden bien y queden duras, o mejor dicho, cristalizadas.

Al día siguiente o a las 12 horas aproximadamente ya tendremos nuestras hojas de menta cristalizadas asi que solo queda pasarlas por chocolate derretido. Lo mejor es templar el chocolate, esto es: lo derretimos al baño maría, por ejemplo 100 gramos y cuando este derretido añadimos 50 gramos más fuera del baño maría. Removemos hasta que se derrita todo el chocolate, la temperatura habrá bajado. En ese momento volvemos a subir ligeramente la temperatura y podremos usar el chocolate.

Hojas de menta cristalizadas al detalle

Más o menos las temperaturas de templado son. De solido a 55ºC, después bajar el chocolate a 22 ºC y después subirlo a 33 ºC y usamos.

Introducimos las hojas de menta hasta la mitad y dejamos reposar sobre una hoja de papel de horno. Si tenemos una temperatura invernal en la cocina genial, dejamos que solidifique a temperatura ambiente si no, en la nevera (que remedio) aunque el chocolate tornara en un tono un poco mate.

Estos after eigth son un petit four excepcional. A tomar con el café o sobre todo con un té bien calentito, ahora que empieza a refrescar y algunos ya nos hemos puesto malos.