Receta en vídeo de cordero lechal al tomillo

Mi segunda vídeo receta, cordero lechal al tomillo, y esta vez con aparición estelar de mi peque Oriol, aunque solo detrás de cámaras. Bueno, personalmente creo que la realización es un poco peor que la primera. Creo que voy a tardar muchas recetas en hacerlo medianamente bien.

Para esta receta compré una bandeja en el super con una oferta de 1/4 de cordero lechal, unas costillas, una paletilla y un poco de falda. El objetivo era que sirvierá de principal en una cena con un par de buenos amigos. Y creo que la prueba salió redonda. Además hice pan de ajo y unas patatas asadas. En este caso utilicé para asar las paletillas un aceite de oliva virgen extra de la variedad Frantoio de una nueva marca que estuve catando en su presentación hace unos días de la casa Claramunt.

Cómo hacer una paletilla de cordero lechal asada al tomillo

paletilla cordero lechal

Personalmente este tipo de carne creo que hay que asarla muy despacio. Es decir, a baja temperatura para lo que normalmente es un asado y mucho tiempo. Yo suelo tener las paletillas entre dos horas y media y tres horas en el horno y para que no se queden secas y se vayan cocinando poco a poco hasta el punto que la carne quedé totalmente tierna y se desprenda del hueso con solo mirarla las cocino a 150 ªC. Y solo los últimos minutos subo el fuego para darle un toque de crujiente.

Ingredientes para 4 personas

2-3 paletillas de cordero lechal
100 ml de vino blanco
100 ml de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de tomillo
Sal

Elaboración paso a paso

Como veis la receta que hago en el vídeo es menos cantidad de cordero pero da igual en este caso porque el método es el mismo. La única diferencia es que las chuletitas de lechal las introducimos en el horno al final, cuando queden unos 20 minutos para terminar.

En un vaso de batidora ponemos el aceite, el vino, el tomillo y la sal. Trituramos durante unos segundos y después con esta mezcla untamos las paletillas por ambos lados. En la bandeja pondremos un poco de agua.

Introducimos en el horno a 150 ºC durante una hora y media. Damos la vuelta y horneamos una hora más a la misma temperatura. Los últimos 15 o 20 minutos subimos el horno a 180 ªC para que se termine de dorar y quede crujiente.

Como os he comentado esta receta de paletilla de cordero lechal es ideal para servirla junto a unas patatas asadas, pero también con ensalada verde, etc.

2 comentarios en “Receta en vídeo de cordero lechal al tomillo

  1. Joer pero que buena pinta tiene!! Me estan encantando tus video recetas muy bien explicadas! Y que ricura de niño, seguro que oriol de mayor se come el corderito que haces que da gusto!

  2. Me encanta ese plato, y es el favorito de mi madre, lo hacemos siempre el día de nochebuena o nochevieja, según nos dé, por supuesto, nuestra receta es familiar, a ver si algún día me animo y hago la tuya que también tiene muy buena pinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>