Una receta más. Últimamente las recetas han vuelto a mi vida, aunque no tanto como en épocas pasadas donde cocinaba entre 10 y 15 recetas diferentes todas las semanas. Ahora, cuando me estoy planteando darle la vuelta al blog, en todos los sentidos, me dispongo de nuevo a escribir de nuevo. Y qué mejor que hacerlo cuando todavía se disfruta del sabor de la receta en el paladar. La primera vez que comí este pollo guisado con salsa de zanahoria fue hecho por mi madre. Aunque, si os digo la verdad nunca le he pedido la receta y solo la he hecho pensando en cómo se haría.

Y es que como todos los guisos hay que decir que este se dispone de la misma manera. Tenemos por un lado el fondo de hortalizas que lo componen, después el ingrediente principal y que da nombre al guiso, además un conjunto aromático compuesto por licor y algo más y por último el caldo en el que cocerá. Solo debemos poner los ingredientes que mejor emparejen en cada lugar. Si queréis ver cómo hacer pollo guisado con salsa de zanahoria podéis seguir leyendo.

pollo salsa zanahoria

Ingredientes para 4-5 personas

1 pollo de 1,9 kg aprox.
2 cebollas medianas
4 dientes de ajo
8 zanahorias medianas
2 ramas de apio
100 ml de brandy
1 litro de caldo de ave
2 hojas de laurel
1 ramillete de tomillo
1 ramillete de perejil
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Paso a paso del pollo guisado

pollo paso

Empezaremos preparando todos los ingredientes. Los ajos pelados sin más; las cebollas peladas y cortadas en dados; las zanahorias peladas y cortadas en rodajas; las dos ramas de apio limpias y cortadas en rodajas; el pollo en trozos; hacemos un ramillete con el laurel, el tomillo y el laurel; y por último, medimos el brandy.

En una cocotte o cazuela ponemos un poco de aceite a calentar y pochamos con la cebolla con el ajo y un poco de sal. Añadimos la zanahoria y el apio y seguimos removiendo hasta que empiece a ablandarse. Después añadimos el pollo troceado salpimentado. Cuando coja color añadimos el brandy y flameamos hasta que se apague.

Añadimos el caldo, el ramillete y dejamos cocer durante 1 hora y media con la cocotte tapada. Al final probamos de sal, rectificamos si hiciese falta y sacamos el pollo y trituramos el resto hasta obtener una salsa.

Servimos caliente el pollo con un poco de salsa.