Galletas de la Granja Maruxa: Maruxas de nata

maruxas de nata

Es domingo, y retomamos la sección permanente del blog. Ya sabéis que ponemos las galletas del desayuno y toca hablar de unas que están muy, pero que muy, ricas. Se trata de las Maruxas de Nata de la Granja Maruxa. Son unas galletas que me enviaron desde una tienda on line de productos gallegos, Gula Galega.

Una de los propósitos de esta sección era traer galletas artesanales. Y esto es así, por varios motivos. El primero porque seguramente son las que más necesiten ser conocidas, y por otro lado porque al hacerlas de forma artesanal deben tener una historia especial detrás. En este caso la tienen y es muy interesante.

De hecho, es de esas historias que simplemente con conocerlas de forma superficial a través de su web o de referencias que se pueden leer por Internet, como por ejemplo en el blog de Berta Castro, que dan ganas de visitarlas. El inconveniente es que estamos a unos cuantos cientos de kilómetros de distancia. Aunque anotamos la visita para cuando vayamos por Galicia.

De todas formas es comer una Maruxa de nata y el sabor es tan intenso y a la vez tan suave y delicado que uno se puede transportar perfectamente a un paisaje gallego de pastos verdes, árboles, olor a fresco y limpio. Eso es lo que en pocas palabras producen estas galletas.

Envase de las Maruxas de nata

maruxas de nata

En este caso me enviaron un bote de 500 gramos de Maruxas de nata. Por lo que he visto en Internet en fotografías existen diferentes envases: bolsas, cajas de cartón y este envase de cartón duro, siendo el de mayor tamaño. Es un envase muy cómodo, con un buen cierre a presión de la tapa. Dentro nos encontraremos las Maruxas en una bolsa. Ideal para los golosos, comer una o dos por día mientras se cocina. Y además se conservan a la perfección. Tanto es así que llevo con ellas 3 semanas (las estoy dosificando) y están tan bien como siempre.

Llevan incorporado el sello de agricultura del consejo regulador de Galicia ya que todos los ingredientes que se utilizan en su elaboración proceden de este tipo de agricultura. Por un lado Harina de trigo ecológico, por otro lado azúcar de caña de cultivo ecológico y el ingrediente principal y lo que da nombre a las galletas, nata ecológica (37,5%)de producción de la propia granja Maruxa.

Y es que esta es la seña de identidad de las galletas, además de como dicen en su web y en el folleto, el otro ingrediente estrella es el amor que le ponen al hacerlas. Pero a lo que iba, las vacas viven bien en esta granja y eso se debe notar en la leche que dan. Como la información está en su web solo quería destacar que son vacas que pastan al aire libre o de permanecer en el establo, limpio y decorado, y escuchando música clásica y solo dos ordeños al día para que no sufran estrés.

De esta forma consiguen las galletas. Un aspecto rústico, una elaboración artesanal y como consecuencia de esto no habrá dos galletas iguales, pero sí que todas saben igual. El sabor es muy intenso, con una sola maruxa se llena el paladar de un sabor suavemente cremoso e intenso. Hay que probarlas sí o sí.

Ya sabéis que si queréis comprar estas galletas, las Maruxas de nata, lo tenéis fácil de forma on line a través de Gula Galega. Tienen un formato en bolsa de 400 gramos por 7 euros.

maruxas de nata

, , , ,



11 respuestas a Galletas de la Granja Maruxa: Maruxas de nata

  1. Muchas gracias Dani. La verdad que estas galletas están buenísimas, damos fe. Y las responsables de esta iniciativa son un encanto :)

  2. Lara dijo:

    Ahora que lo veo me siento obligada a comprar una caja, se ven buenisimas! Pues eso, que muchas gracias por el dato y me voy a pispear la página

    Besitos

  3. despistaa dijo:

    En la producción láctea bovina actual, todas las vacas (exceptos las más productivas) sólo se ordeñan 2 veces al día. Y si el ordeño se hace cómo debe hacerse (con buen cuidado, higiénico y rápido) las vacas no tienen porque pasar más estrés que el que han pasado toda la vida xD

  4. berta castro dijo:

    Dani, cuánto me alegro que hayas recibido y probado estas Maruxas de Nata.
    Decirte que tienes que venir por Galicia y te llevo a conocer a Marta y Merce y la granja, y, si vienes con los peques disfrutarán un montón porque Granxa Maruxa es completamente distinta a otra explotación ganadera.
    Muchas gracias por nombrarme y quedamos de esa visita pendiente. Te encantará conocerlas.

  5. que buena las galletas, tiene que ser una delicia aunque solo sea una, con el precio que tienen es normal que se dosifiquen tanto

  6. Dilam dijo:

    Con ese nome, non me ofrecen ninguha duda.
    Ricas.. Maruxa!!!

  7. Sara dijo:

    Hola! Gracias por este aporte! tengo gana de probar esta delicia! una pregunta: que tu sepas, venden/distribuien tambien la nata ecologica que elaboran? Es que estoy buscando desesperadamente desde mucho tiempo nata ecologica y no logro encontrar nada!!
    saludos!
    sara

  8. Buenas tardes Sara,

    Granxa Maruxa solo distribuye estas galletas, en distintos formatos de presentación. De momento, no distribuye ningún otro derivado de la producción de su granja. Te dejo el enlace a su web por si quieres ponerte en contacto directamente con ellas:

    http://www.granxamaruxa.com/

    En Galicia existen bastanets explotaciones dedicadas a la obtención de productos ecológicos, pero no conocemos ninguno que produzca nata ecológica (aunque leche fresca ecológica sí, puedes consultar aquí: http://ow.ly/gS9v7

    Un saludo,

  9. Muy buena pinta y la verdad ya sólo escuchar que son de nata ya me estoy imaginando cómo pueden saber jejeje. Y siendo gallego pues… no me queda otra que probarlas!!! Besos desde París!!!

  10. Manderley dijo:

    Nada más con el envase tan mono dan ganas de comprarlas, pero desde luego la pinta es fantástica y si están así de ricas como las describes, genial.

    Besos

  11. Ramon Rapa Lambon dijo:

    Eu cominas e menos mal que non as atopo por aqui porque senon poñeriame coma un cebolo.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>