Turrón de chocolate con almendras

turron_almendras

No, no me he ido de vacaciones a un lejano país. Sí, he estado de vacaciones, pero mi intención no era, desde luego, estar tanto tiempo en silencio. De los días de vacaciones, estuve por obligado silencio debido a un dolor que me dio cuando le estaba poniendo el abrigo a mi enana, nos íbamos a desayunar fuera para empezar a celebrar el día de mi cumple el 26 de diciembre. El dolor me dejó en el suelo, y tan mal lo pasé que no podía ni levantarme ni moverme a penas. Vino una ambulancia a casa, como las dos horas, y me dejaron en mi propia cama.

Sigo con algunas molestias pero la verdad que pude empezar a andar bastante rápido, con casi normalidad a los cuatro días. Pero con muchos dolores y nada de sentarme. En fin, que he tenido dos semanas de vacaciones, en las que la única cosa que hacía sospechar que estaba de vacaciones era el silencio en el blog y que no estaba trabajando. Por lo demás, deseando que llegue el verano para ver si tengo unas vacaciones de verdad.

Y así las cosas se me ha quedado esta receta en el tintero. Mi intención era, incluso, hacer alguna más de temática navideña pero imposible lo de cocinar, y las pocas cosas que he hecho estas semanas han sido unos cuantos roscones de reyes. La novedad en esta receta de turrón de chocolate con almendras es que la he hecho con manteca de cacao. Si recordaís os comenté en mi anterior turrón que la textura que deja la manteca de cerdo en turrón no me llega a convencer y quería probar esta última, así que la compré y la he usado…

Cómo hacer turrón de chocolate con almendras

Si se trata de chocolate y queremos darle una textura sedosa y casi cremosa al comerlo lo mejor es añadir manteca del propio chocolate, es decir, manteca de cacao. Yo la he usado bastantes veces en un catering en el que trabajé hace tiempo. Allí la empleábamos en polvo (en esta receta lo he conseguido en pequeñas gotas) y servía para cocinar multitud de platos, y por supuesto para postres. Aunque en lo que más la utilizábamos era para hacer algunos pescados y carnes a la plancha.

En el caso del turrón conseguiremos un sabor neutro y una textura muy similar a otros turrones que podamos tener en mente. Además se puede jugar con las proporciones. Que lo queremos más cremoso o pastoso en boca, añadimos más. Que queremos el turrón más duro, quitamos. Con la cantidad que os pongo a mi me ha quedado un turrón muy conseguido como veis en la foto. Nada que envidiar a otros comerciales.

turron_almendras2

Ingredientes

300 g de chocolate con leche y almendras (en ambos chocolate he usado de la marca Valor)
50 g de arroz inflado (los cereales del desayuno de los peques)
60 g de manteca de cacao

Elaboración paso a paso

Empezaremos derritiendo el chocolate en el microondas (también se puede hacer al baño María). Si optais por lo primero con cuidado y en tandas de 30 segundos para evitar que se queme. Después añadís la manteca de cacao y lo mismo, otra tanda de 30 segundos y remover bien para que se mezcle.

turron_almendras1

Añadís el arroz inflado por último y volvéis a mezclar. Si notáis que tiene poca almendra podéis añadir más. O lo mismo si queréis hacerlo con avellana.

turron_almendras3

Ponéis en un molde, si tenéis de turrón genial, si no en un molde de cake nos puede servir. Si es de silicona no hay que hacer más. Si fuese de metal, en ese caso lo mejor es que lo untéis con una grasa (mantequilla) y lo forréis con papel. Después añadir la mezcla.

turron_almendras4

Hay que dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Lo mejor es dejarlo de un día para otro, mínimo de 12 horas. Aunque antes también puede endurecerse para poderlo sacar sin complicaciones del molde.

, , , , ,



9 respuestas a Turrón de chocolate con almendras

  1. SandeeA dijo:

    madre mía, pues vaya susto no? saben qué ha sido? me alegro de que estés mejor en cualquier caso :)

    Y es que este turrón lo cura todo! Un beso!

  2. Pues me alegro de que ya estés mejor porque…¡¡¡vaya vacaciones!!!
    El turrón tiene una pinta estupenda. Nunca he utilizado la manteca de cacao. A ver si la encuentro en el super.
    Un beso.

  3. Lara dijo:

    Que suerte que ya estes bien y puedas seguir alegrándonos la vista con tus recetas y tu fotos. Esta en especial, ya que soy una amante nata de los chocolate y de los frutos secos, un turron que esta para no dejar ni el molde sano! menuda delicia

  4. cageles dijo:

    Qué susto no? Sabes ya qué te ha pasado? El turrón tiene una pinta deliciosa, es verdad que queda más suave con la manteca de cacao, es otra historia. Besos

  5. RUBEN dijo:

    Vaya pinta! No hace falta que espera a la navidad para hacerlo…

    Saludos

  6. Galeteria dijo:

    Y pensar que nunca me había atrevido a hacer turrón porque pensaba que era complicadísimo…muchas gracias por la receta!! La probaré sin duda!

  7. Maru dijo:

    El turron se ve increible, la verdad, si bien cocino mucho, nunca hice un turron, pero con esta receta me dieron muchas ganas de probar a ver como me sale!
    Gracias por tu receta, y espero que estes mejor!
    Me gusto mucho tu blog, asi q probablemente me encuentre pasando por aqui mas a menudo!

  8. Silvia dijo:

    Una pregunta, me podrías hacer el favor de decirme donde has comprado la manteca de cacao.

  9. Pingback: Una Navidad muy dulce | MamadeunSurvivor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>