Esta receta de bizcocho, además de fácil, vendría a ser la segunda que hago con las medidas de los vasitos de yogur. La diferencia, bueno, las diferencias porque hay dos, son por un lado: que es una vídeo receta y por otro lado que la he hecho de chocolate.

Estoy actualizando algunas recetas antiguas que tengo en el blog. Aprovecho que tengo una cámara de vídeo muy mona y pequeñita y así puedo mostraros de otra forma las recetas, que por cierto en el caso del bizcocho de yogur fácil es todo un éxito en el blog. Así que a la vez que las actualizo las cambio un poco para que veáis que es muy fácil y sencillo cocinar y que lo que hay que hacer es arriesgarse con pequeños detalles.

Cómo hacer un bizcocho de yogur y chocolate con las medidas de un yogur

Pues es muy sencillo, además de rápido. Solo tendremos que usar el vasito de un yogur vacío, y limpio, para medir los ingredientes. Y como todos los bizcochos, el nuestro tendrá huevos, azúcar, harina, impulsor, sal, una grasa que en esta ocasión es aceite de oliva virgen extra y además cacao en polvo 100 % cacao. Aquí podéis ver el vídeo:

Ingredientes para un molde de 20 cm:

4 huevos
2 vasitos de azúcar
1 vasito de yogur natural azucarado
1 vasito de aceite de oliva virgen extra
3 y 1/2 vasitos de harina
1/2 vasito de cacao en polvo
1 sobre de impulsor
1 cucharadita de sal

Paso a paso:

1. Empezamos encamisando un molde. Untamos mantequilla, después harina, quitamos el sobrante y reservamos el molde.

2. En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa.

3. Después, añadimos el yogur y el aceite. Mezclamos un poco e incorporamos la harina con el cacao en polvo, la sal y el impulsor.

4. Ponemos el batido en el molde y horneamos, con el horno precalentado a 180 ºC, durante unos 45 minutos. Comprobamos que esté cocido pinchando con un palillo y si sale limpio sacamos el bizcocho del horno.

5. Dejamos enfriar y cortamos para comer cuanto antes.