Publicado el

Brownie de chocolate blanco y plátano

A la vez que podría estar haciendo el especial de 100 recetas de galletas podría hacer otro de 100 recetas de brownie. Bueno, este creo que es el cuarto o quinto brownie que hago diferente, en esta ocasión además debería ser “blondie” puesto que no es de color marrón. Se trata de un brownie de chocolate blanco y plátano.

Algún día, además, creo que debería hacer un mini post sobre los puntos del brownie, y valga esta entrada para dejarlo más o menos preparado. En especial dado que a veces la gente me comenta el brownie de chocolate. No en vano tiene 93 comentarios. Pues bien, me dicen que les queda poco hecho o crudo. Bueno, debo decir que con el tiempo que le pongo en esa receta queda como a mi me gusta, pero está claro que mis gustos no son los de todo el mundo. Ahí, hay que indagar y adaptar la receta.

¿Pero por qué me gustan los brownies que otras personas puedan llamar poco hechos? Pues bien, habría que diferenciar el punto del brownie a recién hecho a pasadas unas horas, o incluso al día siguiente. Los ingredientes principales del brownie son el chocolate y la mantequilla. Sí, también tienen huevos y azúcar. Pero lo que nos va a dar la textura principalmente son los primeros.

Con un inciso. Si nos pasamos en la cocción, los huevos influyen ya que cuajan y espesan la mezcla hasta el punto de que quede seco o demasiado hecho. En cuando al chocolate y la mantequilla, con el calor se derriten, pero con el frío se endurecen. Por lo tanto, si hacemos el brownie el tiempo suficiente para que el resultado final sea jugoso y textura suave nos parecerá que al final de su cocción está “crudo” o “poco hecho”. Pero si esperamos el tiempo suficiente a que se enfríe la textura del brownie será fundente, muy tierno. Y por lo tanto… ¡se me cae la baba!

Cómo hacer un brownie de chocolate blanco y plátano

¿Y por qué esa mezcla? Pues muy sencillo, porque el sabor del plátano y el chocolate blanco me gusta mucho. Creo que combinan muy bien. Es de esos sabores que maridan a la perfección. El problema que creía que podía tener era más bien conseguir la textura de brownie que me gusta y la verdad que se consigue a la perfección.

Ingredientes

250 g de mantequilla
140 g de cobertura de chocolate blanco
4 huevos
120 g de azúcar
120 g de harina
1 plátano bien maduro (100 g)

Elaboración paso a paso

Lo primero en toda receta de repostería es pesar los ingredientes y tenerlos preparados para poderlos utilizar. Una vez pesados derretimos la mantequilla y el chocolate blanco. Podemos hacerlo al baño María o bien en el microondas. En este caso durante periodos de 30 segundos porque si no el chocolate se nos puede quemar.

Por otro lado trituramos el plátano y lo mezclamos con el azúcar y los huevos. A esta mezcla le añadiremos la mantequilla con el chocolate derretido. Por último incorporamos la harina.

Una vez que tengamos la mezcla lista la pondremos en un molde. Lo mejor, y dado que la textura será tierna será forrar el molde con papel de horno. Le untamos mantequilla y cortamos un trozo de papel del tamaño del molde. Incorporamos el batido del brownie e introducimos en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 20-22 minutos.

Y una vez terminado, ya sabéis. Lo dejamos enfriar para que termine de coger la textura que nos gusta. Hecho pero blandito.

¿Qué te ha parecido?
[Total:0    Promedio:0/5]

17 comentarios en “Brownie de chocolate blanco y plátano

  1. que cosa, pensaba que solo se podian hacer brownies normales, la verdad es que tiene una pinta muy compacta, lo bueno que tiene el brownie es que no hay que batir muchos los huevos

  2. Hola, tiene muy buena pinta pero me extraña que no lleve ningún fruto seco. ¿Es por el aporte calórico? Las nueces y los platanos también casan muy bien.

    Un saludo

    1. Hola!

      Sí, con nueces estaría genial 😉 En este caso no le he puesto nada, por nada en especial la verdad….

      Gracias!!

      1. Oye aqui en esta receta del brownie por lo que marcas del tiempo no aplica lo de pinchar con un palillo la masa para ver si ya esta lista? Por ahi escuche que no era muy bueno utilizar maquina batidora para mezclar los ingredientes, que era mejor a mano, que tan cierto es?. gracias por tu ayuda.

  3. Una pareja perfecta. Yo estoy contigo mejor que quede ligeramente hecho, le sacas más matices al brownie.

  4. Yo no soy muy fan del chocolate blanco, pero sí del plátano así que creo que voy a probar tu receta pero con chocolate negro… ñammmm 🙂 Y genial la explicación del punto de cocción del brownie, no había caído en la cuenta de eso y ahora que lo dices resulta obvio 😀
    Un beso!

  5. Siempre los hemos visto de chocolate negro, pero para cambiar esta receta es ideal!!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

  6. Y con lo que a mi me gustan los plátanos, nunca hago recetitas con ellos. Esta la anoto, caerá en alguna que otra reunión familiar

  7. Hola!
    Ayer ví la receta y… como caída del cielo!! Quería hacer hoy un pastel para el cumple de mi chico y es fan del chocolate blanco! Así que… acabo de sacar el brownie del horno! Huele genial! Graciaaaas! Luego pondré las fotos en mi blog

  8. Me encanta la receta, tengo una hija a la cual le flipa el chocolate blanco, pero no le gusta nada el plátano, lopuedo substituir por otra fruta o verdura, como el pastel de chocolate y calabacín? o si me dices que no se nota el sabor se lo incluyo.
    gracias por tu tiempo y por tu blog, me encanta!!!!

    1. El sabor si que se nota, la verdad… :))

      No sé, probaría a hacerlo en todo caso de otra fruta que sea dulce, al final lo que he hecho ha sido quitar bastante azúcar de la receta. No sé, tal vez con un mango bien maduro quedaría también muy rico.

  9. Esto hay que probarlo aunque creo que será demasiado dulce para mi gusto!

  10. Humildemente debo admitir que ignoraba que pudiera hacerse el brownie de otra cosa que no fuera chocolate negro, lo que denota mi falta de imaginación culinaria. Tomo buena nota de esta receta, que pasará a formar parte de mi biblioteca de selecta de postres y alimentos para el disfrute del paladar, y le pediré a cierta persona más experimentada que yo en estas artes que me ayude a prepararlo.
    Muchas gracias por compartirlo y felicidades por el blog.

    1. Muchas gracias!! Por cierto, ha encantado la historia de Heracles de tu blog!

  11. Mmmmm…. pues fíjate que a mí el chocolate blanco como que no pero…. es que esta receta tiene una pintaza…. mmmmmm….. pues que antes o después me voy a ver obligada a hacerla, claro….
    Un abrazo chocolatoso.

  12. Que buenos tienen que estar porfavor!

    Solo una preguntita…En lugar de triturar el plátano, se podría cortar a trocitos? Tipo las típicas nueces e el brownie de chocolate clásico…

    Saludos!

  13. GRACIAS POR COMPARTIR LA RECETA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.