Publicado el

¿Felicidad? Por favor

20130713-204339.jpg

Cuando uno lleva demasiado tiempo sin escribir en el blog lo primero que hace es pedir disculpas por no haber escrito y después da los motivos de ese abandono.

Yo siempre he sido de la opinión de que el blog es una extensión de uno mismo y cuando algo falla en uno, es decir cuando por el motivo que sea no estás completo, no eres feliz, no consigues encontrarte bien contigo mismo, difícilmente conseguirás que todo lo demás funcione como es debido.

Hasta ahora sueno un poco abstracto, lo sé. Llevo mucho tiempo sin ser feliz y la culpa no es más que mía. Y es que cuando uno no consigue ser feliz no se le puede echar la culpa a nadie más que a uno mismo.

No podemos delegar la responsabilidad de conseguir ser feliz a otras personas. Hacerlo nos lleva a cometer errores y a un camino lleno de piedras y socavones. De todas esas piedras la peor es la del miedo, el miedo nos lleva a cometer muchos errores. El miedo se apodera de nosotros, toma el control de nuestros sentimientos, actuamos guiados por lo irracional y sólo en momentos de lucidez, que son como islas en un océano inmenso, vemos la cantidad de errores que cometemos.

Lo ideal sería confiar en que la gente que nos quiere nos entiende y no tendrá en cuenta nuestros errores. Que entenderá nuestros motivos y nos guiará por el buen camino. Pero eso no ocurre, o tal vez pase pocas veces, y estas a su vez con un coste en la relación demasiado grande, dejando una herida difícil de cicatrizar.

Ojalá tuviese el secreto de la felicidad. Seguro que si fuese mío no estaría como estoy ahora. De hecho en el terreno personal soy tremendamente infeliz. Pero a pesar de eso intento salir, intento ser feliz y sobre todo intento recuperar la esencia de lo que era antes. Volver a tener la determinación, el empuje y la seguridad que en el terreno personal tenía antes.

Ahora es un camino que tengo que recorrer sólo. Se que tengo apoyos, de hecho es la única parte positiva que tengo de la (mierda) de vida que tengo desde hace muchos meses. La buena gente que me estoy encontrando en mi camino.

Pero como he dicho antes la felicidad al final depende de uno mismo. Depende de una serie de factores que hay que trabajar. Encontrar tus fortalezas y tirar de ellas para conseguir empujar las debilidades. El trabajo para mi está siendo fundamental por ejemplo. Me siento feliz en el trabajo, me gusta lo que hago todos los días. Los amigos, es un terreno que tenía abandonado por diferentes aspectos, conozco a mucha gente y mucha gente me conoce a mi, pero la amistad es otra cosa. Ahora día a día intento tejer una nueva red de amigos, haciendo nuevos y recuperando viejos.

Esto son sólo algunos ejemplos de las cosas buenas que hay que trabajar para ser feliz. Lo malo y lo que me lastra mucho es la soledad que siento, lo dolorido que tengo el corazón y sé que voy a tardar mucho en pasar esta página de mi vida.

¿Y por qué escribo esto ahora? No sabría deciros, tal vez porque lo llevo pesando mucho tiempo y lo he ido dejando. Estoy en el AVE de regreso a Madrid después de mi primer evento de Gastronómadas, un evento que han realizado junto al Tweets&Food y creo que es un buen momento para empezar a retomar el contacto con mi blog. Y no podía hacerlo sin situarme, sin decir como estoy, como me encuentro. Para mi este siempre ha sido, más que un recetario, un espacio donde contar mis sentimientos. Y no hacerlo me parecería un error tremendo.

Tengo muchas ganas de divertirme, de pasarlo bien, de escapar de mi yo pasado. Quiero dejar todo lo malo y lo que me ha lastrado mi forma real de ser en el pasado. Una necesidad de huir hacia delante, una necesidad vital. Y lo voy a hacer. Lo estoy intentando todos los días. Ojalá que el futuro sólo me depare reencontrarme conmigo mismo y de esa forma conseguir recuperar muchas cosas…

En fin, dicho todo esto, debo hablar del Gastronómadas. Pero lo haré en el próximo post, que será dentro de poco. Ya mismo me pongo a escribir.

(Este post lo he escrito desde el móvil así que siento las faltas y demás)

¿Qué te ha parecido?
[Total:0    Promedio:0/5]

33 comentarios en “¿Felicidad? Por favor

  1. Te sigo siempre. Me tomo de sorpresa este post, pero tengo algo para decirte. Hace unos meses sufri una gran desilusión y también estuve deprimida por muchos meses. Los primeros días fueron insoportables y el dolor me duró aproximadamente dos meses, pero luego todo mejora. Y aunque todos dicen lo mismo, es la dura verdad. No hay mal que dure cien años y no hay dolor que sea eterno. Con el tiempo todo va a mejorar. Yo misma lo vivi y experimente en carne propia.

    Animo, todo mejorará.

  2. Sr Mounstruo Sabe no es fácil yo pase por divorcio terrible con 3 hijos quede en la calle en un país desconocido…. Pero sabes me consegui con un amigo que habia dejado a un lado por largo tiempo y este me rescato me ayudo, a olvidar, a fortalecerme a levantarme, a reponerme de tal desgracia y me dio la bendición de conocerle realmente dándome su gran amor sin medidas sin condiciones… te cuento que ahora soy la persona mas feliz del mundo porque hoy puedo decir que el pasado quedo a tras con grandes ensenazas y el privilegio de decir hasta aquí me trajo El Rey todo poderoso y ese es mi amigo que aun no me suelta de su mano y me guía con su gran amor y misericordia. hoy en dia casada por 2 vez con un hombre maravilloso como solo Dios me lo pudo dar si tu oras por un ser especial conforme al corazón de Cristo te aseguro que El te lo da , ya que el nos ama de manera impresionante deseando que te sientas mejor Bendiciones y mis cari~os (recuerda el no nos da mas de lo que no podemos soportar y superar)

  3. No te diré nada de lo que debes hacer o no hacer, solo te diré que aquí seguiré para leer todo lo que tengas que decirme.
    Beso enorme.

  4. Todos pasamos por malos momentos que creemos que no vamos a superar…pero la vida sigue y el tiempo lo cura todo. La felicidad, como dices depende de cada uno de nosotros y eso es lo que te toca ahora…buscarla. Todo lo que vivimos es importante malo ó bueno y nos hace ser como somos. Creo que haces bien reencontrando amistades y forjando otras nuevas, pero sobretodo aprovecha para hacer lo que realmente te gusta y te llena sea tu trabajo ó tu maravilloso blog. Te echamos de menos y espero que vuelvas a compartir con nosotros tus recetas y nos sigas trayendo a los demás trocitos de tu felicidad! Animo!

  5. La vida no es fácil y muchos días está más nublado de la cuenta. Mi salvavidas es mirar a mi alrededor y no olvidar que tengo muchas cosas buenas por las que luchar todos los días. Todos los días sale elsol. No dejes de pelear. Un beso!

  6. Con mi primer café en la mano, y mi niña arrebujada junto a mí, te leí esta mañana y parecía que hablabas de mí… Tienes razón: el blog no es más que la extensión de uno mismo, un reflejo más, y cuando estamos en plena marejada, es imposible escribir. Mi blog nació para dar voz a mi silencio, y durante 3 años hablé y hablé de las pequeñas cosas de mi vida que el que compartía mi vida no tenía interés en ver ni escuchar. Y la gente que empezó a leerme se convirtió en la mejor compañía. Cuánto cariño desinteresado! Mi mundo explotó hace 9 meses de la forma más brutal y no he sido capaz de escribir desde hace meses… Simplemente no puedo.
    Me halló en plena pesadilla de las peores, en un país que no es el mío y cuya ley voy aprendiendo a base de bofetadas. Vivo obsesionada por preservar la seguridad de mi hijita, por mantener su felicidad y su inocencia, por evitar que él la alcance con su locura… Muchas veces he sentido que no podía seguir, pero luego la miraba a ella y me decía “adelante como los burros de Alicante!”. Estoy agotada, no se si algún día conseguiré recomponerme del horror que he vivido, y sé que todavía tengo mucho que llorar porque hasta día de hoy no me he permitido pensar en lo ocurrido porque no me lo puedo permitir, no puedo dejar que el dolor me coma porque tengo una niña por quien luchar y a quien proteger… Y cuando mi libertad sea una realidad, dejaré que todo salga para afuera. Pero, ¿sabes?, pese al inmenso horror, y te aseguro amigo mío que lo que he vivido y aún vivo es tan surrealista que resulta inverosímil, he conseguido caminar por el lado amable de la vida, ser medianamente feliz con el apoyo de la buena gente que tengo, y recuperar mi yo poco a poco (me queda mucho que trabajar…). Yo no tengo un trabajo que me ayude a cambiar el chip porque me dediqué a mi familia… pero tengo el empuje para reconstruir mi vida en cuanto me den la oportunidad de regresar a España. Él, con sus amenazas y sus negras artes, no ha conseguido destruir a la sevillana fuerte que soy.
    La gente me dice que todo lo malo pasa, tarde o temprano… Supongo que es verdad… Mientras, hay que intentar ser feliz con lo que tenemos, por nosotros y por nuestros hijos. Ellos se lo merecen. Creo que es el amor el que nos ayuda a salir, y esforzarnos por levantarnos, por mantenernos erguidos es el mayor acto de amor hacia nuestros hijos.
    Un beso grande.

  7. Un beso Dani ! 🙂

  8. Hola Dani;

    Que te voy a decir, pues la verdad, que no tenía ni idea de todo esto. Ya sabes que llevo un tiempo perdida, debido a mis cursos etc… en que casi no me paso por Twitter, y no me había percatado de esto que te está pasando, me ha pillado completamente por sorpresa.
    Espero que sepas, aunque nunca te lo haya dicho, que cualquier cosa que necesites aquí estoy en la medida de lo que pueda ayudarte, sé que vas a sacar esa fuerza propia de ti, que hacía 10.000 cosas a la vez y lo hacía feliz, porque aunque ahora no la encuentres, la vas a encontrar seguro… pero si de mientras necesitas alguna cosa, aunque sea hablar por email, lo que sea, puedes contar conmigo.
    Ya sabes que nos vemos cuando esté en Madrid, ¿vale? 🙂
    Un beso guapo!

  9. El leer tu post, tan personal, tan íntimo, me he dado cuenta de que no sé quien eres y por eso me he decidido a leer el apartado “quien soy”. El que se describe seguro que eres tu, el pasado es parte de lo que somos. Pero también eres algo más ahora; por ello te insto a que amplíes ese apartado.
    Escribir sobre como nos sentimos acostumbra a ser el mejor principio, ayuda a poner en claro donde estamos y hacia donde queremos ir.
    Un abrazo largo de esos que no quieres que se acaben porque te hacen sentir seguro.

  10. Cuesta mucho empezar de nuevo, mucho dolor dejar atras una vida pero estoy convencida que a lo largo es para bien, veras
    Ahora piensas que no eres feliz, pero desde que empieces a trabajar en lo tuyo que tanto te gusta, te distraeras (no olvidaras) y volveras a ser feliz
    Un abrazo fortisimo y sabes que cuentas con muchisimos amigos que te apoyamos

  11. Te leo siempre, aunque nunca había comentado. Sólo quiero decirte que te deseo ánimo y fuerzas para que pronto reencuentres tu equilibrio y tu paz interior.

  12. Recibo tus post a mi correo desde hace tiempo y hoy he leído tu post y me he sentido super identificada contigo…. seguro son situaciones distintas las que vivimos pero en esencia viene a ser lo mismo, el freno que nos impide seguir avanzando pese a todo y aunque deseas arrancar de una vez por todas, siempre existe ese maldito freno que no deja que seamos felices del todo.

    En fin no es mi intención rayarte más, solo darte mucho animo y pa lante.

  13. También te leo, te sigo en facebook y he hecho algunas de tus recetas. No te conozco de nada y ni siquiera he releído el quién soy. Pero no importa, porque tengo una imagen de ti como bloguero y galletero que, con este escrito, se acaba de completar. Un ser humano. Te deseo mucha fuerza, mucha suerte y que sigas dándole a las galletas y todo lo demás. Las cosas mejorarán…seguro. Y la reflexión que haces de reencontrarte y reposicionarte (recuperar amigos abandonados, etc.) es muy positiva. Me gusta. Abrazos.

  14. Sin demasiados datos, lo que he entendido me inspira a decirte esto:
    Tenemos miedo a todo aquello que perturba nuestra “organizada” vida diaria, pero cuántas veces lo que nos espera supera con creces aquello que aparentemente nos hacía tan felices…, la vida es larga y está llena de oportunidades…
    Y si la vida que deseas es lo que tenías hasta ahora, lucha por ello con uñas y dientes, salvo que siendo dos partes a la otra no le interese (en este caso, procede el párrafo primero)
    En todo caso, ánimo y siempre en positivo! Siempre hay cosas que agradecer y por las que luchar! Saludos, Carmen.

  15. Hola, hola!!, te sigo hace un buen tiempo y jamas he comentado nada, pero hoy creo que tengo que hacerlo y solo decirte que dentro de un tiempo recordaras estos momentos malos y sonreirás la ver que todo paso, todo pasa y nada merece la pena como para que estemos triste, sonríe y se feliz, te envío un abrazo enorme con toda la energía positiva, aahh, me olvidaba. si, mi nombre es Felicidad. jeje. Muack!!!

  16. Relativiza. Recuerda algún momento ya pasado y superado en que también fuiste infeliz. Recuerda algún buen momento que viviste después. Vuelve a tocar pasarlo mal, pero quedan un montón de momentos felices por vivir. Seguro. Ánimo, mucho ánimo. Un abrazo.

  17. No me voy a enrollar con todo lo que te podría decir, sólo que NO ESTAS SOLO, y eso lo sabes, sólo que no veías mas que delante de tus ojos, y aunque cueste, se puede ser FELIZ a pesar de los pesares.
    Cuesta, ni hoy, ni mañana… PERO SE PUEDE, eso si… hay que hacer por ello y no meternos en un caparazón….

    VIVE…. el mundo sigue, no se para, así que no te pares 🙂

  18. Bienvenido!
    Me alegra mucho tu regreso al blog. No te conozco y, la verdad, me temía lo peor.
    Mucho, mucho ánimo y a seguir trabajando!

  19. No conoceréis al miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, volveré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Solo estaré yo

    Un beso muy fuerte y ánimo

  20. Hacen falta días malos para ver lo bonitos y buenos que son el resto. Como te decimos todos, ánimo, todo pasa, los que hemos vivido malos momentos sabemos que por suerte es así, solo hay que dejarlos pasar…. Besos!

  21. Hola Dani,

    Solo decirte que te entiendo. Los cambios asustan, acojonan (hablando mal y pronto) pero de todo se sale. Yo estaba como tú hace unos dos años. Perdida, desorientada, sin saber muy bien lo que quería o tenía que hacer. Mi vida “perfecta” cambió…pero te digo una cosa, mi vida sigue siendo “perfecta”, pero diferente. No hay más. Recuerda, el cambio es la única constante en la vida. Lo importante es que estemos donde queremos estar y si no es así, adaptarnos a los cambios como lo que son, simplemente cambios.

    Un besazo y que sepas que se te echaba de menos 😉

  22. Hace tiempo, bastante tiempo… cuando todavía no se había despertado en mí esta pasión por la gastronomía, una amiga me habló de tu blog. Recuerdo que me dijo que si buscaba alguna receta te leyese y que además de hacer la receta me engancharía a tu blog. Desde ese momento te sigo, para mí has sido el primer blog de recetas que he leído y por esa razón te tengo un cariño especial sin conocerte de nada. Sigo muchos blogs, leo los post cuando puedo, a veces con varios días de retraso… pero escribo en pocas ocasiones, quizá demasiadas pocas… en este caso, aunque no se trate de una receta se trata de un post en el que se puede conocer un poco más a la persona que está detrás, sus sentimientos reales y sus enormes ganas de superación, es lo bonito de la gran red. Te deseo mucho ánimo y buena suerte en la buena elección de tu camino.

  23. Hola,
    Yo solo puedo decirte que no pierdas el ánimo ni las fuerzas para superar todos los obstáculos que nos pone la vida; porque eso es vivir, un camino lleno de montañas en el que a veces nos encontramos abajo pero con esfuerzo y mucho apoyo podemos llegar a la cima.
    Con esto quiero darte todo mi apoyo para que no te derrumbes y puedas empezar a escalar…
    Ánimo!

  24. Hombre, ya te echaba yo mucho de menos por aquí. Siento mucho tu situación actual, pero ya sabes, que como te han dicho por ahí arriba, no estás solo. Poco a poco, las cosas se van viendo desde otra perspectiva, y piensa que los cambios siempre son para bien, al final te darás cuenta. Ánimo y fuerzas…. Un abrazote

  25. Hola!!!
    Yo también te sigo, aunque no ser si he llegado nunca a comentar, pero tengo la suscripció de tus entradas al correo electrónico, y poco antes de ir a dormir he tenido la necesidad de dejarte este mensaje.
    Ánimos, Dani, mucha fuerza, pero piensa que la vida no es una mierda, a pesar de todas las adversidades, y las hay muy duras. Yo llevo seis años viviendo sola con mis dos hijos y hemos y pasamos momentos de todo, no podemos hacer todo aquello que muchos hacen, vivimos con poco, pero las ganas de ser feliz pueden con todo, piensa en esto, la fuerza está dentro de ti. Vendran momentos mejores, pero ahora te tienes que hacer amigo de esos sentimientos, no pudes decir que es una mierda, de verdad, porqué aunque no te lo parezca esto que estas viviendo también te hará crecer como persona. El blog en mi caso no nació para compartir recetas, eso era la excusa, era para canalizar todos mis sentimientos, la necesidad de escribir, un tubo de escape que a todos nos ayuda en un momento o otro a superar baches, pero también para compartir esos pequeños momentos que nos hacen ser felices, y tu los tienes y los vas a tener aún más. Así que menea un poco esa cabeza y adelante!!!
    Un fuerta abrazo!!!! (y intentaré comentar más, jeje, no solo para darte ánimos, jeje)
    Besos!!!

  26. Hola Dani, aqui me tienes. Recién llegada a tu blog. Un gusto estar por aquí. Me ha encantado descubrir lo que venias escribiendo en el tren. Un trayecto de Ave dá para mucho ¿verdad?.

    Cósima y yo volviamos charla que te charla encantadas con el dia que acabábamos de pasar en Gastronómadas y unos vagones mas allá estaba Daniel con su Iphone que echaba humo tomando una sabia decisión y escribiendo una larga parrafada que nos impresionó por su tamaño pero de la que desconociamos el contenido.

    Ahora que veo el contenido me alegra muchísimo ver la decisión que has tomado.

    Desde aqui te animo a perseguir- qunque perezca un tópico- tus sueños… a avanzar hacia ese futuro en el que de repente, tes entiras feliz. Ya lo verás…Besos y te sigo desde este blog ta estupendo!!. Kuki

  27. Me ha encantado tu post! Todo pasa en la vida… y sé que suena a cliché pero hace unos años pasé por una gran pérdida que cambió mi vida. Me ha hecho una persona más fuerte, más apasionada por la vida, más agradecida y mejor persona. Aunque desearía que esa persona estuviera aquí, me quedó con lo aprendido y vivo la vida un día a la vez con conciencia de que sólo yo soy 100 por ciento responsable de mi felicidad. Animo, me alegra que estés saliendo del bache. Un abrazo!!!

  28. Hola,te escribo desde Venezuela,te leo desde hace algun tiempo por aca y en sabrosía. Me atrevo a escribirte porque hay que ser muy valiente para contar todo lo que te esta sucediendo, y como ves todos entendemos perfectamente lo que vives,porque a la final como seres humanos debemos vivir algunas situaciones que aunque dolorosas nos han sucedido a todos y nos dejan un aprendizaje… y coincidimos en que nada sucede sin que Dios tenga algo planeado para nosotros, refugiate en tu familia y amigos y permite que el universo siga su curso y devuelva la felicidad de nuevo a tu vida, sé agradecido por todo lo bueno y sigue adelante… no estas solo!!!

  29. Hola, Dani.

    Te sigo desde hace tiempo, y, aunque nunca había comentado, creo que es un buen momento para darte ánimos y recordarte que seguro que te esperan muchos momentos felices en el futuro.

    Un beso.

  30. Querido monstruo comegalletas:

    Las cosas pasan, la vida a veces apesta! pero sabes que pasa? Asi es la vida y es lo bello de ella, hoy no entiendes lo que te esta pasando tal vez fue tu culpa… tal vez no. Pero así es la vida, todos cometemos errores, no te castigues por ellos, la vida sola te ira guiando.

    Sabes algo? pronto entenderás lo que pasa. No desesperes. Todos podemos decir que aquí estamos pero de nada servirá hasta que TU entiendas lo que te sucede.

    Animo y ya sabes para cualquier mal…. hay un bien.

    Enormes besos desde este hermoso México.

  31. Dani, acabo de conocer tu blog gracias al link de una compañera. Iba a ponerte en favoritos y he leido tu post.
    Muchísimo ánimo, un abrazo

  32. Gracias.
    He caído casualmente aquí, y me alegro mucho, necesitaba leer algo así.
    Espero que encuentres la felicidad, seguro que lo haces, sabes donde buscarla.
    Un besazo,

  33. Un fuerte abrazo.
    Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.