La cocina es por regla general diversión. Pasarlo bien cocinando para otras personas o para uno mismo. Y no hay nada mejor, o no debe haber nada mejor, que ver cocinar a los peques de la casa mientras se lo pasan bien. Con esta idea vamos a hacer un taller de galletas en Apetit´Oh, para los peques mientras los papás (mamás, tías o tíos, abuelas o abuelos, etc.) les ayudan y se divierten también.
Objetivo principal ,del taller de galletas, por lo tanto: ¡Pasarlo bien!, mientras:
• Manoseamos masas
• Estiramos masas
• Cortamos masas con formas divertidas
• Decoramos galletas
Haremos las siguientes recetas, algunas de las cuáles podéis encontrar en este blog. E incluso intentaremos hacer una versión sin gluten.
• Cookies de m&m´s o Lacasitos
• Las cookies del Monstruo de las Galletas
• Hombrecitos de jengibre y los decoraremos
• Galletas con diferentes formas para decorar
El taller tendrá lugar el próximo 3 de enero de 17.30 a 19.30 en Apetit´Oh. Y ahora os dejo con una de las recetas que hicimos en el taller de dulces de Navidad, unos polvorones de Oreo.
Cómo hacer polvorones de Oreo
Los polvorones sevillanos de toda la vida, los de Estepa son los famosos, y esta podría ser una receta clásica si realmente no hubiese eliminado todo vestigio de la almendra que llevan los polvorones por galletas Oreo molidas. La verdad que la textura final es realmente similar, pero por supuesto tenemos otro tipo de sabor.
Un consejo, si os animáis a hacerlos. Dejarlos de un día para otro, ganan mucho. Y ya tenemos aquí otra de las 100 recetas de galletas. Ya van 12. Poco a poco para llegar.
Ingredientes por kilo de harina (unos 50 polvorones)
1 kg de harina
500 g de manteca de cerdo
300 g de azúcar lustre
250 g de galletas Oreo molidas (solo la galleta, no el relleno)
Pizca de sal
1 cucharadita de canela
Elaboración paso a paso
1. Tostamos la harina extendida en una “lata” de horno hasta que veamos que coge un color rubio. Después la dejamos enfriar.
2. Trituramos hasta moler las galletas Oreo, solo el relleno. Y reservamos.
3. Se tamiza la harina y se hace un volcán en el que vamos introduciendo la manteca, el azúcar lustre, la sal y la canela. Se mezclan bien y se agrega las galletas molidas poco a poco. El resultado debe ser una pasta suave y homogénea, que parece que se deshace. Hay que juntarla bien con las manos.
4. Se forman varias bolas con la masa. Y hacemos cilindros para dividir porciones de unos 20 a 25 gramos cada uno. Formaremos bolas con esas porciones y las vamos situando en las “latas” del horno sobre papel de hornear. Aplanamos las bolas con los dedos, dándoles un grosor de 1,5 centímetros. Horneamos a 225ºC durante 5-7 minutos.
5. Los dejamos enfriar por completo antes de poder manipularlos para pasarlos a una bandeja o para envolverlos en papel de seda. En caliente se rompen con mirarlos.
7. Antes de envolver podríamos espolvorear los polvorones de Oreo con azúcar lustre y ponerles una galleta de oreo (solo una tapa) encima.
No me gustan los polvorenos.. pero polvorones de Oreo!!! me lo voy a repensar 😉
Dios mío!! Cómo se te han ocurrido? Nosotros tenemos el armario lleno de polvorones, pero me está entrando una necesidad de hacer unos de oreo…!
Que idea tan buena!!me encanta la receta porque es una forma original de comer polvorones que uno se cansa de los de todad la vida.
Gracias por compartirla!!
Que chulada de polvorones
Hola Dani, he visto a través del blog de Ana (experimento en la cocina) que buscas un ilustrador. si es así, conozco a una chica genial,y me he tomado la libertad de escribirte y de paso ver tu blog, que no lo conocía!(genial!!) dime si te interesa. Soy Leticia, de azul y chocolate, un abrazo y feliz Navidad!
Quina passada de polvorons, els hi faig al meu germà i es tornaria boig de l’alegria. M’emporto la recepta 😉
Hummm!! esos polvorones tienen que estar de lujo!!, una receta muy original.
Felices fiestas y un saludo
Que ricas!!!
Dani, el dia 3 no estoy en Madrid, estare disfrutando de Asturias, o no, todo depende de la meteorologia. En cualquier caso al siguiente me apunto sin falta, aunque he miradoy en enero no hay mas ¿no? de padres e hijos….
Un abrazo y felices fiestas.
Tengo una duda, me gustaría hacer los polvorones de oreo, pero no tengo claro, que en los ingredientes dices que hay que poner solo la galleta de oreo triturada, y en el punto 2 del paso a paso, dices el relleno, entonces que ponemos la galleta o el relleno? , gracias tienen una pinta estupenda, te pido perdón si es que no entiendo la receta… Gracias