Cómo se hacen las nubes de la tienda de chuches

Nubes, chuches

Hace semanas y semanas que mi mujer me viene pidiendo que le haga la receta de las nubes, como las de las tiendas de chuches. El caso es que las descubrió el día que entró en casa el libro de recetas de Webofritos, pero yo me he venido resistiendo a hacerlas, y es que hacer estas recetas me da un poco de pereza. Qué se le va a hacer, soy así.

El caso es que después de hacerlas podemos decir que son geniales. Tal vez un punto demasiado dulces, pero todo será probar a poner un poco menos de azúcar o incluso a hacer nubes de otros sabores que jueguen a combinar sabores más ácidos. De hecho, hace unos días Umami hizo unas nubes de lima congeladas que creo que deben estar genial.

Cómo hacer nubes

Nubes de gominola

Quién iba a pensar que las nubes no eran más que una gelatina muy espesa montada, como quien monta unas claras de huevo o la nata. Pues si, no es más que eso. De esa forma se consigue la textura de las nubes, gelatina, esponjosa gracias a la adición de aire en el batido. Para hacer esta receta he seguido paso a paso la receta de Webos fritos, quien por cierto también la tiene en su blog.

Ingredientes

2 sobres de gelatina neutra en polvo – 10 g cada uno -
100 g de gelatina en polvo de frambuesa
200 ml de agua
300 g de azúcar
Azúcar glasé para rebozar

Elaboración paso a paso

Ponemos a calentar el agua en un cazo y cuando comience a hervir añadimos la gelatina neutra y el azúcar. Sin parar de remover cocemos 5 minutos.

Pasado este tiempo añadimos la gelatina de frambuesa y seguimos removiendo, otros 5 minutos, para evitar que se pegue. Comprobaréis que aunque esté hirviendo la mezcla espesa ligeramente.

Después dejamos enfriar en un recipiente y cuando esté cuajando la batimos con ayuda de un batidora eléctrica de varillas o, en mi caso, la KithenAid o cualquier otro aparato que tengáis. A mano seguro que cuesta mucho más.

Después forramos un tupper con film transparente de cocina y espolvoreamos azúcar glasé. Echamos la mezcla y espolvoreamos con más azúcar glasé. Y algo que no hice, fue tapar de nuevo con film transparente de cocina, y creo que es necesario. A mi se me formó una capa un poco gruesa, como de 1 mm y pienso que con el film por encima, tocando la masa de las futuras nubes no se formará.

Dejamos a temperatura ambiente unas 12 horas. Desmoldamos, quitamos el film, estará pegado ligeramente, y cortamos en trozos. Pasamos por azúcar glasé y ya podremos comer.

Consejos

Se me ocurre que tal vez pueda haber moldes de silicona más pequeños para hacer piezas de nubes de tamaño y forma diferente. Incluso para hacerlas cilíndricas y que de esa forma se parezcan a las nubes que venden en las tiendas de chuches. Todo será cuestión de probar a hacer otras nubes.

35 comentarios en “Cómo se hacen las nubes de la tienda de chuches

  1. Un consejo: para que no se pegue al molde, sí se pone aceite en las paredes del molde saldrá perfectamente. Lo mismo que cuando se hacen gelatinas, que es prácticamente misma receta pero sin batir… Eso sí, aceite de girasol que no tenga sabor, y sólo un poco; que no choree

  2. Yo esta semana tengo publicados unos “huevos de nieve”, cuya textura me ha recordado mucho a las nubes. Es merenque cocido en leche y creo que experimentaré a ver si llego a las nubes…no lleva gelatina. Estas te han quedado muy bien. Parecen las de verdad..¿la textura es como la de las comerciales?

    Respecto a la recomendación de untar los moldes con aceite de girasol…yo lo hice con las gominolas y, aunque sea de girasol aporta sabor a aceite, no lo hagas. Yo prefiero pegarme con el desmoldado.

    Besinos.

    1. @Loly, Te haré caso entonces.. ;)

      La textura es muy muy similar. Las nubes comerciales tienen más cosas y no se hacen con gelatinas, utilizan otro tipo de “gomas” y tal…

  3. No me puedo creer lo que he visto, resulta que borráis comentarios que no son ofensivos ni os perjudican y bloqueáis la posibilidad de escribir nuevos comentarios en vuestros post. Me resulta increíble, tanto que quiero pensar que es otra la razón de lo ocurrido. El pasado fin de semana os dejé un comentario y ya no está, además de que no puedo volver a escribir otro en el mismo post. Y solo porque decía que me gusta más un sabor que otro. ¿Qué ocurre? ¿Nos castigáis?

  4. Por cierto, hago capturas de pantalla de todo, por si alguien quiere comprobar lo que digo o por si vuelven a borrar mis comentarios. Me siento censurada, no volveré a este blog más que para comprobar que seguís impidiendo a la gente que muestre su opinión.

    1. Su lo dices por unos comentarios en el post de smooy …. Eran spam. Varios conentsrios con diferente nombre y misma ip. Por lo tanto fuera. Es mi blog y lo modero comO yo quiero, no como tu me digas.

      Si es otro comentario seguro que te equivocas de blog porque no he borrado nada.

  5. Hola, yo he probado a hacerlas y quedan muy buenas de sabor (bueno, me imagino que el sabor igual depende de la marca de gelatina en polvo que compres) y de textura perfectas.
    Probé a hacerlas en molde de silicona pequeño de los de cubitos de hielo, y eso sí, algunos fue un infierno desmoldarlos, aunque creo que con algo de práctica puede ir saliendo mejor… Creo que la próxima vez lo haré en plano y luego lo cortaré en trocitos. No quedarán tan monas, pero me llevará menos trabajo.
    Y sí, las cubrí con el film de plástico y no se me hizo la “costra” que comentas, en absoluto.

  6. Hola!!! Yo hice esta receta hace un tiempo y, en vez de rebozarla con azúcar glass, hice algunas con pica-pica y quedaron geniales con el contraste de dulce y “picante” :)

  7. Hola, muy buena la receta y muy fácil de hacer con la peque. Lo hizo todo ella, y lo pasamos en grande haciéndolas.
    Para darles forma utilizamos las cubiteras esas que venden en una empresa sueca que tiene un nombre parecido a IDEA.
    Antes de echar la mezcla, untamos las cubiteras con el azúcar glasé par evitar que se pegaran. Salieron corazones, donuts, flechas, cruces, bastones….
    También las cubrimos con el film para que no se hiciera esa capilla durilla que comentáis.

  8. Seguí tu receta pero las hice. Gelatina diet y azúcar baja calorías para cocinar esa de la caja amarilla. Quedaron muy bien de textura y de sabor. Ahora no se cuan baja calorías son, pero bueno algo es algo

  9. Las nubes se pueden hacer de otra manera, no son mas que merengue italiano, pero al cual le añades en el almibar el colorante (yo uso la granadina) y por ultimo la gelatina en cola de pescado…El desarrollo es igual que el del merengue italiano.

  10. yo le unto el molde con mantequilla y luego lo forro con papel de horno..y lo espolvoreo luego con maizena y glass mezclados y no se pega nada de nada..

  11. me encanto la receta lo probe hoy mismo, solo una cosa a mi al pasar un tiempo las nubes ya espolvoreadas con azucar glase empiezan a soltal agua y se quedan pringosas, alguna recomendacion? y se guardan en nevera o fuera del frigo?

    por ultimo me encanta el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>