¿Una receta de galletas de chocolate fácil? Pues esta es muy sencilla. Es de mis preferidas porque en unos 10 minutos tenemos la masa lista. Y en otros 15 minutos las tendremos horneadas. Así que no solo es fácil porque solo hay que mezclar los ingredientes si no porque además es rápida.

Además, puede ser una receta base. Es decir, podemos variar algunos ingredientes, podemos añadir chocolate, poner varios tipos, frutos secos, etc. Lo más importante, podemos añadir imaginación a la receta.

Cómo hacer galletas de chocolates fáciles

Galletas de chocolate

Ingredientes:

250 g de mantequilla
150 g de azúcar moreno
1 cucharadita de esencia de vainilla
50 g de cacao en polvo (100 % cacao)
1 huevo
350 g de harina
1 cucharadita de sal
100 g de cobertura de chocolate en trocitos

Pasos:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar moreno hasta que esté todo bien mezclado. Lo mejor es trabajar la mantequilla después e haberla tenido un rato fuera para que esté blanda.

galletas-chocolate-pasos-1

Incorporamos el cacao en polvo en la mantequilla con el azúcar y mezclamos. Añadimos el huevo, también mezclamos. Y la harina. Mezclamos bien hasta que todo esté bien incorporado.

galletas-chocolate-pasos-2

Por último, trocemos el chocolate, hay que ser generosos con el tamaño. Mezclamos bien y envolvemos la masa en un film transparente haciendo un rulo. Lo metemos en la nevera hasta que se endurezca con el frío. Pasado este tiempo cortamos rodajas de casi 1 cm y ponemos en bandejas de horno de galletas.

galletas-chocolate-pasos-3

Horneamos a 180 ºC unos 10-12 minutos. Sacamos, dejamos enfriar y apartamos a una rejilla para que se enfríen del todo. Aunque las galletas de chocolate me encantan templadas. Y un truco, cuando estén frías del todo calentarlas en el microondas unos 10 segundos… ¡Ya veréis qué ricas!