Quién soy

Sobre El monstruo de las galletas

Para terminar el diseño del blog quedan pequeños detalles por perfilar. Uno de ellos, para mí el más importante es el famoso apartado de “Sobre mí” o “Sobre nosotros” o “Quienes somos”, etc., que tienen todos los blogs. Ese pequeño detalle que nos diferencia del resto de blogs anónimos. Algo que da transparencia al blog porque de esa forma un visitante sabe quién es el que está detrás para poder agradecer o no su trabajo.

Pues bien, mirad que lo he intentando pero soy incapaz de escribir dos líneas sobre mí. Así que se lo encargue a Verónica (mi mujer). Aquí lo tenéis (entre paréntesis mis puntualizaciones, que soy muy puntilloso). En su día le encargué a Verónica estas palabras sobre mi para el blog, creo que me definen bien y las sigo manteniendo, aunque lo anterior está tachado simplemente porque ya no es mi pareja.

Un día cotilleando el facebook de Roberto Chikilicuatre descubrí el sobre mi más gracioso de la Red. Decía lo siguiente: Forma de 1.ª persona singular en masculino o femenino que se emplea para las funciones de complemento con preposición.

Pero me imagino, que vosotros queréis saber más acerca de El Monstruo de las Galletas, así que como creo que soy la persona que mejor lo conoce….os lo presento.

Detrás de este blog se esconde Daniel Martínez Pérez (perfil en facebook y Twitter), el alter ego del monstruo. Ronda la treintena, está casado, es padre y tiene pasión por los bulldogs ingleses (de hecho, tenemos dos). Estudió el primer ciclo de Ciencias Políticas, pero lo dejó porque lo que realmente quería era dedicarse a la cocina, desde pequeñito. Yo ya lo conocí más crecidito, pero su familia fue víctima en varias ocasiones de una boloñesa con eucalipto (y vainilla), que con el paso del tiempo aseguran que no estaba tan mala (la verdad que estaba comible).

Estudió en la escuela de la Casa de Campo y cada día le apasionaba más la cocina, y es que le encanta, le relaja, disfruta cocinando para su familia y amigos… Sin embargo, yo sé que el monstruo, quizás por su naturaleza curiosa, independiente e inteligente, no podría tener un trabajo “tradicional” dentro del mundo de la hostelería, que aunque los ha tenido, de diferentes responsabilidades y en áreas muy diversas, no le han llenado. Y es que yo creo, que casi todo tiene un por qué.

Por azar o destino, empezó a escribir en Directo al Paladar hace casi dos años y ahí empezó su aventura en la blogosfera, de la que disfruta y en la que intenta superarse cada día. Y ahí también empezó la auténtica magia en nuestra cocina: el horno todo el día encendido, las cazuelas borboteando y un aroma, que hace que tengamos invitados muchos días… Así que, si os queréis pasar solo tenéis que avisar.

(Muchas gracias)

Podéis encontrar mi trabajo en:

Directo al Paladar como Pintxo.
Mensencia como Dani M.

Y antes he colaborado en:

Yo llego a fin de mes como Pintxo, donde escribo para Cesta de la compra, Ropa y Bebés.
Noctamina como Dani M, curiosidades en torno a las bebidas y Recetas de cócteles.