Burger de alubias rojas vegetarianas

¿Una hamburguesa vegetariana que sepa como las de carne de buey? Bueno, casi casi casi esta podría ser un buen sustituto. Claro, esto dicho por un carnívoro como yo la verdad que hasta me cuesta, pero en serio, es una muy buena sustituta si buscáis algo diferente de vez en cuando y sobre todo huimos del clásico tofu para todo lo que sea vegano.

Además, el color final, como podéis ver en la foto principal, y en las de elaboración, es bastante similar al de una hamburguesa de carne. La textura final también, y el sabor de los champiñones con las alubias produce un efecto bastante curioso en cuando a lo sorprendente que es. Sorpresa entendida como lo que es, algo que no esperabas.

Ingredientes para 4 personas:

1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de cilantro fresco bien picado
1 cucharadita de comino molido
100 g de champiñones
400 g de alubias rojas cocidas
2 cucharadas de harina
4 panes de hamburguesa
Aceite de oliva y sal

Cómo hacer hamburguesas vegetarianas

1. Empezaremos preparando todos los ingredientes. Por un lado picamos bien la cebolla y el ajo. También el cilantro. Limpiamos bien los champiñones y los cortamos en láminas. Además escurriremos las alubias rojas. Dividimos y separamos el resto de ingredientes. Por otro lado tostaremos los panes de hamburguesas y reservamos.

hamburguesa_vegetariana_pasos3

2. En una sartén con un poco de aceite hacemos la cebolla y el ajo a fuego suave hasta que empiece a trasparentar. Añadimos los champiñones, el cilantro y el comino y ponemos a punto de sal. Cocinamos hasta que los champiñones estén blandos.

3. Por otro lado trituramos las alubias junto con la mezcla de la sartén. Añadimos una cucharada de harina y si vemos que está muy blanda la mezcla, añadimos la segunda. Mezclamos bien, probamos para ver s está bien de sal.

hamburguesa_vegetariana_pasos4

4. Formamos las hamburguesas sobre un film transparente de cocina y con ayuda de un molde redondo. Las untamos con un poco de aceite para evitar que se peguen.

5. En una sartén o en una plancha con un poco de aceite las hacemos hasta que se doren. Si nuestra dieta vegetariana permite los lácteos le pondremos queso y si no, nada.

Es muy importante que si veis que no tienen una consistencia muy firme le añadáis algo más de harina a la mezcla. Todo depende de la cantidad de agua que tuviese la cebolla y los champiñones, al triturar todo junto se puede haber quedado muy blanda. De todas formas, no busquéis la misma consistencia que una hamburguesa de carne.

Pin It on Pinterest

Share This