Panchineta de cerezas

La panchineta es un bollo hojaldrado que lleva crema pastelera y almendras dentro. La diferencia en este caso es que le he añadido cerezas y además las he hecho en plan individual.

Resulta una receta genial para disfrutar de las cerezas en un postre. Es muy sencillo y además no hace falta complicarse mucho la vida ya que el hojaldre se puede comprar.

Esta receta forma parte de un conjunto de elaboraciones con productos de temporada para el Grupo IFA . Forma parte de una aplicación de recetas en Facebook con la que podéis ganar 200 euros solo con subir una receta.

Ingredientes para 6-8 personas

1 plancha de hojaldre
300 g de cerezas
250 ml de leche
½ cucharadita de vainilla o canela en rama
1 piel de limón
2 yemas de huevo
25 g de harina
50 g de azúcar
1 puñado de almendra en granillo
1 huevo para pintar el hojaldre

Elaboración paso a paso

Empezamos lavando y deshuesando las cerezas. Si no tenéis un deshuesador, tocará cortar las cerezas por la mitad y quitar el hueso con paciencia.

Además, haremos la crema pastelera calentando la leche en un cazo. En un bol mezclaremos las yemas con el azúcar y la harina.

Añadimos un poco de leche de caliente y removemos bien para quitar los grumos. Si queda alguno podemos pasarlo por un colador en este momento o una vez finalizada la crema pastelera.

Añadimos la mezcla anterior al resto de la leche y calentamos, removiendo, hasta que de un hervor. Después sacamos y tapamos con un film hasta el momento de usarla.

En moldes individuales o bien en una sola pieza, ponemos una parte de hojaldre abajo. Después crema pastelera, cerezas y un poco de almendra. Por último, tapamos con hojaldre, cerramos las esquinas y pintamos con huevo batido.

Horneamos a 190 ºC durante unos 25 minutos. Sacamos, dejamos enfriar y comer.