Publicada en

Brownie de chocolate blanco y plátano

A la vez que podría estar haciendo el especial de 100 recetas de galletas podría hacer otro de 100 recetas de brownie. Bueno, este creo que es el cuarto o quinto brownie que hago diferente, en esta ocasión además debería ser “blondie” puesto que no es de color marrón. Se trata de un brownie de chocolate blanco y plátano.

Algún día, además, creo que debería hacer un mini post sobre los puntos del brownie, y valga esta entrada para dejarlo más o menos preparado. En especial dado que a veces la gente me comenta el brownie de chocolate. No en vano tiene 93 comentarios. Pues bien, me dicen que les queda poco hecho o crudo. Bueno, debo decir que con el tiempo que le pongo en esa receta queda como a mi me gusta, pero está claro que mis gustos no son los de todo el mundo. Ahí, hay que indagar y adaptar la receta.

¿Pero por qué me gustan los brownies que otras personas puedan llamar poco hechos? Pues bien, habría que diferenciar el punto del brownie a recién hecho a pasadas unas horas, o incluso al día siguiente. Los ingredientes principales del brownie son el chocolate y la mantequilla. Sí, también tienen huevos y azúcar. Pero lo que nos va a dar la textura principalmente son los primeros.

Con un inciso. Si nos pasamos en la cocción, los huevos influyen ya que cuajan y espesan la mezcla hasta el punto de que quede seco o demasiado hecho. En cuando al chocolate y la mantequilla, con el calor se derriten, pero con el frío se endurecen. Por lo tanto, si hacemos el brownie el tiempo suficiente para que el resultado final sea jugoso y textura suave nos parecerá que al final de su cocción está “crudo” o “poco hecho”. Pero si esperamos el tiempo suficiente a que se enfríe la textura del brownie será fundente, muy tierno. Y por lo tanto… ¡se me cae la baba!

Cómo hacer un brownie de chocolate blanco y plátano

¿Y por qué esa mezcla? Pues muy sencillo, porque el sabor del plátano y el chocolate blanco me gusta mucho. Creo que combinan muy bien. Es de esos sabores que maridan a la perfección. El problema que creía que podía tener era más bien conseguir la textura de brownie que me gusta y la verdad que se consigue a la perfección.

Ingredientes

250 g de mantequilla
140 g de cobertura de chocolate blanco
4 huevos
120 g de azúcar
120 g de harina
1 plátano bien maduro (100 g)

Elaboración paso a paso

Lo primero en toda receta de repostería es pesar los ingredientes y tenerlos preparados para poderlos utilizar. Una vez pesados derretimos la mantequilla y el chocolate blanco. Podemos hacerlo al baño María o bien en el microondas. En este caso durante periodos de 30 segundos porque si no el chocolate se nos puede quemar.

Por otro lado trituramos el plátano y lo mezclamos con el azúcar y los huevos. A esta mezcla le añadiremos la mantequilla con el chocolate derretido. Por último incorporamos la harina.

Una vez que tengamos la mezcla lista la pondremos en un molde. Lo mejor, y dado que la textura será tierna será forrar el molde con papel de horno. Le untamos mantequilla y cortamos un trozo de papel del tamaño del molde. Incorporamos el batido del brownie e introducimos en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 20-22 minutos.

Y una vez terminado, ya sabéis. Lo dejamos enfriar para que termine de coger la textura que nos gusta. Hecho pero blandito.

17 comentarios en “Brownie de chocolate blanco y plátano

  1. Mmmmm…. pues fíjate que a mí el chocolate blanco como que no pero…. es que esta receta tiene una pintaza…. mmmmmm….. pues que antes o después me voy a ver obligada a hacerla, claro….
    Un abrazo chocolatoso.

  2. Que buenos tienen que estar porfavor!

    Solo una preguntita…En lugar de triturar el plátano, se podría cortar a trocitos? Tipo las típicas nueces e el brownie de chocolate clásico…

    Saludos!

  3. GRACIAS POR COMPARTIR LA RECETA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.