Los pasos para hacer un salpicón de pulpo son básicos y muy sencillos. EL primero es cocer un pulpo. Los que no han cocido un pulpo nunca se piensan que es algo complicadísimo pero nada más lejos de la realidad, si no solo tenéis que ver este vídeo.

Una vez cocido podemos empezar a hacer nuestro salpicón de pulpo o de marisco. Primero, como todo, prepararemos los ingredientes y después mezclaremos y a comer.

Cómo hacer un salpicón de marisco

Ingredientes para 4 personas:

2 patas de pulpo
16 gambones
2 huevos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolleta
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
Sal

Paso a paso:

1. Una vez cocido cortaremos el pulpo en rodajas con unas tijeras. Este será nuestro primer paso. Además limpiaremos bien el pimiento rojo, el verde y la cebolleta – a la que quitaremos la primera piel -.

2. Por otro lado vamos a cocer los gambones. Prefiero hacerlo quitándoles la piel y limpiando el conducto, para eso hacemos un corte o incisión en la carne. Después, cocemos los gambones en agua hirviendo con un poco de sal, un par d hojas de laurel y media cebolla, durante 3 minutos. Después los enfriaremos con agua fría para que no se sigan cociendo.

Salpicón de pulpo mezclado

3. Cortamos el pimiento verde, rojo – después de haberlos limpiado de semillas – y cebolleta en trozos iguales. A mi me gustan grandes.

4. Los huevos los coceremos en agua hirviendo durante unos 8 minutos. Después los refrescaremos como hicimos los gambones. Los pelamos y cortamos en trozos.

5. Haremos una vinagreta con el aceite, vinagre y sal. También podemos añadir un poco de mostada de Dijon y un poco de pimienta negra recién molida. La proporción será de 3 partes de aceite y 1 de vinagre. Mezclamos bien y servimos el salpicón de pulpo.

Pin It on Pinterest

Share This