Concurso del Autoproclamado Día Mundial del Brownie

Brownie de nueces

Pues ya está aquí el “Concurso del Autoproclamado Día Mundial del Brownie”. Me habéis escrito algún comentario estos días preguntando por él, y también me ha llegado algún mail interesándose. Perdodad el retraso, pero uno nunca sabe cuando podrá hacer determinadas cosas. Aunque estamos a casi un mes del Día Mundial del Brownie: el 11 del 11. El 11 de Noviembre.

Ese fue el día en el que celebramos de forma espontánea el primer día de los #díade… que se han vuelto famosos en la blogosfera. Este concurso solo pretende conmemorar ese día y de hecho queremos hacerlo, a partir de ahora, de forma “oficial” todos los años. Lo de pedirlo a la ONU que lo incluya en su calendario ya lo haremos más adelante…

A continuación os informamos de las categorías de premios, de los premios, de la composición del jurado para que empecéis a sobornarles con jamones, chorizos, kitchenaids, y esas cosas, y de las condiciones para participar.

Dos categorías de premios principales

1. Mejor receta. Donde se valorará, precisamente eso, la mejor receta de forma global: texto imágenes, realización, presentación, consejos, etc. Vamos todo.

2. Originalidad. Sí, puede ser algo más subjetivo, pero para eso tenemos tres jurados impresionantes. Valorarán desde la propia presentación de la receta, la forma de escribir el texto, los ingredientes utilizados, etc. Arriesga en un brownie creativo o arriesga en una redacción asombrosa si quieres ganar en esta categoría. El premio, por supuesto que justificará esa cualidad que lo hace merecedor de ganar en esta categoría.

Y como me parecía mal que solo haya dos premios principales, habrá otros tres premios especiales del jurado para esas recetas que digamos, a nuestro jurado les daba pena que no hayan ganado y que se merecían estar ahí también. En este caso cada uno de los tres jurados indicará a su “ganador”.

Jurado

Está claro que esto lo hago para que empecéis a sobornarles desde ya mismo. Sí, porque nuestro jurado está compuesto por tres grandes personas como os he dicho antes. Además, son tres grandes bloggers:

Pam de Uno de dos. Experta cocinera, fotos de impresión, creativa, diseña blogs (entre otras cosas) geniales, muy currante, y le da siempre un extra a todos sus posts que para mi lo hace ser uno de los mejores blogs de la escena actual.

David Monaguillo. Ya sea en su parroquia , en su videoblog o en la Tribuna de Salamanca siempre demuestra lo que vale. Para mi es mordaz y sobre todo realista. Está con los pies en el suelo y eso para ser blogger es un plus de agradecer. Espero de él que ponga un punto canalla en las deliberaciones de los premios.

Sandra, o SandeeA de La Receta de Felicidad. Fuera de toda duda que hoy por hoy creo que es la blogger española más internacional, su creatividad es asombrosa, es capaz de sorprender con sus adaptaciones en cada receta y os dejará con la boca abierta con sus creaciones originales. Cocina muy, pero que muy bien y además decora la escena como nadie.

Premios

A los primeros, Mejor receta y Originalidad, les regalaremos desde La Cocina del Monstruo un lote de productos que os vendrán muy bien a la hora de hacer galletas: Un rodillo para amasar, un bote de cerámica para guardar galletas, unas tazas medidoras y unas latas para guardar galletas (o bizcochos, cakes, etc).

A los tres premios especiales del jurado un lote de extractos de Nielsen Massey compuesto por: Vainilla Madagascar Bourbon, Café, Chocolate, Almendra, Limón, Naranja, Menta y Pasta de Vainilla.

Los premios están sujetos a que haya disponibilidad de stock en el momento de saber los ganadores. Si no se podrá cambiar por producto similar (en características o precio) para ambas categorías de premios o esperar a que haya stock de los mismos.

Condiciones para participar

Como se trata de celebrar el “Autoproclamado” Día Mundial del Brownie, como es lógico se trata de hacer recetas de brownies. El clásico, de chocolate blanco, sin chocolate, con forma de huevo, con forma de calabaza, en cubitos, en rollitos, como relleno de, etc. Vale utilizar la imaginación, de hecho creo que va a ser el ingrediente estrella para dar con el/la/los/las ganador/es/as.

La condición será publicar la receta el día 11 del 11. Sí, cae domingo, pero tenemos tiempo para hacerla e incluso dejarla programada para que se publique ese día y de ese modo no tener que “currar” el fin de semana. A su vez, yo dejaré mi brownie publicado bien temprano. Y para poder enterarme de que participáis necesito que dejéis un comentario en mi blog con el link hacia el vuestro (no os preocupéis si no sale publicado el comentario, revisaré el SPAM o los comentarios pendientes por si el blog reconoce el link como tal y los aprobaré ese mismo día o el día siguiente).

Si por cualquier motivo no os ha dado tiempo a publicar el domingo 11 de noviembre, lo podéis publicar el lunes 12 sin problemas. Y hacer lo mismo, dejarme un comentario en el post de este blog con link hacia el vuestro.

¿Qué pasa con los que no tienen blog? Pues podéis publicar la receta (fotos y texto) en algún perfil en redes sociales: como por ejemplo facebook. Pero perfil que sea público para poder acceder a él sin necesidad de ser amigos, etc. Si el perfil no es público o abierto no se podrá ver y por lo tanto no se podrá valorar. No se podrán enviar las recetas vía mail, el motivo no es otro que hay que facilitar el “trabajo” a los jurados, y es más fácil entrar a un link que reenviar recetas de un sitio a otro.

¿Hay que poner enlaces en las recetas? No. Nunca he estado de acuerdo en los concursos que piden poner enlaces a un blog o a una tienda on line. Está claro que lo agradeceré si eso ocurre, pero no se tendrá en cuenta por parte del jurado ni será una condición para participar.

¿Hay un logo o algún distintivo? No. Tampoco hay distintivos que poner dentro del post para participar en el concurso. De hecho hasta se puede participar en el mismo sin tener que hacer referencia alguna al “Autoproclamado” Día Mundial del Brownie. Sería un puntazo si lo ponéis, pero no hace falta.

¿Puede participar la gente de fuera de España y personas en Melilla, Ceuta y Canarias? Sí, pueden participar. En el caso de que sea internacional y si resultan ganadores se hará una mención pero el premio que le tocase solo se podrá enviar a una dirección válida dentro de la península. Lo mismo ocurre con Melilla, Ceuta y Canarias. Los gastos de transporte y aduana son muy caros y hoy por hoy no nos podemos hacer cargo de los mismos. En el caso de tener una dirección dentro de península se hará el envío sin costes pero en el caso de querer los premios se tendrá que hacer el envío con cargo a la persona ganadora.

¿Se puede renunciar al premio? Sí, por supuesto. En ese caso quedaría vacante. También, si alguna de las cosas que os toque de premio la tenéis se puede ver la posibilidad de cambiarlo por algo del mismo valor de coste para La Cocina del Monstruo.

98 comentarios en “Concurso del Autoproclamado Día Mundial del Brownie

  1. oohh!! Genial Dani!! A ver qué se me ocurre… me encantó participar en el #diadel del año pasado y no me quiero perder el autroproclamado día de!!! XD Besets y empiezo a darle vueltas… Raquel

  2. Genialisimo este concurso, me encanta la idea y será genial visitar ese día todos los estupendos brownies! *w*
    Yo ya tengo mi idea, y no creo que tarde en ejecutarla ;D
    besos y gracias

  3. Esta semana ya me puse en “modo brownie” para tener lista una receta nueva para ese día.
    No me quedó exactamente como quería, pero no estoy muy lejos, así que seguiré trabajando en ella. ¡Cuantos brownies vamos a comer esta temporada! xD

    La que suscribe estas líneas no tiene posibilidades de ser competencia para algunos compañeros amantes de la cocina a los que veo comentar (¡que blogs tan chulos tenéis, chicos!) pero la diversión de participar en esta maravillosa actividad conjunta no me la perdería por nada.
    Ya estoy deseando ver todas las recetas de brownie que aparecerán el día de San Martín :D

  4. …iwpi !!!! ….hoy hice la primera prueba y la tengo casi a punto!!!……ainnnnn…..falta mucho para el 11 del 11!!!…..pero uff!!! las fotos no son lo mio aunque de todos modos participare sin duda, que lo importante es crear!…saluditos

  5. Pingback: Croquetas de setas
      1. A ver si lo saco…

        Por cierto, me gustaría participar patrocinando algún premio desde “La Tartienda”. ¿Estamos a tiempo? Es que me he puesto ahora mismo a darle vueltas al tema de los brownies y se me acaba de ocurrir…

        Si es que sí, mándame un emilio.

        Muacks!

    1. Hola Claudia, disculpa, no sé a qué te refieres. Es decir, la receta hay que hacerla… y lo suyo es que sea original. Pero puedes hacerla como quieras.

  6. Hola me llamo mila, jolines llevo unas semanas visitando tu blog y …¡Me acabo de enterar de que había un concurso !! Con lo que me gustan a mi estos retos. Menos mal que aun llego a tiempo ….Voy a mirar mi despensa y a ver que invento . Un besete
    y ya era hora que alguien celebrara el dia mundial del Brownie. Se lo merece, la poca faena que da y lo rico que sale !!
    Por cierto la receta la publico mañana, no ?? o la puedo puedo publicar ya ?? (se que es pregunta de novata pero ….es que lo soy )
    Besetes
    Mila

  7. Pues quí estoy yo participando en este concurso tan maravilloso!!
    Me encanta la cocina y la repostería y me he animado a participar no solo por el regalo que es amor, sino también porque es una manera de obligarme a crear algo nuevo y ponerme a hacerlo.

    Yo participo con una receta hecha por mi de Brownie con castañas y naranja

    http://cocinarisras.blogspot.com.es/2012/11/browniw-con-castana-y-naranja.html

    MUCHA SUERTE A TODOS!! Ahora miraré vuestras recetas para tener nuevas ideas :)

  8. Válgame Dios!!! ¿Hay algún participante que no sea un blog gastronómico? Me siento casi ridícula por haber participado.
    En fin. Creo que mis brownies que he regalado a un amigo están muy buenos :D
    Gracias no obstante por dejarme participar.
    PD: Aún sigo con esperanzas!!!

  9. Me encanta que hayamos decidido participar tantísima gente, si es que nuestro monstruo inspira! ya seamos bloggers o no, esto es una maravilla, madre mía cuantas recetas que guardar y probar!

    Bueno aquí os dejo la mía, que me he venido del viaje antes y todo para poder participar, que me hacia muuuucha ilusión! un millón de besos a todos, el propulsor, el jurado y todos los participantes.

    http://www.gabinetepsicontigo.es/cosesycosetes/

  10. Casi me pilla el toro, mi madriña, aquí va mi receta, un brownie sin gluten que se llama ‘San Valentín’… la receta estaba aparcada en mi caja de las recetas desde hace 6 años y al final cayó.

    http://www.ayudaceliaca.com/?p=12

    No he podido terminar el diseño del blog, así que entrar por el enlace directamente, solamente hay un receta.

    Pues nada, suerte a todos y espereo que os guste esta receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>