Turrón de chocolate blanco

¿La Navidad ya llegó? No, no… para nada, aunque falta muy poco. Así que es hora de poner en práctica las recetas para hacer una Navidad mucho más original. Hoy, con una receta de turrón de chocolate blanco. El toque crujiente lo vamos a dar con arroz inflado chocolateado, vamos… cereales de toda vida que podéis encontrar en el super.

Hacer un turrón de chocolate, tal y como lo conocemos, al estilo Suchard o similares, es muy sencillo. Se necesitan pocos ingredientes y mucha imaginación, ya que como veréis se puede hacer como os muestro o de cualquier otra forma. La verdad que uno se puede basar en la receta para añadir o quitar cosas y conseguir el turrón que más os guste. Es una forma muy sencilla de hacer turrón, lejos de las complicaciones de otros como el duro o los que llevan mazapán como base.

Ingredientes

300 g de chocolate blanco
50 g de manteca de cacao
150 g de arroz inflado

Chocolate blanco

Elaboración del turrón blanco

Empezamos cortando en trozos el chocolate blanco, o en este caso que ya venía cortado. Después lo ponemos en un bol y lo derretimos. Lo podemos hacer al baño María o bien al microondas en espacios cortos de tiempo y siempre vigilando que no se queme. Para esto lo pondremos 30 segundo, sacamos removemos y si no se ha derretido volvemos a introducir otros 30 segundos.

Añadimos la manteca de cacao, que se puede comprar en tiendas especializadas. Si no tenemos manteca de cacao podemos utilizar manteca de cerdo. La primera dará una mejor textura al turrón, la verdad. Si vemos que no se termina de derretir por completo con el chocolate caliente introduciríamos en el microondas durante unos 30 segundos.

arroz inflado de chocolate

Añadimos el arroz inflado chocolateado o blanco. Mezclamos y ponemos en un molde. Puede ser en uno de turrón o bien en uno de silicona para cakes por ejemplo. Dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que endurezca, lo mejor es dejarlo de un día para otro.

Molde turrón de chocolate

Como siempre y con el turrón de chocolate blanco no es menos, si queréis hacer más cantidad lo único que tenéis que hacer es aumentar de forma proporcional todos los ingredientes. Y es que todo dependerá del tamaño de vuestro molde. En mi caso es un molde cake normal y corriente de 24 cm de largo y unos 6 de ancho.

Corte de turrón de chocolate blanco