Pastitas merengadas de almendra (resultados del sorteo)

pastas-almendra

¡Y el día llegó! La verdad que os tengo que agradecer el éxito del sorteo, habéis comentado 110 personas, así que muchas gracias a todas. Sí, habéis sido chicas todas. No sé qué les pasa a los chicos, tal vez se hagan los duros con esto de las flores. Bueno, pues antes de ver mi propuesta de adorno navideño floral (aunque es la de la foto) y de receta, haré el sorteo…

Los ganadores los he sorteado a través de Random.org y han salido en este orden, el 100, 75 y 46. He mirado por orden de llegada y corresponden a:

Esperanza que comentó el 17 a las 12:03 pm
Lola Alcaide que comentó el 15 a las 7:47 pm
Espe que comentó el 15 a las 7:59 am

Enhorabuena a las premiadas. Me pondré en contacto con vosotras a lo largo del día de hoy para que me facilitéis la dirección donde enviar el premio que elegisteis.

Y ahora la receta y mi propuesta. Pues bien, yo he elegí el centro de Navidad blanco y plateado. Me parecía como el más elegante y el tema velas para la cena de Nochebuena es perfecto, una decoración navideña ideal. Pero, yo soy de los que prefiere desmontar el centro de Navidad y hacer pequeñas cosas. Por un lado las rosas blancas, un par, les quité los pétalos y esparcí por la mesa algunos. El resto de rosas me sirvieron para hacer servilleteros florales. Y las velas para ponerlas por la mesa. Las bolas y piñas que vienen sirven para decorar pequeños huecos de la mesa que puedan quedar libres. Y además, el postre… o para después de los postres unas patas merengadas de almendra.

Así que si alguien se ha quedado con muchas ganas del centro de Navidad y como solo podía repartir tres no quedará más remedio que darse una vuelta por Interflora, en especial a los que os gusta regalar flores por Navidad

Cómo hacer pastitas merengadas de almendra

Mi idea inicial era hacer unos macarons pero el tema “conseguir almendra molida” se ha vuelto un poco complicado en estas fechas, así que solo tenía en casa harina de almendra y claro que está, que no es lo mismo. Así que pensé en hacer unas pequeñas pastas merengadas, basándome en la receta de los macarons. Y la verdad que el resultado me ha gustado mucho, y son un petit four estupendo para acompañar con un café después de la comida.

Ingredientes

90 g de clara de huevo
220 g de azúcar glass
120 g de almendra molida
25 g de azúcar normal

Elaboración paso a paso

Empezaremos haciendo un merengue con el azúcar normal y las claras de huevo. Cuando utilizo claras de huevo en una receta lo que suelo hacer es comprar un bote pequeño de claras pasteurizadas. Son mucho más fáciles de usar y dan el mismo resultado. Batiremos hasta conseguir el merengue, al levantar las varillas de la mezcla se deberán quedar picos.

merengue

Después añadimos la harina de almendra y el azúcar gláss tamizados y mezclamos bien hasta formar una pasta. Esta será muy densa y se podrá coger con las manos para hacer pequeñas bolitas que iremos poniendo sobre una bandeja de horno, no crecen a penas así que se pueden pegar bastante.

pastitas-rejilla

Hornearemos a unos 190 ºC durante 5 minutos. Después sacamos y dejamos enfriar y ponemos sobre una rejilla para enfriar cuando estén templadas. Después solo quedará ponerlas a los postres.

9 comentarios en “Pastitas merengadas de almendra (resultados del sorteo)

    1. La receta es igual que la de los macarons, ¿ Puedes decirme que diferencia hay entre almendra molida ( como la de Mercadoina ) y la harina de almendra ).
      Muchas gracias y las bolitas estan muy ricas.

  1. Sencillitas y ricas, para estos días mucho mejor, que tenemos el tiempo tasado. Arriba has puesto “patas de almendra”, ponle la ese… Un besazo, que paséis unas fiestas geniales y a seguir deleitándonos con estas recetas tan ricas

  2. Yo las acabo de hacer y han ido a la basura. He repasado los ingredientes y estaba todo bien. La masa no se podía coger para hacer bolitas. No sé qué me ha pasado pero me ha dado mucho coraje tirar la comida…

    1. Hola! Gracias por contestar. Utilicé almendra molida, seguramente será eso… pues volveré a intentarlo con harina de almendra y ya te cuento los resultados. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>