Publicada en

Receta de bizcocho de plátano y chocolate

cake_choco_platano

Es poner recetas “saladas” y empezar a recibir mails y comentarios para que ponga galletas. Lo sé, reconozco que mi blog es tremendamente “dulce” pero ya he explicado varias veces las razones, así que no temáis que no volveré a hacerlo hoy. Eso sí, mi vida ha cambiado y ahora no puedo hacer tantos postres, galletas y demás, como antes, pero sí que intentaré que una vez a la semana poner alguna cosilla para los más golosones. Hoy una receta de bizcocho de plátano y chocolate.

Cómo hacer un cake de plátano y chocolate

Lo vital para esta receta es tener plátanos maduros. O bien, como yo suelo hacer si os cuento la verdad, es que cuando se pasan los plátanos aprovecho y hago un bizcocho. El “banana bread” es uno de mis bizcochos preferidos y me encanta hacer diferentes versiones. Hoy tocaba una versión muy chocolateada que mezcla el ligero amargo del cacao en polvo con el dulce de los plátanos maduros.

¿Y por qué un plátano maduro es más dulce que uno verde? Pues muy sencillo, eso se debe a que un plátano “verde” tiene mayor cantidad de almidón que de azúcar, o mejor dicho el azúcar de la fruta que se llama fructosa, pero es un azúcar que realmente se llama sacarosa (1 molécula de glucosa más 1 molécula de fructosa). Esto la verdad que influye en una receta, pero también influye y mucho en las necesidades energéticas de nuestro cuerpo. Pero bueno, esta es otra historia.

Ingredientes

125 g de mantequilla en pomada (blandita)
180 g de azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
200 g de plátanos bien maduros
200 g de harina
25 g de cacao en polvo 100 % y sin azúcar
5 g de impulsor (levadura royal, etc.)
75 g de gotas de chocolate
Una pizca de sal

Elaboración paso a paso

Precalentamos el horno a 170 ºC y ponemos la bandeja o rejilla que utilicemos en la posición 2 – hornos de 5 posiciones empieza a contar desde abajo – . Además forramos el molde del cake con papel de hornear. Al menos con una tira que vaya de un extremo a otro del molde y cubra el fondo. Así, cuando se enfríe podremos desmoldarlo mejor.

cake_choco_platano1

Empezamos mezclando la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos los huevos uno a uno, sin añadir uno nuevo antes que el otro esté bien mezclado. Después añadiremos los plátano, si están muy maduros y blanditos no hará falta triturarlos primero.

Después añadimos los ingredientes secos: harina, cacao en polvo, pepitas de chocolate, sal y impulsor. Ponemos el batido de la masa del bizcocho en el molde, que cubra 3/4 partes del molde. Y metemos al horno durante 1 hora a 1 hora 15 minutos. A los 40 minutos si el cake ya ha subido y roto por encima abrimos y tapamos con una lámina de papel de aluminio. Seguimos horneando hasta que al pinchar con un palillo o similar salga seco.

cake_choco_platano2

Al sacarlo lo dejaremos enfriar un rato, unos 10 minutos o así, desmoldamos y dejamos enfriar del todo antes de comerlo (si os podéis resistir claro).

35 comentarios en “Receta de bizcocho de plátano y chocolate

  1. Mee ha gustadoo laa recetaa a prepararere proximamentee, yoo tambien hagoo reposteriss mee a

  2. ¡Qué buena pinta tiene ese bizcocho! Su blog es fantástico, me encantan todas las recetas. Le invito a que vea el mío, hace poco lo abrí y necesito un empujón…me haría mucha ilusión que pudiera verlo. Saludos!

  3. Por dios! Qué buena pinta tiene ese bizcocho! xD

    http://conespecias.blogspot.com.es

  4. Tiene muy buena pinta pero, ¿sabe mucho a plátano, o el sabor se disimula ?

    1. como conseguir el cacao valor para el bizcocho y como untar la mantenquilla para el bizcocho

  5. Como te ha quedado!!!! que pinta, esta impresionante.
    Esta me la apunto y la hago pronto ( no me pongo ahora porque acabo de terminar de hacer una tarta de queso y creo que me van a echar de casa por engordar a todos 😉 )
    Decirte que me encantaron tambien las torrijas, quedan riquisimas, gracias.

  6. Usamos el mismo cacao y el mismo papel de cocina!

    XDDD Las grandes mentes compran igual??

  7. Resulta muy buen aporte, y más si nos gusta tanto como a nosotros, el chocolate valor y un buen platano de canarias; tiene una forma exquisita.
    Nos encanta hacer bis¡zcochos, el ultimo ha sido de chocolate negro con nueces, que tambien os lo recomiendo.
    Vamos a ver si se puede bajar el tiempo de horneado un poco.
    Muchísimas gracias por vuestro aporte.
    Os saludamos, desde la web de restaurantes http://www.quetecomo.es/restaurantes-en-vigo.php

  8. Delicioso, Dani!
    Gracias!!!

  9. Me encanta este bizcocho en todas sus versiones, pero intento hacerlo con poca frecuencia por sus calorías… si por mí fuera caía todos los días un trocito 😉

  10. como puedes venir con algo asi, que pinta mas deliciosa, y encima que el platano da una jugosidad tremenda

  11. Tuve la suerte de probarlo… y aún conservo un trocito…. y está …. guauuu

  12. Qué maravilla! Los bizcochos de chocolate me pierden!!!! Así que tendré que probarlo, soy una adicta al chocolate sin remedio 😛

  13. Me encanta el banana bread! Nunca se me había ocurrido con chocolate, qué buena idea! Gracias por la receta

  14. Buenas! a ver….qué he hecho yo para merecer esto? pero no te he dicho yo a ti que estoy a “plan” y que de comer estas cosas ni olerlas!!!!!!de verdad!!!! eres malo!!! buaaaaa….

  15. Yo hago lo mismo aprovecho cuando la fruta se pone madura para hacer bizcochos, flanes o helados. Este bizcocho tiene un aspecto fenomenal, me gusta la mezcla. Besos

  16. Hola

    Esta receta me viene de perlas!!!!
    Gracias
    Un beso

  17. Chocolaaaate!! Tiene una pinta riquísima. Además la fruta los deja siempre tan jugosos…

    Un besito

  18. Lo he hecho, por error metí tres huevos en vez de dos y casi trescientos gramos de peso en plátanos. Quedó espectacular.

  19. mmmm que rico! Probaré a hacerlo seguro!!!! 🙂 Pásate por mi blog, soy nueva en esto! andreacocinillas.blogspot.com Yo ya me quedo por aqí para no perderme nada! Un besazo

  20. Impresionante !!

    Uno de mis preferidos.

    Dani me encanta la primera foto es “deliciosa”

  21. Nunca está demás darle una sorpresa a nuestros niños ofreciéndole golosinas, galletas con la particularidad artesanal y con mucho amor a nuestros seres queridos ademas de disfrutar y compartir con los amigos.

  22. Buena receta. Me encantan los postres. Os recomiendo visitas mis recetas de dulces.

  23. gracias por la receta me ha quedado genial!!!! me encanta tu blog, he intentado recetas de otros y no me quedan bien (seguro por mi inexperiencia) pero las tuyas siempre me salen bien y debe ser por lo bien que las explicas.

    muchas gracias!!!!

  24. Hola!! A ver mi pregunta es: haré un bizcocho de plátano y chocolate para el cumple de mi niño,pero claro para tanto comensal, tendré que hacerlo más grande,aparte de doblar la cantidad,debería tener en cuenta el tiempo,como cálculo?como lo hago? Bueno pues gracias. Un saludo!!

  25. lo voy ha hacer ya os contare

  26. Resistirnos!!!? jajaja pero si cuando está calentito es cuando más rico sabe! jeje
    Increíble la receta 😉
    Un besin!

  27. Tengo que probar con los dulces. No es que se me den mal, pero eso de medir cantidades lo llevo mal 🙂

    1. Un consejo .. si pone 150… llega hasta 150 en el peso 😉

  28. Ayer lo hice y madre mía que ríco !

    Como no tenía mantequilla, use aceite. No tengo mucha experiencia en repostería pero se quedo bien.

    Gracias, =)

  29. Me encanta el bizcocho de chocolate, además es fácil y barato de hacer, y gusta a todos, por cierto tiene muy buena pinta.

  30. […] pinta de no durar mucho al alcance la mano. Junto con ella, El monstruo de las galletas nos trae un bizcocho de plátano y chocolate que vienen a cerrar el trío perfecto de recetas con plátano. Qué os parece el bizcocho para […]

  31. He probado de hacer este bizcocho y delicioso con chocolate pero e usado las mismas cantidades y no me a quedado del mismo color oscuro sino mas color platano. Xk puede ser? Y de arriba se me a abierto bastante puede que haya alguna solución xa esto? x lo demas delicioso

  32. Excelente receta, la prepare para recibir unos familiares a tomar el cafecito, y les encanto! Gracias!

  33. Ya lo prepare y me encantó!, y justo vi la receta cuando me quedaron muchos plátanos maduros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *